Consumos "reales" de automóviles.

Mi Clio 0.9 TCE, con un uso variado, consume 6 litros, que es prácticamente lo mismo que aparece en la lista. Cuando lo compré ya sabía que los 4.5 litros que te prometía la marca ni los olería, pero bueno, no lo considero un aumento excesivo.

Mercedes clase E 220CDI de 170 caballos, casi 5 metros de largo y más de 1600 kg.

12AnOverviewOfTheMercedesEClassModelRange_7.jpg

Ese es el mío, en ese tonalidad, pero con las llantas AMG de 16" del ML.

Consumo mixto (se puede ver en la foto, la media de velocidad son 47 KM/h) 6,3 Litros a los 100. La casa vendía 6,2 litros, no mentía porque vivo aquí en el sur y el a.a va siempre encendido.

2n0pkif.jpg

Acabado elegance y manual (nunca me gustaron los automáticos), con piel de cuero blanca y maderas. 0 problemas mecánicos, tiene 161.000 km y me da a mí que tiene para hacerle tranquilamente 350.000 más. Agún fallillo de electricidad (el intermitente izquierdo se funde con mucha frecuencia) pero por culpa mía al instalarle la toma a 220V trasera para que mi hijo jugase a la PS3 cuando lo compré.

Lo compré en el 2005, tiene 9 años... y no lo he cambiado cuando debí de hacerlo (con el cambio de caja se deprecian muchos estos coches y hay que cambiarlos o te cuesta un dinero curioso) porque, sinceramente, no encuentro otro que me llene más que el mío... y si lo hay es de un precio prohibitivo que ya no estoy dispuesto a pagar por un vehículo.

Edito: he de decir que tiene un gran defecto, aparcarlo es un suplicio.

Última edición:
Mercedes clase E 220CDI de 170 caballos, casi 5 metros de largo y más de 1600 kg.

Consumo mixto (se puede ver en la foto, la media de velocidad son 47 KM/h) 6,3 Litros a los 100. La casa vendía 6,2 litros, no mentía porque vivo aquí en el sur y el a.a va siempre encendido.

2n0pkif.jpg

Acabado elegance y manual (nunca me gustaron los automáticos), con piel de cuero blanca y maderas. 0 problemas mecánicos, tiene 161.000 km y me da a mí que tiene para hacerle tranquilamente 350.000 más. Agún fallillo de electricidad (el intermitente izquierdo se funde con mucha frecuencia) pero por culpa mía al instalarle la toma a 220V trasera para que mi hijo jugase a la PS3 cuando lo compré.

Lo compré en el 2005, tiene 9 años... y no lo he cambiado cuando debí de hacerlo (con el cambio de caja se deprecian muchos estos coches y hay que cambiarlos o te cuesta un dinero curioso) porque, sinceramente, no encuentro otro que me llene más que el mío... y si lo hay es de un precio prohibitivo que ya no estoy dispuesto a pagar por un vehículo.

es guapísimo, que suerte tienes! :rolleye:

2n0pkif.jpg

Pues perdona que te diga pero ese coche con cambio manual pierde todo el sentido.
Las berlinas de lujo deben ser automáticas. Las pocas veces que veo una con cambio manual se me hace rarísimo y antinatural...

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:05 ----------

La reducción masiva de cilindrada y la imposición de turbos son el gran timo del siglo. Homologan consumos bajos por las condiciones irreales de la prueba que favorecen a estas mecánicas, pero la realidad es otra historia.

Además, para viajar a alta velocidad no hay nada como un buen motor de cilindrada generosa.
Mis coches tienen motores grandes y en relación al peso y la potencia gastan poco, sobre todo a alta velocidad.
Un 1.2 de ésos a 160km/h ya es una ruina, va ahogado, es ruidoso, no anda. En fin, una cosa que sólo sirve para hacer recados por ciudad y para marujas que necesitan sembrar el caos jovenlandésrizadas.

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:36 ----------

Seis cilindros Gasolina, 2800 cc 192 CV, actualmente 8,4 litros a los 100 a una media de 42 Km/h Ciudad y algo de carretera.

Cuando cambie un Sensor de Oxigeno averiado de los cuatro que tiene volverá a consumir 7,9 litros con la misma media de 42 Km/h.

