Consumos "reales" de automóviles.

Ten en cuenta que el ahorro del motor eléctrico se nota principalmente en ciudad, en carretera apenas influye, aunque el consumo que ha puesto el compañero es bastante bueno para un gasolina.

Prius glp sería la compra maestra di no fuera un coche tan sumamente caro.

https://www.spritmonitor.de/en/over...e=2008&power_s=53&power_e=63&gearing=3&sort=3

es prius 2G consume algo mas que el mas moderno, pero si, estoy de acuerdo de que la inversion inicial del prius puede no justificar, pero hay que tener en cuenta que es un coche con mucha fiabilidad, no tiene caja de cambios, ni turbo, ni erg, ni cadena de distribucion, paga pocos impuestos, las revisiones son baratas...etc etc..

en mi caso, compre de segunda mano, a un precio similar a lo que me costaba un astra 1.7diesel o un focus 1.6D del mismo año... ni me lo pensé...

Bueno ya he hecho mediciones de consumos mas precisas y esto es lo que saco por ahora:

coche mazda 323 1.8 dohc 1990 gasolina (inyeccion mpi, sin catalizador ni sonda lambda de fabrica, 140cv, pesara unos 1000kgs, 5p)

conduccion 1/3 ciudad cargado con peña, 1/3 nacional del cual la mitad tranquilo y la otra mitad alegre en carretera de montaña Y SUBIDA, y el 1/3 restante en autovia a + o - 110 por hora.

El ultimo deposito repostado fueron unos 40 litros, aprox y a ojo. Lo malo es que reposte en 30€ y 30€ en gasolineras diferentes (una era low cost y la otra una cepsa carera). Ire sobre seguro y me voy al peor caso, 45L repostados. El coche usa 95.

En total he hecho 456 kms hasta llegar a la reserva

(45/464)*100= 9.69litros a los 100

La proxima medicion sera mas precisa, reposte un "lleno" desde la reserva y han cabido 44 Litros sin apurar, me gaste 63€. Mirare de evitar el coche en ciudad y usarlo mas concienzudamente, la otra vez el uso de ciudad fue una urgencia y luego yo que quise "divertirme" un poco. A ver si llego a los 500kms :tragatochos:

la verdad es que se nota mucho cuando vas en carretera usando bien el pedal a ir en ciudad o tener un rato loco :roto2:

Estoy impresionado con la precisión.
Creo que en vez de conformarte con el consumo a la centésima deberías ser más audaz y calcular a la milésima. El método bien lo vale....

PD Llena hasta el tope. odómetro a cero, gasta lo que quieras y vuelve a llenar hasta el tope; divide litrosx100 entre kilómetros recorridos y ya es más o menos preciso. El ojímetro de calcular cuando se enciende la luz de reserva tiene varios litros de margen de error (y el de clacular lo repostado a ojo, otro tanto).

Última edición:
https://www.spritmonitor.de/en/over...e=2008&power_s=53&power_e=63&gearing=3&sort=3

es prius 2G consume algo mas que el mas moderno, pero si, estoy de acuerdo de que la inversion inicial del prius puede no justificar, pero hay que tener en cuenta que es un coche con mucha fiabilidad, no tiene caja de cambios, ni turbo, ni erg, ni cadena de distribucion, paga pocos impuestos, las revisiones son baratas...etc etc..

en mi caso, compre de segunda mano, a un precio similar a lo que me costaba un astra 1.7diesel o un focus 1.6D del mismo año... ni me lo pensé...
Yo me lo estuve planteando pero no encuentro nada por menos de 200.000kms :roto2:

Mi toyota auris. 1.4 D4D . Gasoleo. Cambio manual de 5 velocidades. Consumo 4.7 litros/100Km. 90% carretera, 10% ciudad. Cambio de marcha cuando es necesario, ni antes ni después, y en carretera no le paso de 100. Eso si, en incorporaciones o adelantamientos piso el acelerador y estiro marchas lo que haga falta.

que almera es? es el N16?

Nissan_Almera_front_0071129_c45e0d.jpg

estan bien esos consumos, el almera es bastante mecherin aunque un poco ceporro si que es.

---------- Post added 01-abr-2014 at 18:20 ----------

Es de enero del 2001, este es el que uso habitualmente, siempre he calculado el consumo real, doy otro dato a mi entender espectacular, pero medido con el ordenador de a bordo. Audi A6 del año 2006, motor gasolina 3.2 TFSI, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, 7.9 litros a los 100 en trayecto misto autovía carretera comarcal.

