Mi Clio 0.9 TCE, con un uso variado, consume 6 litros, que es prácticamente lo mismo que aparece en la lista. Cuando lo compré ya sabía que los 4.5 litros que te prometía la marca ni los olería, pero bueno, no lo considero un aumento excesivo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mercedes clase E 220CDI de 170 caballos, casi 5 metros de largo y más de 1600 kg.
Ese es el mío, en ese tonalidad, pero con las llantas AMG de 16" del ML.
Consumo mixto (se puede ver en la foto, la media de velocidad son 47 KM/h) 6,3 Litros a los 100. La casa vendía 6,2 litros, no mentía porque vivo aquí en el sur y el a.a va siempre encendido.
Acabado elegance y manual (nunca me gustaron los automáticos), con piel de cuero blanca y maderas. 0 problemas mecánicos, tiene 161.000 km y me da a mí que tiene para hacerle tranquilamente 350.000 más. Agún fallillo de electricidad (el intermitente izquierdo se funde con mucha frecuencia) pero por culpa mía al instalarle la toma a 220V trasera para que mi hijo jugase a la PS3 cuando lo compré.
Lo compré en el 2005, tiene 9 años... y no lo he cambiado cuando debí de hacerlo (con el cambio de caja se deprecian muchos estos coches y hay que cambiarlos o te cuesta un dinero curioso) porque, sinceramente, no encuentro otro que me llene más que el mío... y si lo hay es de un precio prohibitivo que ya no estoy dispuesto a pagar por un vehículo.
Edito: he de decir que tiene un gran defecto, aparcarlo es un suplicio.
Mercedes clase E 220CDI de 170 caballos, casi 5 metros de largo y más de 1600 kg.
Ese es el mío, en ese tonalidad, pero con las llantas AMG de 16" del ML.
Consumo mixto (se puede ver en la foto, la media de velocidad son 47 KM/h) 6,3 Litros a los 100. La casa vendía 6,2 litros, no mentía porque vivo aquí en el sur y el a.a va siempre encendido.
Acabado elegance y manual (nunca me gustaron los automáticos), con piel de cuero blanca y maderas. 0 problemas mecánicos, tiene 161.000 km y me da a mí que tiene para hacerle tranquilamente 350.000 más. Agún fallillo de electricidad (el intermitente izquierdo se funde con mucha frecuencia) pero por culpa mía al instalarle la toma a 220V trasera para que mi hijo jugase a la PS3 cuando lo compré.
Lo compré en el 2005, tiene 9 años... y no lo he cambiado cuando debí de hacerlo (con el cambio de caja se deprecian muchos estos coches y hay que cambiarlos o te cuesta un dinero curioso) porque, sinceramente, no encuentro otro que me llene más que el mío... y si lo hay es de un precio prohibitivo que ya no estoy dispuesto a pagar por un vehículo.
Edito: he de decir que tiene un gran defecto, aparcarlo es un suplicio.
Seis cilindros Gasolina, 2800 cc 192 CV, actualmente 8,4 litros a los 100 a una media de 42 Km/h Ciudad y algo de carretera.
Cuando cambie un Sensor de Oxigeno averiado de los cuatro que tiene volverá a consumir 7,9 litros con la misma media de 42 Km/h.
A 120/130 anda por los 7,5 litros. 16 años, airbags catalizadores y cosas de esas a porrillo, , cuando voy a la ITV pasa los humos en menos de un minuto, el andoba me dice qué que hago para que el resultado del Co2 sea tan bajo, jajajajaja.
Lo he medido bastante bien, tanto el consumo en un momento, como en el otro.
Además, nadie ha dicho que sea en carreteras españolas y en hora punta: existen circuitos y existe viajar por Germania.
Y estoy completamente seguro de que mi coche consume 9-10l a velocidades legales (es decir, 120) y 14-15 a 200km/h.
Es mas, cualquier coche tiene unas relaciones de consumo similares: en los únicos donde el consumo se dispara el doble o más es en los que montan micro-motores de 60-70cv, pero porque a 200km/h van al límite.
Pues perdona que te diga pero ese coche con cambio manual pierde todo el sentido.
Las berlinas de lujo deben ser automáticas. Las pocas veces que veo una con cambio manual se me hace rarísimo y antinatural...
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:05 ----------
La reducción masiva de cilindrada y la imposición de turbos son el gran timo del siglo. Homologan consumos bajos por las condiciones irreales de la prueba que favorecen a estas mecánicas, pero la realidad es otra historia.
Además, para viajar a alta velocidad no hay nada como un buen motor de cilindrada generosa.
Mis coches tienen motores grandes y en relación al peso y la potencia gastan poco, sobre todo a alta velocidad.
Un 1.2 de ésos a 160km/h ya es una ruina, va ahogado, es ruidoso, no anda. En fin, una cosa que sólo sirve para hacer recados por ciudad y para marujas que necesitan sembrar el caos jovenlandésrizadas.
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:36 ----------
BMW 28i, ¿me equivoco? ienso:
Gran motor. De lo mejorcito en relación consumo/prestaciones/fiabilidad/mantenimiento.
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:45 ----------
No es que vayan al límite, dudo que alcancen los 160km/h con esa potencia.
---------- Post added 04-ago-2014 at 17:58 ----------
Mis consumos en modo flanders a 140km/h mantenidos:
BMW 750i automático: 9,4l/100km
BMW 540i automático: 9,2l/100km
BMW 318i manual: 8,4l/100km
Evidentemente varían bastante en función del tipo de conducción.
No sé si se podrían bajar algo más, pero ya los considero consumos bastante buenos, sobre todo en los dos primeros en relación al motor que llevan.
La media que suelo llevar es unos 3-4 litros superior en los dos primeros.
EL 750 il lo tuve yo, con el secuencial y blindado... se tragaba 27 litros en ciudad, por eso lo vendí. Y el automático superintrusivo, por mucho que lo ponía en modo manual el coche ponía la marcha que le salía de las narices. Acabé de automático con ese coche hasta la coronilla. Eso sí, eran los pocos defectos que tenía, por lo demás era la perfección con 4 ruedas.
Seat Córdoba del 98. 1.9 TDI, 90CV. 3,6 l/100km en autovía a 100km/h.