Consumos "reales" de automóviles.

Tengo un Toyota D4-D 2 litros.

Mejoro los consumos homologados: Con 50 litros de gasóleo me hago 850-1100 Km, circa 925 Km de mediana.

235.000 Km. El coche ha dado ya casi 4 vueltas al mundo.

Yo tengo un D4-D de 2,2 y 150cv y un 2,2 TDCi de 200 cv.

También mejoro los consumos homologados y el toyota tiene 200.000 km. El Ford es más nuevo, pero confío en que llegue también al cuarto de millón de kms sin problemas.

Sí que es cierto que no son los motores más limpios... Pero, cuántos barriles de petróleo y materiales contaminantes hacen falta para producir un coche nuevo?

PD, el próximo coche será un Lexus GS :D:D

Vamos, muy poco freno y muy poco acelerador

Lo imprescindible.

Y a predecir de lejos cuando hay que pisar esos pedales para hacerlo lo menos posible.

La teoría dice que cada motor dará unos CV y luego cascará.

Elección del conductor es que casque en 1, 10 0 30 años.

Un hecho cierto para quien interese; Si quieres ver en carne propia la impresionante capa de suciedad que corona Madrid en forma de Boina, te subes a la zona de Paracuellos y ves claramente la cantidad de sarama que respiramos.

Me empezó a llamar la atención el pasado Agosto, porque era extraño que con motores tan aparentemente poco contaminantes (je, je), escaso tráfico y sin calefacciones la nube de color era impresionante, pero ahora ya lo entiendo.

En invierno asusta, no hace falta ni mirar hacia Madrid solo mirando hacia Torrejón ya ves sobre la carretera la estela de color.

Última edición:
La SMMT miente: Que no, que los Diesel no son tan limpios

Que no, que los Diesel no son tan limpios

En enero os hablamos de la incipiente psicosis del Diesel, que está muy en buena parte justificada. El equivalente británico a ANFAC (patronal de fabricantes) y FACONAUTO (patronal de los concesionarios), es decir, la SMMT, ha iniciado una campaña de "concienciación" en la que afirman que los Diesel ahora son muy limpios, en respuesta a las críticas....

Se basan en los datos de homologación y en los límites de las normativas Euro, siendo actualmente vigente Euro 6. Dicha norma pone unos límites de 0,005 gramos de partículas (PM10) y 0,08 gramos de NOx por kilómetro. Hasta ahí, bien, Euro 6 tiene los límites de emisiones más duros de la historia europea....

Pero si queremos ilustrar una verdad, no podemos hacerlo con datos falsos. Recordad otro artículo que publicamos hace meses, la reducción de emisiones de los Diesel es una cortina de humo. Partiendo de datos independientes, se concluye que los motores actuales Euro 6 ni siquiera cumplen los límites de emisiones de hace 15 años (1). Obviamente, los límites de Euro 6 no los cumple ni uno....

¿Por qué los motores no cumplen los límites de emisiones reales? La respuesta es de cajón.

El ciclo de homologación NEDC, en el que se determinan los consumos y emisiones de los coches que se van a poner a la venta, no se realizan en base a una circulación real, se hacen en un laboratorio y con patrones de circulación de los años 70. No son representativos.

Por otro lado, los fabricantes recurren a todo tipo de trucos y trampas que permite el propio sistema, lo cual proporciona ventajas a la hora de homologar cifras bajas (3). Luego, cuando uno se compra un coche nuevo, ve con impotencia que es incapaz de lograr esos consumos.

Ni gastan tan poco, ni contaminan tan poco …..

Por otro lado, la SMMT parece olvidar que los límites de emisiones contaminantes en Estados Unidos y Japón son aún más duros que en Europa, y allí se homologan muy pocos motores Diesel. En dichos países, las ventas de este tipo de coches son bajísimas, y los gasolina siguen siendo los más populares, sin visos a que eso vaya a cambiar pronto....

La Unión Europea, en su conjunto, cometió un error espoleando las ventas de modelos Diesel. La idea era buena al principio, importar menos barriles de petróleo y emitir menos CO₂ a la atmósfera para reducir la contribución al cambio climático. La realidad ha resultado ser menos simpática, y ya van saliendo amenazas de prohibiciones, aumento de impuestos y restricciones de circulación para ellos....

