Consumos "reales" de automóviles.

El de mi mujer, un Fiat Punto Evo con un par de años, 1.2 gasolina, 69 CV (teoricos, porque en realidad tiene menos fuerza que el pedo de un afeminado):

Carretera a 120 kmh....unos 6,5 L/100km
Mixto.........................unos 8L/100km

Accord 2.2 ictdi

Honda Accord 2.2 ictdi de 2007, el consumo medio oscila entre 5-6L en función de la conducción, terreno…

Eso no quita que (en modo hiperflanders) de vez en cuando puedas conseguir otras cifras como las de la semana pasada entre Alcañiz y Zaragoza, como podéis ver en las fotos, a mitad del camino y al llegar…

2015_03_18_409.jpg

2015_03_18_413.jpg

Si claro, yo tambien te puedo poner los que me dice el ordenador de abordo...no te j...
Los consumos se miden en el surtidor, litros que hechas hasta llenar, y kms que has recorrido. Esto es para todos...

PD: tengo parciales del ordenador de 2.7 litros/100kms

Tienes razón, lo que ocurre en mi caso es que la desviación entre la cifra del ordenador de a bordo y la de calcularlo a mano al llenar depósito apenas llega a un 2-3% de media, por lo que ya no me molesto en hacer siempre el cálculo en la gasolinera, sólo muy de vez en cuando por comprobar que la diferencia no varia. Incluso a veces me ha salido alguna décima de más con la calculadora...

argg yo estoy hasta los bemoles de los consumos de mi coche, 10l a los 100 haga lo que haga... como mucho lo bajo a 9... :tragatochos:

es un mazda 323f del 90

encima no lo puedo vender igual de facil que un cani garrulo venderia un saxo VTS truñeao, requemado de motor y faltandole la mitad de piezas pero si con 100kgs de masilla en la carroceria.

bueno al menos el coche es divertido de conducir, tira muy bien y tiene buena maniobrabilidad pa lo q es... algo bueno tiene XD

PD: si a alguien le interesa lo vendo, esta en barna, 1400€ tienen la culpa!

por ser de burbuja se puede negociar el precio xD ideal segundo coche para rustir. motor irrompible

---------- Post added 17-ene-2015 at 00:06 ----------

lo que pasa es que los coches nuevos de tanta cosa q les ponen engordan 300kgs minimo y eso mata todos los avances tecnicos del motor y mejoras en materiales. luego sumale mas pijotadas q gastan electricidad (carga pal alternador) y la mania de montar ruedas gigantes y ale... lo matas todo.

pilla tu un saxo que pesa 700kgs, quitale el motor y ponle uno moderno que te hara 3-5l a los 100 seguro...

¿Un consumo de 10l/100km de media te parece elevado? :roto2:

Ya, pero es un puñetero Saxo: una cosa inconducible.

Yo tengo un clio de 2008- 70 cv

Voy a trabajar por nacional, pero con el atasco mañanero, no paso de 90km/hora. El consumo es de 4,3 l a los 100.

Cada vez que hago un viaje largo en los que pasas de 120...el consumo se dispara, y yendo por ciudad, ni te cuento

BMW serie 528ia e39 en carretera y autovía a velocidades legales es fácil verlo por debajo de 8. Pero a poco que lo metas en ciudad se va 10. Y si solo haces ciudad sin contemplaciones sencillamente no te lo compres.
Pero en viajes de 100 kms asombra lo poco que gasta para el motor que lleva, como anda, lo cómodo que es.
Su mantenimiento tampoco es ruinoso y en el mercado de ocasión hay los que quieras por debajo de 3K euros.

Última edición:
Acabo de calcular el consumo del Ford Fiesta 1.4 TDCi de finales de 2004 que compré en Fallas.
En dos depósitos el consumo ha sido el siguiente:
-Carretera. 4,92 l/100 km.
-Ciudad. 6,62 l/100 km.
Estos consumos son yendo en carretera a 120 cuando se puede y respetando la señalización. Y en ciudad, ciudad pura, con trayectos por lo general no mayores de 5 km.
El tercer depósito lo puse de gasoil premium, y el consumo me ha salido más alto :( pero es posible que sea por el uso intensivo del aire acondicionado, ya que en Valencia hemos tenido un mes de abril y mayo con dias de mucho calor.
En este cuarto depósito lo confirmaré :pienso:
Realmente me esperaba algo menos de consumo. Como un medio litro menos a los cien.
Aunque viniendo de un Corolla gasolina de 7 en carretera y 12 en ciudad, he ganado bastante.

Nuevo Citroen C4 picachu motor e-hdi 115 CV

Por ciudad unos 6 litros, con mucho trafico y start&stop activado. Por carretera, aun no lo sé.

Vengo de una automático de los de antes, mínimo 14 litros por ciudad. He dicho mínimo, sí, mínimo. Hasta 18 he llegado a ver.

Así que super contento.

Xsara 1.6 90 cv del 99

Más de 1100 Km con medias de 80 km/h el 90% de los km carretera y el resto en ciudad: 5,67
A 120 descargado hace consumos por debajo de 7 En ciudad no quiero saberlo.
Con esos consumos para hacer pocos km no me arriesgo a movidas de un diesel moderno.

---------- Post added 16-jun-2015 at 14:13 ----------

depende del coche un Citroën xara 1,4 75 cv podías hacerlo fácilmente, el 1,4 98 cv de Renault en el clio y megane era también asequible , inclusos coches con mas potencia como el civic 1,5 114 cv yo probé un misubishi carisma 1,8 125 cv aparte de andar muy bien hacer consumos menores de 7 es relativamente sencillo.

Y Xsara 1.6 de 90 te hace también a 120 menos de 7 El 1.4 según pruebas consumía menos en ciudad; pero en carretera al ir más forzado al final gastaba igual que recuerde. Los gasolina (quitando los de inyección directa) incluso alguno consume más que los de antes (que llevasen inyección multipunto) Más peso, más ancho de neumático... Sí, que te dan 110 cv en vez de 90; también hay que ver cómo van a bajas rpm, que muchos 16v vaya cepo hasta que van un poco altos. Hasta 120 los coches no consumen tanto. (Claro, si te vas a un 2.0 la cosa es distinta) Y a 110 se nota bastante la bajada de consumo.

Volkswagen Polo 1.2 TSI. En carretera 6,2-6,4, depende de lo que le pise, en autovía en 6ª velocidad y sin pasar de 120 puede bajar de 6 si en el recorrido no hay muchas cuestas.

El record de bajo consumo lo tengo en 5,6 en un trayecto de 270 km (Antequera-Almería) en el que consumió 1/4 de depósito.

En ciudad sobre 7,6-7,7.

Mi coche gasta lo que dice la revista.

escribiendo desde un zapatófono. Perdonad las faltas.

Volver