A 120/130 anda por los 7,5 litros. 16 años, airbags catalizadores y cosas de esas a porrillo, , cuando voy a la ITV pasa los humos en menos de un minuto, el andoba me dice qué que hago para que el resultado del Co2 sea tan bajo, jajajajaja.

BMW 28i, ¿me equivoco? :pienso:
Gran motor. De lo mejorcito en relación consumo/prestaciones/fiabilidad/mantenimiento.

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:45 ----------

Lo he medido bastante bien, tanto el consumo en un momento, como en el otro.

Además, nadie ha dicho que sea en carreteras españolas y en hora punta: existen circuitos y existe viajar por Germania.

Y estoy completamente seguro de que mi coche consume 9-10l a velocidades legales (es decir, 120) y 14-15 a 200km/h.

Es mas, cualquier coche tiene unas relaciones de consumo similares: en los únicos donde el consumo se dispara el doble o más es en los que montan micro-motores de 60-70cv, pero porque a 200km/h van al límite.

No es que vayan al límite, dudo que alcancen los 160km/h con esa potencia.
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:58 ----------

Mis consumos en modo flanders a 140km/h mantenidos:

BMW 750i automático: 9,4l/100km
BMW 540i automático: 9,2l/100km
BMW 318i manual: 8,4l/100km

Evidentemente varían bastante en función del tipo de conducción.
No sé si se podrían bajar algo más, pero ya los considero consumos bastante buenos, sobre todo en los dos primeros en relación al motor que llevan.
La media que suelo llevar es unos 3-4 litros superior en los dos primeros.

Última edición:
Opel Corsilla 1.7 CDTI 100 CV, finales 2004, 114.000km, uso 60% autopista, 40% ciudad, no le piso, conduccióon lo mas eficiente que puedo, y aún así, 6.5 l/100. Demasiado. :´(

Algo le pasa lo se, pero en el concesionario oficial, no tienen ni idea, hago 580 km con el depósito lleno :8: , que tiene unos 44 litros reserva incluida. Poquísimo.

Lo he llevado no se cuantas veces, no detectan fallo, a los 2 años de comprarlo, cuando hacía 500km con 20 litros, de un dia para otro bajó a los 300km con 20 litros, lo llevé varias veces al conce, y nada, no encontraban nada.

Pensé en un sabotaje de alguien etc...y paso ya de llevarlo otra vez al taller y seguir gastando dinero en cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

Pues perdona que te diga pero ese coche con cambio manual pierde todo el sentido.
Las berlinas de lujo deben ser automáticas. Las pocas veces que veo una con cambio manual se me hace rarísimo y antinatural...

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:05 ----------

La reducción masiva de cilindrada y la imposición de turbos son el gran timo del siglo. Homologan consumos bajos por las condiciones irreales de la prueba que favorecen a estas mecánicas, pero la realidad es otra historia.

Además, para viajar a alta velocidad no hay nada como un buen motor de cilindrada generosa.
Mis coches tienen motores grandes y en relación al peso y la potencia gastan poco, sobre todo a alta velocidad.
Un 1.2 de ésos a 160km/h ya es una ruina, va ahogado, es ruidoso, no anda. En fin, una cosa que sólo sirve para hacer recados por ciudad y para marujas que necesitan sembrar el caos jovenlandésrizadas.

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:36 ----------

BMW 28i, ¿me equivoco? :pienso:
Gran motor. De lo mejorcito en relación consumo/prestaciones/fiabilidad/mantenimiento.

---------- Post added 04-ago-2014 at 17:45 ----------

No es que vayan al límite, dudo que alcancen los 160km/h con esa potencia.
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:58 ----------

Mis consumos en modo flanders a 140km/h mantenidos:

BMW 750i automático: 9,4l/100km
BMW 540i automático: 9,2l/100km
BMW 318i manual: 8,4l/100km

Evidentemente varían bastante en función del tipo de conducción.
No sé si se podrían bajar algo más, pero ya los considero consumos bastante buenos, sobre todo en los dos primeros en relación al motor que llevan.
La media que suelo llevar es unos 3-4 litros superior en los dos primeros.

EL 750 il lo tuve yo, con el secuencial y blindado... se tragaba 27 litros en ciudad, por eso lo vendí. Y el automático superintrusivo, por mucho que lo ponía en modo manual el coche ponía la marcha que le salía de las narices. Acabé de automático con ese coche hasta la coronilla. Eso sí, eran los pocos defectos que tenía, por lo demás era la perfección con 4 ruedas.