La industria puede decir misa si quiere, incluso que los Diesel modernos echan por el escape un aire más limpio del que toman del ambiente. La realidad es la que es, la calidad del aire ha empeorado, y para ver cielos azules hay que irse lejos o esperar a que eche una mano la climatología con lluvia y viento.

que?de los aviones no decimos na?

los aviones y los volcanes son los contaminadores que mas particulas cancerigena volatizan en el aire

que te crees que un volcan solo expulsa aire,pues no miles de particulas como azufre,amoniaco,níquel etc

Yo un V8 5.9 que se bebe 22 litros de SP98.

Si quiero ahorrar, lo cojo menos y ahorro más que si tuviera un Prius.

Pero cuando lo cojo, me gusta acelerar y arrancar cachos de asfalto mientras destruyo el planeta yo solo.

Yo tengo un D4-D de 2,2 y 150cv y un 2,2 TDCi de 200 cv.

También mejoro los consumos homologados y el toyota tiene 200.000 km.

Ya van apareciendo los que andan por ahí moliendo el tráfico. Conducís como abuelas, macho cabríoes!!! :XX:

El gran problema es el biodiésel. El gasóleo de los años 80 era un líquido que no dejaba residuo. Hoy en día parece aceite que lleva cuatro meses en la freidora de un McDonalds. Luego quemas esa cosa en el motor diésel y a emitir partículas.

El gran problema es el biodiésel. El gasóleo de los años 80 era un líquido que no dejaba residuo. Hoy en día parece aceite que lleva cuatro meses en la freidora de un McDonalds. Luego quemas esa cosa en el motor diésel y a emitir partículas.

Totalmente de acuerdo con ud. Otra de las grandes mentiras que se nos ha vendido es el tema de los biocombustibles. Son mayor cosa que ha nacido progenitora. Solo decir que los bio echan mas productos cancericenos que el gasoil de toda la vida. Lo que nos venden por gasoil lleva un 10 de aceite de fritanga vamos que que ni el Burger King, el Mcdonals y el KFC juntos tienen tanta cosa en las freidoras.

El tema de los biocombustibles daria para un post de aynrandiano2.

Última edición:
El diésel emite menos CO2.

Los vehículos de gasolina pertenecen a los flipados que les gusta fardar a 140 km/h e ir dando acelerones. Con lo que queman combustible más rápido y también emiten más CO.

joroba que un coche diésel a los 150.000 kms esté en su juventud mientras que el de gasolina ya empieza a pedir el retiro.

400.000 kms para un diésel es una vida normal. El de gasolina ya ha quedado por el camino.

vw golf III tdi 90cv (1.9litros) 1997 motor 1z

300.000kms

680kms con 42L de gasoleo en entorno urbano y muchos kms recorridos con el motor frio (si, lo se, los recorridos tan cortos con un gasoleo son criminales, pero no quedaba otra)

PD: eso son 6,1L/100 :roto2: :tragatochos:

PD2: Aun me quedaban 2 rayas de la reserva (son 3)

PD3: Uso gasoleo low cost, la ultima repostada a 0,975€/L :tragatochos:

Porque en los hilos que tienen algo que ver con coches la gente termina hablando del modelo que tiene, lo viejo que es y la de kilómetros que le hace??

Vaya, han desaparecido las imágenes que dieron lugar al hilo. Qué casualidad, justo con el tema de lo de Volkswagen y Soria confundiendo la velocidad con el tocino o el CO2 con el NOx... :pienso:

Editado el 3-10. Vaya, parece que vuelven a aparecer las imágenes. Será algún fallo del imageshack...

Última edición:
Con mi Xantia de 15 años consigo fácilmente consumos de entre 5,2 y 5,6. Lleno. Y es un coche grande con gran maletero.
Y ahora me estoy entrenando en bajar cuestas en punto muerto y aprovechar la inercia, como las cajas de cambio con navegación a vela.

Algunos dicen que ir en punto muerto daña la caja de cambios. Alguna vez he tenido una discusión con gente sobre ello. Me gustaría que algún experto dijera lo que opina al respecto.

Volver