Consumos "reales" de automóviles.

La casa me da un consumo mixto de 5,7 litros a los 100, para un A4 1.8T, y se va a los 9,1, eso son 3,4 litros más a los 100, absorbe de huevones sobre todo en atascos, como todos, o en marchas bajas circulando por ciudad aunque no haya atasco.

En carretera, en Alemania circulando por encima de 200Km/h me consumió más o menos eso 9 litros de media en unos 4000km en 6ª claro, pa cagarse.

A 120 en España ronda eso si los 5 litros.

El problema de los hilos de "consumos personales" es que siempre aparcen datos como ese de gente que no tiene ni fruta idea de como medirlos o cuenta películas surrealistas, y no valen para nada.

Hamijo

El problema de los hilos de "consumos personales" es que siempre aparcen datos como ese de gente que no tiene ni fruta idea de como medirlos o cuenta películas surrealistas, y no valen para nada.

Ni fruta idea no tendrás tú, yo no tengo que medir nada, el coche tiene dos ordenadores de a bordo, me da consumo instantaneo, el consumo medio acumulado del día y el acumulado medio desde que lo compré, Lo puse a 0 en Alemania, después del viaje 9,1 contando ciudad, carreteras normales y Autobanh. Pero tú mismo.

Ni fruta idea no tendrás tú, yo no tengo que medir nada, el coche tiene dos ordenadores de a bordo, me da consumo instantaneo, el consumo medio acumulado del día y el acumulado medio desde que lo compré, Lo puse a 0 en Alemania, después del viaje 9,1 contando ciudad, carreteras normales y Autobanh. Pero tú mismo.

Esos datos, realmente sirven poco me que para publicidad de la marca, para medir exactamente tienes que contar los kilómetros hechos y los litros repostados.
Saludos ;)

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Como cambia el cuento. Pasamos de un consumo de 9 litros circulando a más de 200 km/h a un consumo medio con ciudad, carretera y autopista (lo de que en ciudad y carretera no ibas por encima de 200 ya lo deducimos solitos).

Lo dicho. Fantasmadas, peliculeros y gente que no sabe ni medir un consumo.

Audi A3 1.9 TDI 110cv (+repro), del 2000.

6,5-7L/100km haciendo conducción normal, 80% carretera/20% ciudad.

Es estropeado hacerle pasar de 8,5L/100km por mucho que le pises.

Buenas a todos:

Estos son mis datos:

Nissan X-Trail 2.0 Dci 150 Cv:
30.376 Km en 30 meses.
7,63 litros a los 100 km.
3.169,54 euros en combustible diesel.
0,65 € de coste por kilómetro (todo incluído, incluso 14.000 € de coste de adquisición).
0,15 € de coste por kilómetro (sin el coste de adqusición).

Mazda 626. 2.0 Gasolina. 114 cv.
120.000 Km en 12 años.
8,47 litros cada 100 km.
10.215,46 € en gasolina.
0,29 € de coste por kilómetro (todo incluído, incluso 15.842,68 € de coste de adquisición).
0,16 € de coste por kilómetro (sin el coste de adquisición).

Me gusta ir alegre.

Voy en bici a trabajar hace ya 19 años.... y sigo teniendo los dos coches. Pero bueno "sarna con gusto no pica".

Saludos.

Os pongo los mios. Calculo los kilometros recorridos con cada repostaje, apunto los litros que entran en el deposito, bueno, ya sabeis, del ordenador no me fio.
Coche: Toyota, Prius 3G 2010, hibrido, electrico-gasolina (no enchufable).
Kilometros 53.500 aprox.
Consumo vida del coche: 4.57 L/100
Ciudad, carreteras secundarias, autovia, viajes cortos, muy largos, de todo. Y en autovia a 120-130, que no me gusta ir pisando bemoles, como otros con hibridos.

Salu2.

Buenas estimados lonchafinistas.

Os explico ( no se si alguien lo ha explicado ya) la manera de calcular exactamente cuanto consume nuestro coche, explicado por un mecánico de un concesionaro oficial la semana pasada a un servidor:

Llenais el depósito a tope, poneis el contador del cuenta kms a cero, hacéis vuestros trayectos habituales, y cuando lleguéis a 100 km o esteís cerca de acerlos, buscad una gasolinera, llenad otra vez el depósito, y los litros que entren, ese es el consumo exacto de vuestro coche en 100km. Nada de ordenadores de abordo ni cosas...ese es el consumo exacto.

A mi me ha salido, en un Corsa 1.7 CDTI 100CV con 8 años, 6,54 litros, una barbaridad me parece, con 60 -70 % carretera y el resto 30-40% ciudad, conducción tranquila tirando a eficiente ( buscando marchas largas, etc).

Alguien que tenga el mismo coche para comparar?

Un saludo.

Buenas estimados lonchafinistas.

Os explico ( no se si alguien lo ha explicado ya) la manera de calcular exactamente cuanto consume nuestro coche, explicado por un mecánico de un concesionaro oficial la semana pasada a un servidor:

Llenais el depósito a tope, poneis el contador del cuenta kms a cero, hacéis vuestros trayectos habituales, y cuando lleguéis a 100 km o esteís cerca de acerlos, buscad una gasolinera, llenad otra vez el depósito, y los litros que entren, ese es el consumo exacto de vuestro coche en 100km. Nada de ordenadores de abordo ni cosas...ese es el consumo exacto.

A mi me ha salido, en un Corsa 1.7 CDTI 100CV con 8 años, 6,54 litros, una barbaridad me parece, con 60 -70 % carretera y el resto 30-40% ciudad, conducción tranquila tirando a eficiente ( buscando marchas largas, etc).