Citroen Xsara Picasso 1.6 gasolina, conduccion en ciudad (mucho semaforo) dificil bajarlo de los 9 litros (y soy de los que pisan gas lo minimo y si ven un semaforo en rojo a 200 metros suelto gas y dejo que vaya con la inercia).

En carretera secundaria va sin problemas sobre los 6L/100. Autopista no he cogido mucho, pero a 120km/h creo que consumia unos 7L/100.

Se que un diesel me daria mejores resultados, pero para usarlo como lo usamos en tramos cortos en la ciudad cortas no me sale rentable. Las averias son mas caras, y ademas estoy harto del olor de los diesels en la ciudad.

el mismo de gasoil consumo a 105 km hora autovía 4,5 consumo mixto por invierno 5,5 a 6 litros verano 5 a 5,5 motor 1560 hdi 92 cv conducción de abuelo.

Vamos allá con el mío que acabo de llenar el depósito: Kía Sephia II motor 1.5Ls gasolina del año 2000

39,750L/451km*100=8,81L/100

El consumo es como 50%ciudad 50%carretera más o menos.

Corolla 1.4 d4d 2005. No llevo ordenador de abordo, así que no puedo saber la velocidad media. A ojo la proporción urbano autovía, sería 40/60. Consumo medio calculado con litros repostados y kilómetros recorridos: 4.9l/100km

Ese motor si no haces el cabra es una roca. La pega es que hasta que no entra el turbo es muy perezoso. Me imagino que en el corolla ira mejor que en el auris, por el menor peso.

Pues éste corolla (2005), me parece apañao por prestaciones, le falta una sexta marcha para rutear, no cabe duda alguna. Respecto al siguiente, tu Auris, me parece algo más cepo (sin faltar), lleva más equipamiento, ésta mejor acabado, tiene mejor asientos, las cosas como son.
El siguiente y actual auris? El más ligero y más moderno, perfecto.

Aunque para mí, el definitivo es el Yaris actual. Yo no me compro un segmento superior, habiendo catado un coche tan bien echo, rápido y económico. Es el diésel que menos consume -de los que están en venta en la actualidad- según los usuarios de sprint monitor.

Ahora ha llegado a casa un nuevo 1.3mtj, en minifurgonetillas no hay mucho donde elegir. Espero que salga bueno. Es lento comparado con un turismo, pero se mueve con dignidad. El asiento y postura de conducción (elevada), vas como un señor, para ser un coche de menos de cuatro metros.

En absoluto faltas . Es la pura verdad. Yo creo que si Toyota desde los comienzos hubiese hecho un 1.6 D4D y no un 1.4 hubiese vendido muchos mas vehículos en este país. Pero vamos, que en conjunto estoy muy contento con el coche, 110000 Km y ni un solo problema.

Opel Astra 1.7 cdti 80 CV 2004 190.000 km

50/50 urbano/carretera

Calculo cada vez que lleno el deposito el consumo y suele andar entre 4,8 y 5,2. Solo se me jodió el alternador con 150.000 km.

Es verdad que le pesa mucho el ojo ciego en marchas cortas, pero el resto es una gozada. Muy contento.

Saludos

R.Coupe Targa, mecanica Honda dohc 16v 1.6 ; consumo superurbano por eso de que tengo cuestas en mi zona y son trayectos cortos los que hago normalmente (y segun que dias le piso algo ).

13 litros a los 100 :roto2:

Cuando hacia mas kms por carretera rondaba los 7-9 litros 100 en funcion de como le pisase y la epoca, en verano consume menos y tenia averiado el termostato hasta hace un año.(velocidades 110-130 de marcador).
(va catalizado por eso no tengo 130 cvs de los Honda CRX primeros sino un pelin menos).

Mixto con bastante carretera (cuando tenia curro hace años :rolleye:), unos 8-9 me hacia , idas con mas prisa y vueltas flanders total.

Peso 1060-1080 kgs, cambio de marchas muy corto y motor muy revolucionado, sin embargo el motor doradito con mas de 170k kms y sin averias de ningun tipo y admite un uso que otros ya estarian escupiendo las bielas al no pillar carretera o el turbo o la egr :XX:

Unico defecto no tener el sistema vtec... por eso consume.

El fabricante declaraba 8.2 de mixto y 10.0 urbano y carretera no recuerdo si era medicion a 90 unos 6 y algo.

Última edición:
Volver