Consumos "reales" de automóviles.

Yo tenía un BMW serie 1 118d de 122cv. Uso normal de vias rápidas+ rondas Barcelona (50% atasco) + ciudad. Unos 10-12.000 km/año. Consumo medido en esas condiciones 7,5 l/100km, bastante mas alto de lo que me esperaba, el ordenador me estaba dando unos 6,7.

Ahora me he comprado un CX5 gasolina 165cv, veremos que tal.

Lo que no entiendo es por que los dueños de estos coches no denunciais a los fabricantes, es como si yo me compro un ordenador de 2.9GHz y cuando llego a casa me doy cuenta que me han dado uno de 1.6GHz...

Les meteis una demanda colectiva y a cobrar.

hoy en día se puede homologar 3,5 o menos fácilmente pero bajar de 5 es realmente complicado con una conducción normal muy pocos coches hay.

por ejemplo un skoda Octavia tdi 90 cv hace 15 años homologaba 5 litros en la relidad gastaba 5,3 hoy en dia cacarean que consumen poquísimo homologan 3,8 consumen 5,2 esta muy bien comparado con la competencia pero que no nos cuenten milongas puede ser mas coche ,mas tecnología y mas peso que hace 15 años pero no consume menos.

otro ejemplo es el citroen saxo 1,5 d homologaba 5,3 litros siendo el consumo real de 4,7 litros hoy el citroen c3 homologa 3,6 gasta realmente 5,1 avanzar habremos avanzado bastante en tecnología y todo lo que quieras pero en consumo estos últimos años muy poco puede ser que sea debido a que los coches pesen mas pero que no nos engañen y homologuen los consumos en la calle en conducción normal y no en laboratorios ,luego pasa lo que pasa.

lo he puesto en otro hilo:

los coches no pueden consumir menos.....cuando "trabajan"

simplemente se optimiza el consumo en los tiempos "no productivos": stop-start, desconexión de cilindros a baja velocidad, navegación a vela, desarrollos más largos...

todo vale para la homologación, pero la realidad es que si se comparase el consumo de un coche de hace 15 años con uno deahora en un recorrido de 100 kms por autopista a 120 km/h (suponemos mismo peso, mismos desarrollos, misma cilindrada, misma aerodinámica...euro 3 contra euro 6) y seguro que es casi el mismo

lo he puesto en otro hilo:

los coches no pueden consumir menos.....cuando "trabajan"

simplemente se optimiza el consumo en los tiempos "no productivos": stop-start, desconexión de cilindros a baja velocidad, navegación a vela, desarrollos más largos...

todo vale para la homologación, pero la realidad es que si se comparase el consumo de un coche de hace 15 años con uno deahora en un recorrido de 100 kms por autopista a 120 km/h (suponemos mismo peso, mismos desarrollos, misma cilindrada, misma aerodinámica...euro 3 contra euro 6) y seguro que es casi el mismo

Con mi Xantia de 15 años consigo fácilmente consumos de entre 5,2 y 5,6. Lleno. Y es un coche grande con gran maletero.
Y ahora me estoy entrenando en bajar cuestas en punto muerto y aprovechar la inercia, como las cajas de cambio con navegación a vela.

PSOE hunde la compras de los coches diesel

La SMMT miente: Que no, que los Diesel no son tan limpios

Que no, que los Diesel no son tan limpios

En enero os hablamos de la incipiente psicosis del Diesel, que está muy en buena parte justificada. El equivalente británico a ANFAC (patronal de fabricantes) y FACONAUTO (patronal de los concesionarios), es decir, la SMMT, ha iniciado una campaña de "concienciación" en la que afirman que los Diesel ahora son muy limpios, en respuesta a las críticas....

Se basan en los datos de homologación y en los límites de las normativas Euro, siendo actualmente vigente Euro 6. Dicha norma pone unos límites de 0,005 gramos de partículas (PM10) y 0,08 gramos de NOx por kilómetro. Hasta ahí, bien, Euro 6 tiene los límites de emisiones más duros de la historia europea....

