Controla tus gastos y tus finanzas personales

¿Meterías la clave de tu banco (la de consulta) en una aplicación de este tipo?

• Si

Votos: 2 4,2%
  • No se, tendría que verlo

Votos: 7 14,6%
  • No

Votos: 39 81,3%

• Total de votantes
    48
¿Esta hecho para personas de de mas de 60 años?

Porque a mi me vendría bien para mis mayores. Eso si, datos falsos (en cuanto a nombres y demas), lo demas, al menos para probar, correcto, claro.

El concepto de comparar anonimamente y ayudar a ahorrar me paece buenisima idea. Lo de la siguridad y tal, como todos claro.

¿Tiene algo asi como reportes anuales o por meses, para ver la evolucion del ahorro y del gasto? No se porque pero en las excels que les hago les gusta guardar sus "cuentas" de años pasados... :D

Intentare que lo prueben un par de meses, a ver que opinan (con lo poco que les gustan los cambios)

Me gusta bastante... aunque estoy probando varias cosas....

Lo de seguridad seria lo primero a mejorar... la opción de poder poner la hipoteca total y que te calcule cuanto te toca pagar e ir descontando... Las gráficas se parecen bastante a las que te hace BBVA en sus gastos/ingresos.. pero me gusta por que puedo poner todas mis cuentas [El CASH lo pongo como una cuenta llamada cash]

Creo que has copiado mi excel personal. Voy a yamar a Memendez y te voy a poner una demanda que se te van a caer las ropa interior.:roto2:

¿Esta hecho para personas de de mas de 60 años?

Porque a mi me vendría bien para mis mayores. Eso si, datos falsos (en cuanto a nombres y demas), lo demas, al menos para probar, correcto, claro.

El concepto de comparar anonimamente y ayudar a ahorrar me paece buenisima idea. Lo de la siguridad y tal, como todos claro.

¿Tiene algo asi como reportes anuales o por meses, para ver la evolucion del ahorro y del gasto? No se porque pero en las excels que les hago les gusta guardar sus "cuentas" de años pasados... :D

Intentare que lo prueben un par de meses, a ver que opinan (con lo poco que les gustan los cambios)

Es bastante intuitivo, cualquiera que sepa mover un ratón creo que podrá manejarla sin problemas.

Tienes informes de todos tipos, desglosados por fechas o por tipos de gastos

screen5.png

Me gusta bastante... aunque estoy probando varias cosas....

Lo de seguridad seria lo primero a mejorar... la opción de poder poner la hipoteca total y que te calcule cuanto te toca pagar e ir descontando... Las gráficas se parecen bastante a las que te hace BBVA en sus gastos/ingresos.. pero me gusta por que puedo poner todas mis cuentas [El CASH lo pongo como una cuenta llamada cash]

Lo de la hipoteca está planeado pero no es una de las prioridades ya que tiene bastantes escenarios posibles y de momento preferimos pulir otras funcionalidades.

Creo que has copiado mi excel personal. Voy a yamar a Memendez y te voy a poner una demanda que se te van a caer las ropa interior.:roto2:

Claro, eso te pasa por usar el mismo password para burbuja.info que para tu email :ouch:

Mis 2 cents:

- La aplicación debería incluir cuentas en otras divisas.
- Se debería poder introducir depósitos con vencimiento.
- Se debería poder controlar los valores en cartera, tanto en renta fija (bonos en frankfurt, stutgart...) como en renta variable (en diferentes bolsas). Controlado todo con los valores suministrados por google finance, infobolsa, para renta variable; y bolsa de frankfurt o broker aleman para renta fija.

Si consigues esto último, te posicionas ya como la aplicación para controlar valores más importante del país, pues ni 'Mi cartera' de Rankia lo tiene.

- Deberían poder etiquetarse las cuentas. A veces para un objetivo, véase compra de vivienda, utilizamos varias cuentas, depósitos en diferentes bancos o incluso valores en bolsa.

- Mejor que decir cuánto quieres ahorrar al mes, sería mejor (pienso) decir cuándo es tu presupuesto de gasto. A veces los ingresos son variables, el ahorro por tanto también lo será, pero lo que no cambia es lo que te gastas en el alquiler, comida, gasolina. Y esto último sí que debería poder presupuestarse y comparar con lo realmente gastado.

- Incluiría una pestaña de consumos, donde a modo 'friki' se introduzcan los consumos mensuales de gas, electricidad, agua...

- Más friki: a modo avanzado, poder desglosar los términos de nómina o facturas, para poder ver al cabo del año cuánto se paga de impuestos.

Espero que te pueda ser útil.

Otra idea:

- Haz un mint español, capaz de importar movimientos de todos los bancos españoles. Esto ya sería la releche. En USA tienen varias aplicaciones de estas, aquí en España creo que sólo una (no recuerdo el nombre) de dudosa procedencia.

Si, a la hora de añadir un movimiento eliges a qué cuenta va.
Los movimientos pueden ser además repetitivos, por ejemplo puedes meter la nómina para que se repita automáticamente cada mes. la paga extra cada 2 meses, el seguro del coche cada año, gasolina a la semana, etc.

¿Los movimientos repetitivos tienes que confirmarlos cuando llega la fecha o se aplican automáticamente?

Si es lo último poca aplicación práctica van a tener; la mayoría de recibos mensuales no suelen ser de una cantidad fija (móvil, luz, agua, gas, etc...), ni siquiera los ingresos (la nómina puede bailar algo en función del tipo de IRPF que apliquen cada mes, puedes tener incentivos tales como medias dietas o kilometraje que hagan que cada mes cobres una cantidad diferente, etc...).

¿Los movimientos repetitivos tienes que confirmarlos cuando llega la fecha o se aplican automáticamente?

Si es lo último poca aplicación práctica van a tener; la mayoría de recibos mensuales no suelen ser de una cantidad fija (móvil, luz, agua, gas, etc...), ni siquiera los ingresos (la nómina puede bailar algo en función del tipo de IRPF que apliquen cada mes, puedes tener incentivos tales como medias dietas o kilometraje que hagan que cada mes cobres una cantidad diferente, etc...).

En principio los movimientos automáticos están pensados para hacer predicciones, por ejemplo para intentar saber como estarán tus finanzas dentro de 15 años conociendo a groso modo tus gastos e ingresos.

En el caso de que la cantidad no sea predecible lo mejor es no ponerlos de manera manual.

Hola:

Para los que tenemos algún depósito, ¿existe la posibilidad de incluirlo, con los intereses que nos devengará ál vencimiento y que prevea el sistema ese ingreso, o tenemos que meterlo como una cuenta mas?

Un saludo

Volver