Consumos "reales" de automóviles.

Le acabo de sacar la media de consumo al Xantia de algo más de 2000 km, con mucha carretera y autovia, como mucho a 130, y poca ciudad, quizás menos del 5%, y me ha dado 5,00 litros a los cien.
Luego hablando con un amigo que disfruta de un X5 gasolina de 8 cilindros me dice que a velocidad legal en autovia con suerte suerte le saca unos 11 litros a los 100.
Y metiéndolo por un camino que va a trabajar dice que 14.
¡Aún me parece poco!!!

Yo estoy gastando con mi Honda Jazz gasolina atmosferico unos 6,1 l/100 km reales (marcador 5,6) con la mayoria de trayectos en ciudad o tramos cortos de autopista/autovia. Suele repostar en Cepsa por el descuento de la tarjeta de credito o en L.Eclerc que ahora mismo tiene la gasolina 95 a menos de 1€/l. Suelo ir a trabajar en tras*porte publico asi que un Diesel no me compensa.

Tiene 6 años y no ha dado ni un solo problema. Gasto en reparaciones en ese tiempo: 0 €. Bueno, 10 € en un pinchazo de la rueda por un clavo que habia en la calle. Gasto en mantenimiento mínimo. Hace 1 mes cambié las ruedas traseras por primera vez y las delanteras la 2º.

Mi polo 1.4 80cv del año 09 de gasolina consumo 6.6 a 6.7 Creo que esta bien y contenido

El problema de los gasolina es la ciudad. Por carretera a velocidades normales no es para tanto (hasta un 1.6 digamos, y que sea multipunto)

Mercedes C220 CDI 6,2 l/100 km Media de los 32000 km que tiene el coche. Un 65% carretera y 35% ciudad (Madrid)

He hecho trayectos por carretera, velocidad siempre legal y sin brusquedades, con cifras hasta de 4 l/100 km

Pongo mi granito de arena en este hilo:

Peugeot 307 HDI 2.0 110 CV 2002: 5.0 l/100km
- 90% carretera/autopista, manteniendo velocidad de 100 - 110 km/h. Trayectos largos (400 km aprox).
- 10% urbano o trayectos cortos (< 10 km)
- Coche con 150.000 km

Observaciones que pueden resultar de interés:
- Cambié hace unos meses embrague bimasa por monomasa. Noté un ligero aumento del consumo, en promedio 0,1-0,2 l/100 km. La explicación más probable es que como el monomasa tras*mite más vibración al vehículo, tiendes inconscientemente a alargar más las marchas para evitar recuperaciones en el rango de revoluciones del motor en el que se notan más esas vibraciones.

- Hace dos meses cambié los 4 neumáticos. A medida que se habían ido desgastando los anteriores me había ido subiendo el consumo, hasta 5,3 l/100 km. Con los nuevos ha vuelto a los 5,0 que indicaba antes, incluso en algún ciclo he llegado a 4,8 litros de promedio.

Peugeot 208 1.2 vti 82 cv

Con un 25-30% de trayecto urbano y 3 adultos dentro unos 5,8 l/100km

Con un lonchafinista al volante y solo interurbano se puede bajar a la horquilla de los 4,7-5 litros de media.

Hasta 0 hay recorrido pero no me quejo :rolleye:

Peugeot 208 1.2 vti 82 cv

Con un 25-30% de trayecto urbano y 3 adultos dentro unos 5,8 l/100km

Con un lonchafinista al volante y solo interurbano se puede bajar a la horquilla de los 4,7-5 litros de media.

Hasta 0 hay recorrido pero no me quejo :rolleye:

depende quien haga las pruebas 5,3 a 6 litros reales creo que consume así ,que tu estas dentro de ese rango conducirás dándole alguna alegría.

el Peugeot 208 hdi creo que el consumo es una pasada retirado el hdi 68 cv creo que tenia un consumo real de 4,3 igual mas o menos el hdi 100 cv moderno consumo de querida progenitora el 208 tanto gasolina como el diesel

Diesel o gasolina

Lo mejor para ahorrar con el coche es saber qué uso se le va a dar. Si vas a hacer muchos o pocos kilómetros, si lo usas más en carretera o ciudad...

3,9 me parece una pasada que lo hayas hecho alguna vez con este coche lo veo lógico tiene un consumo el coche para ser gasolina muy bueno pero a la larga veo casi imposible bajarlo de 5 litros y de ahí a menos de 4 va un mundo si me dijeras un dacia logan dci o un Peugeot 208 hdi seria asequible con una conducción muy económica pero un Peugeot 208 gasolina 68 cv a larga yo por lo menos veo muy difícil que baje de los 5 litros si me dices que baja de los 5 me lo creeré pero 3,9 litros ya son palabras mayores es como decir que el banco Santander para sustituir a Ana patricia botín ficha al gran zetapetas

Volver