Pero si queremos ilustrar una verdad, no podemos hacerlo con datos falsos. Recordad otro artículo que publicamos hace meses, la reducción de emisiones de los Diesel es una cortina de humo. Partiendo de datos independientes, se concluye que los motores actuales Euro 6 ni siquiera cumplen los límites de emisiones de hace 15 años (1). Obviamente, los límites de Euro 6 no los cumple ni uno....

¿Por qué los motores no cumplen los límites de emisiones reales? La respuesta es de cajón.

El ciclo de homologación NEDC, en el que se determinan los consumos y emisiones de los coches que se van a poner a la venta, no se realizan en base a una circulación real, se hacen en un laboratorio y con patrones de circulación de los años 70. No son representativos.

Por otro lado, los fabricantes recurren a todo tipo de trucos y trampas que permite el propio sistema, lo cual proporciona ventajas a la hora de homologar cifras bajas (3). Luego, cuando uno se compra un coche nuevo, ve con impotencia que es incapaz de lograr esos consumos.

Ni gastan tan poco, ni contaminan tan poco …..

Por otro lado, la SMMT parece olvidar que los límites de emisiones contaminantes en Estados Unidos y Japón son aún más duros que en Europa, y allí se homologan muy pocos motores Diesel. En dichos países, las ventas de este tipo de coches son bajísimas, y los gasolina siguen siendo los más populares, sin visos a que eso vaya a cambiar pronto....

La Unión Europea, en su conjunto, cometió un error espoleando las ventas de modelos Diesel. La idea era buena al principio, importar menos barriles de petróleo y emitir menos CO₂ a la atmósfera para reducir la contribución al cambio climático. La realidad ha resultado ser menos simpática, y ya van saliendo amenazas de prohibiciones, aumento de impuestos y restricciones de circulación para ellos....

La industria puede decir misa si quiere, incluso que los Diesel modernos echan por el escape un aire más limpio del que toman del ambiente. La realidad es la que es, la calidad del aire ha empeorado, y para ver cielos azules hay que irse lejos o esperar a que eche una mano la climatología con lluvia y viento.

Todo esto se sabía desde el principio... Inundamos el mercado de coches diésel con el reclamo de que es combustible más barato y los coches consumen menos... Y cuando la cuota de mercado es lo suficientemente elevada, nos inventamos una excusa para subir el precio del gasóleo.
La excusa perfecta es el medio ambiente, ahí nadie se atreve a protestar.
En breve, impuestos a saco en el gasóleo para sembrar arbolitos. Y a callar.

1-bosque-bluemotion--644x362.jpg

No lo puedo creer.

Luego, cuando uno se compra un coche nuevo, ve con impotencia que es incapaz de lograr esos consumos

Tengo un Toyota D4-D 2 litros.

Mejoro los consumos homologados: Con 50 litros de gasóleo me hago 850-1100 Km, circa 925 Km de mediana.

235.000 Km. El coche ha dado ya casi 4 vueltas al mundo.

Última edición:

Mejoro los consumos homologados: Con 50 litros de gasóleo me hago 850-1100 Km, circa 925 Km de mediana.

Si te animas con una Honda 125 CC, consumirás la cuarta parte. El mantenimiento será una décima parte.

Yo tengo una varadero 125 XL, 3lts/100kms (gasolina)
Un toyota prius 2G 5,5ltrs/100kms (gasolina)

Estoy tranquilo ;-)

En todos los hilos de coches coincidimos, camarada :D

Mismo coche y mismo motor del 2003. 315.000 km y subiendo, este año le estoy dando trabajo a la pobre máquina. Todo piezas originales y sin reparaciones.

Pertenezco a la cofradía del hypermiling, versión rodríguez. Vamos, muy poco freno y muy poco acelerador. Como el que lleva un bote por el río...

Esta bien, pero tampoco es ninguna maravilla.

Te sale una media de 5,4.

El problema actual es que la mayoria de coches homologan de 4,5 l/100km y llegar a esos consumos ya es muy complicado, cuando muchos ya te homologan incluso menos de 4 litros a los 100.

De todas formas, no le veo sentido con el hilo. Lo que comenta el hilo es que los diesel contaminan mas que los gasolinas, algo totalmente cierto y que deberian haber tomado medidas hace años.

Volver