Consumos "reales" de automóviles.

BMW 116i, motor 1.6 (gasolina, turbo, 136 CV), con función Start/Stop y selector de modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), año 2013.
El fabricante dice que 5,5 litros. La realidad es 6,5 litros. Uso: ciudad 40%, autovía 50%, carreteras 10%. En ciudad soy bastante eficiente con la conducción (el freno lo toco lo mínimo), aunque en autovía suelo hacer gran parte de los viajes a 140.

El Ford Fiesta 1.4 gasolina, 82 CV que tenía antes tenía el mismo uso, según fabricante, 6,2 litros; en la práctica, 6,8 litros.

PS: Por cierto, tengo un colega con un Kia Rio de gasolina, y tiene la misma queja que alguien ya ha dado sobre los KIA: un consumo desmesurado.

Solowheel, uniciclo ips i150, motor 450w, velocidad maxima 18km/h, autonomia 15km, consumo según fabricante 10 centimos de euro a los 100, realmente depende del pais por el precio de la electricidad, pero por lo que he medido con el medidor de consumo consume bastante mas, alrededor de 18 centimos de euro los 100.

http://www.youtube.com/watch?v=0Oe7r0n_C8k&antiestéticature=youtube_gdata_player

Última edición:
BMW 116i, motor 1.6 (gasolina, turbo, 136 CV), con función Start/Stop y selector de modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), año 2013.
El fabricante dice que 5,5 litros. La realidad es 6,5 litros. Uso: ciudad 40%, autovía 50%, carreteras 10%. En ciudad soy bastante eficiente con la conducción (el freno lo toco lo mínimo), aunque en autovía suelo hacer gran parte de los viajes a 140.

El Ford Fiesta 1.4 gasolina, 82 CV que tenía antes tenía el mismo uso, según fabricante, 6,2 litros; en la práctica, 6,8 litros.

PS: Por cierto, tengo un colega con un Kia Rio de gasolina, y tiene la misma queja que alguien ya ha dado sobre los KIA: un consumo desmesurado.

tenia pensado tratar este tema de BMW, abrire hilo al respecto.

Yo tengo un Kía Sephia II con 14 años y hace poco por ciudad me gastó 13 litros. Gasolina por supuesto. En consumo mixto, 60% ciudad me sale unos 9 litros. Por carretera se nota bastante menos, me sale a unos 7 litros. El motor es un 1.5 de 88CV.

A ve si he hecho bien las cuentas.

Un coche que consume una media de 7.7 litros a los 100 me sale por 4.400€
Otro que consume 8,1 a los 100 de media me sale por 3.000€

La diferencia son 1.400€
Pongamos como precio medio de la gasolina 1,45 (por si fluctúa)
Y digamos que hago unos 20.000kms al año

Suponiendo que rellenara el depósito cada 100kms me salen 200 depósitos al año.

La diferencia de consumo por cada repostaje sería de 0,4l que multiplicado por el precio de la gasolina es 0.58 por depósito.
Teniendo en cuenta que son 200 depósitos al año sería una diferencia de 116€ al año.

Por lo que si divido los 1400 de difrencia de precio de compra por el ahorro anual...no amortizaría la diferencia hasta pasados 12 años.

Es correcto? Creo que si pero por si acaso. Es que de ser así me decanto por el más barato si o si, es bastante pasta de diferencia.

Los datos de consumo los sacos de las medias de spritmonitor.

Ultimamente mi Honda CRV 2.2 diesel consume 6,4 L/100km.

Conduccion muy suave, 80-90% por autopistas y nacionales a unos 110 km/h.

A ve si he hecho bien las cuentas.

Un coche que consume una media de 7.7 litros a los 100 me sale por 4.400€
Otro que consume 8,1 a los 100 de media me sale por 3.000€

La diferencia son 1.400€
Pongamos como precio medio de la gasolina 1,45 (por si fluctúa)
Y digamos que hago unos 20.000kms al año

Suponiendo que rellenara el depósito cada 100kms me salen 200 depósitos al año.

La diferencia de consumo por cada repostaje sería de 0,4l que multiplicado por el precio de la gasolina es 0.58 por depósito.
Teniendo en cuenta que son 200 depósitos al año sería una diferencia de 116€ al año.

Por lo que si divido los 1400 de difrencia de precio de compra por el ahorro anual...no amortizaría la diferencia hasta pasados 12 años.

Es correcto? Creo que si pero por si acaso. Es que de ser así me decanto por el más barato si o si, es bastante pasta de diferencia.

Los datos de consumo los sacos de las medias de spritmonitor.

No calcules por depósitos, que es meter más lío para nada..

20.000 kms a 7,7 l/100 a 1,45 € litro son 2.233 €.
20.000 kms a 8,1 l/100 a 1,45 € litro son 2.349 €.

A 116 €/año rentabilizarás esa diferencia de 1400 a los 12 años, que al final serán menos por los precios que van a tener los combustibles de aquí a 10 años (la media de 1,45 se va a quedar corta).

Una diferencia de consumo de menos de medio litro a los 100 kms es casi irrelevante. Un filtro de aire sucio, unas presiones de los neumáticos por debajo de lo recomendado o unas bujías gastadas ya causan diferencias mayores en el mismo coche.

En todo caso, si la diferencia de 0,4 es en consumos homologados a la hora de la verdad puede ser superior.

Seis cilindros Gasolina, 2800 cc 192 CV, actualmente 8,4 litros a los 100 a una media de 42 Km/h Ciudad y algo de carretera.

Cuando cambie un Sensor de Oxigeno averiado de los cuatro que tiene volverá a consumir 7,9 litros con la misma media de 42 Km/h.

A 120/130 anda por los 7,5 litros. 16 años, airbags catalizadores y cosas de esas a porrillo, , cuando voy a la ITV pasa los humos en menos de un minuto, el andoba me dice qué que hago para que el resultado del Co2 sea tan bajo, jajajajaja.

Cambiado el Sensor Lambda dañado ha recuperado una bajada del consumo, esperaba 7,9 l/100 km pero han sido 8,1 l/100 km.

Aun me acuerdo de los 11 litrazos que me consumia el Citroen BX GTI que tuve.

Citroen Xsara Picasso 1.6 gasolina, conduccion en ciudad (mucho semaforo) dificil bajarlo de los 9 litros (y soy de los que pisan gas lo minimo y si ven un semaforo en rojo a 200 metros suelto gas y dejo que vaya con la inercia).

En carretera secundaria va sin problemas sobre los 6L/100. Autopista no he cogido mucho, pero a 120km/h creo que consumia unos 7L/100.

Se que un diesel me daria mejores resultados, pero para usarlo como lo usamos en tramos cortos en la ciudad cortas no me sale rentable. Las averias son mas caras, y ademas estoy harto del olor de los diesels en la ciudad.

Prius 2G despues de mas de 25.000kms registrados en sprintmonitor 5.68ltr/100
mucha, mucha autopista a 130/135 de velocidad de crucero

Mi consumo, Nissan almera 1.8 gasolina 118 Cv, 6.85 litros, por carreteras comarcales y de montaña, en trayecto largo consigo bajarlo hasta los 5.9 litros.

Pensaba que los Prius gastaban menos :pienso:

Ten en cuenta que el ahorro del motor eléctrico se nota principalmente en ciudad, en carretera apenas influye, aunque el consumo que ha puesto el compañero es bastante bueno para un gasolina.

Prius glp sería la compra maestra di no fuera un coche tan sumamente caro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Volver