Audi A4 B5 1.9 Tdi 110cv. 5.2 litros a los 100 con un 80% Autovía/Carretera/Carreteras secundarias . Velocidad media de 45km/h.

EL 750 il lo tuve yo, con el secuencial y blindado... se tragaba 27 litros en ciudad, por eso lo vendí. Y el automático superintrusivo, por mucho que lo ponía en modo manual el coche ponía la marcha que le salía de las narices. Acabé de automático con ese coche hasta la coronilla. Eso sí, eran los pocos defectos que tenía, por lo demás era la perfección con 4 ruedas.

El mío es de batalla corta y con cristales dobles, pero no blindado.
El cambio automático es una gozada y hace lo que tú le digas en cualquier modo. Obviamente no va a meter primera si vas a 150km/h ni te va a permitir llegar al corte de inyección. Por lo demás hace exactamente lo que le pides.
Hasta el 540i que es más antiguo es intuitivo y hace lo que le dices.

Yo en un coche de éstos no quiero un manual ni en pintura. Pierden toda la gracia.
Si es un coche pequeño o deportivo, sí me gusta el viejo y nostálgico manual.

BMW 325 tds, motor 2.5 diesel 143cv del año 1995, unos 9,4 litros/100 km, con 75% o más de uso por ciudad.

Aprovechando los desplazamientos veraniegos y cuestiones de trabajo del mes de julio, he calculado de nuevo los consumos de mis vehículos. Veamos:
-Citroën Xantia 2.0 HDI de 90 cv, del año 2000. Consumo 90% por carretera y autovía y 10% en ciudad y comarcales, coche cargado con dos adultos, dos niños y maletero a tope, A/A puesto, respetando límites legales: 5,37 litros/100 km
-Toyota Corolla 1.6 110 CV del año 97. Consumo 100% por carretera y autovía, una persona, maletero prácticamente vacío, velocidades legales, AA puesto: 7,00 litros/100 km.
-El mismo Toyota con recorrido 33% ciudad y 67% carretera y autovía maletero lleno y cuatro ocupantes (dos adultos y dos niños) con el AA puesto: 8,16 litros/100 km.
Resultado: para ser unos coches tan viejos, contaminantes y merecedores de impuestos extras y limitaciones a la conducción en los centros de las ciudades, resulta que los 17 y 14 años de evolución técnica bien poco han conseguido, y resultan en la media o muy cerca de los modernos automóviles.
Eso sí, el Corolla en ciudad 100% se me va más allá de los 11 litros a los cien :-(, ahí si que se nota el avance de la técnica.

Seat Córdoba del 98. 1.9 TDI, 90CV. 3,6 l/100km en autovía a 100km/h.

Seat Córdoba del 98. 1.9 TDI, 90CV. 3,6 l/100km en autovía a 100km/h.

parece raro pero es posible hacer ese consumo tan bueno lo malo es que tiene tantísima fuerza son 90 caballos muy briosos casi 115 reales con un coche de poco mas de 1000 kilos que es difícil ir a 100 el coche te pide 140 o 150 km hora mínimo.

eso si respetando los limites de velocidad y yendo despacio es fácil estar en torno a los 4 litros mas que comprobado y aun corriendo el coche no es para nada tragón para pasarlo de 6 hay que ir rápido.

todo lo que estais aportando es inutil, de poco vale dar datos cada uno con una distribucion de uso por carretera y ciudad distinta, no sirve para comparar, los datos deben ser por separado carretera y ciudad y especificar velocidad promedio.

golf 1.6 tdi dsg comprao hace 2 años
consumo mixto convencional-autovía: 5.3. con climatizador puesto a 21º tol rato
consumo autovía: 5.5 con velocidad media de 104 en 700km y metiendo control de velocidad 130 siempre que pude. Carretera con bastantes pendientes

toy contento

Yo estoy ahora mucho más contento con mi laguna-II

En mi anterior trabajo el coche me gastaba 6.5L/100km, tenía 8 rotondas y 7 km de trayecto.

Ahora trabajo mucho más lejos y voy a 80Km/h por la M-40. El consuimo lo he bajado a 5.2

Tan contento estoy que antes me gastaba 20€ al mes con el consumo elevado y ahora 70€ Mes con el consumo más bajo.

contentísimo..

Un saludo
El menda.

Volver