Alguien que tenga el mismo coche para comparar?

Un saludo.

Caramba, es un sabio ese mecánico :XX:

Ahora te añado yo otro truco ya de master del universo: si en vez de hacerlo a los 100 kilómetros te fundes el depósito entero (o casi) y multiplicas por 100 los litros que has necesitado para rellenarlo otra vez y después lo divides entre los kilómetros que has hecho, consigues calcular el consumo con un margen de error bastante menor.
Y si haces eso mismo durante diez o doce depósitos, o durante un año (sumando litros de los repostajes y calculando sobre kilometraje total), rebajas todavía más esa desviación. Hay que tener en cuenta que la espuma y burbujas que se forman al repostar, la temperatura a la que está el combustible o incluso que el "gasolinero" rellene hasta la boquilla o sólo hasta que salte el automático puede hacer que entre dos depósitos supuestamente llenos haya diferencias de un par de litros, o más. Ese margen de error, si haces la prueba con 100 kilómetros, es brutal; si es el error aplicable a 50.000 kilómetros ya es casi imperceptible.

En todo caso, repito: el mismo coche en distintas manos y en diferentes tipos de uso y vías por las que circula puede oscilar en un 60-80%, con lo que las muestras individuales de "consumos reales" no sirven para nada. Hay que irse a cifras de homologación (que aunque no sean muy realistas, comparan peras con peras, y no con manzanas) o a muestreos muy grandes, tipo spritmonitor.

Menudo iluminao el recomendador...

Me asaltan las siguientes dudas que espero le traslades para su respuesta:
Si el trayecto es de más de 100 km?
Si el trayecto son sólo 100km y por montaña?
Si hay viento de cola?

Por cierto, el apañero ya ha respondido perfectamente como hay que valorar estas cosas.

Amigo, creo que estás confundiendo dos conceptos que en mi opinión no tienen relación. Una cosa es que quites el pie del acelerador y, a ciertas revoluciones con marcha puesta, el consumo sea cero. Y otra cosa es tomar una bajada en una marcha larga/corta. Evidentemente si tienes 3ª el motor te frena pero es por la relación del cambio (que se mide en km/h por r.p.m) y en ese caso la velocidad es evidentemente menor que tomando la misma bajada en 6ª

Como bien apuntas, en cualquier coche aunque quites el pie del acelerador a un régimen bajo de revoluciones el motor consume. No sabría decirte cual es ese régimen porque yo no tengo ordenador de a bordo.

Efectivamente.

Si el motor esta por encima de un regimen (ej 1000rpm) y velocidad (ej 20km/h) corta la inyeccion al soltar el acelerador.

Es mas probable que gaste menos bajando en 3ª que en 5ª. Porque quinta puede bajar demasiado las revoluciones y la centralita decide inyectar gasolina por si se cala.

En 3º el motor retiene mas porque a revoluciones altas hay mas rozamientos y porque en una marcha mas corta al coche/chasis le cuesta mas mover al motor y al reves, al motor le cuesta menos mover al chasis.

Algunos aficionados a rebajar el consumo usan el push&gilde (creo que se llama). Aceleran uno km/h a una tasa optima para la eficiencia del motor y desembragan posteriormente. Cuando baja unos km/h repiten el ciclo.
Aunque el motor este desembragado y al ralenti, al evitar esas resitencias durante un % del tiempo ahorran combustible.
Ahora empieza a haber coches que sueltan el embrague cuando se mantiene la velocidad y no hace falta retener.

En carretera, en Alemania circulando por encima de 200Km/h me consumió más o menos eso 9 litros de media en unos 4000km en 6ª claro, pa cagarse.

A 120 en España ronda eso si los 5 litros.

A 200 km/h La energia necesaria por unidad de distancia se multiplica por 2,77 respecto a 120 km y por 4,6 por unidad de tiempo.

Es decir te hace falta 4,6 veces más potencia para mover el coche a 200 km/h y el consumo,, descartando otros factores, deberia ser aproximadamente 5*2,77=casi 14 litros, que no esta mal.

El consumo instantaneo pasaria de

6 litros la hora a 120 hasta
27 ltros la hora a 200 km/h

---

Podeis poner las condiciones de vuestros consumos?
He visto muchos "yo con X a los 100 con Y coche" pero no la velocidad o si es ciudad, etc.

Es como los anuncios de los coches electricos. Tiene autonomia de 200km ¿Si pero a que velocidad? Dudo que sea al 70% de la velocidad que de por ejemplo el Tesla Roadster.
Otros electrico la verdad que no tienen mucha punta.
Es facil hacer un motor electrico potente y mejor que uno de gasolina, lo malo es que las baterias no autonomia o potencia suficiente.

Imagino que podria ser peligroso si a un electrico le da un bajon en autopista por consumrse la bateria o perder la capacidad para dar tanta potencia tanto rato.

A 200 km/h La energia necesaria por unidad de distancia se multiplica por 2,77 respecto a 120 km y por 4,6 por unidad de tiempo.

Es decir te hace falta 4,6 veces más potencia para mover el coche a 200 km/h y el consumo,, descartando otros factores, deberia ser aproximadamente 5*2,77=casi 14 litros, que no esta mal.

El consumo instantaneo pasaria de

6 litros la hora a 120 hasta
27 ltros la hora a 200 km/h

Eso es imposible, mi E350 de gasolina (unos 240cv, V6), gasta 9-10l yendo a 120km/h, y unos 14-15 a 200km/h.

No se multiplica el consumo por 2.77 ni de lejos.

Volver