Consumos "reales" de automóviles.

Es de hace dos meses.¿ Cual es el tuyo?

Es muy raro el consumo del tuyo. Y eso que en el mío han mejorado el motor con la tecnología Skyactiv que ha mejorado bastante tanto el comportamiento como el consumo ( tenia antes otro mazda 6 de primera generación de 120CV y aquello chupaba 9-10 litros y de allí no bajaba).

Claro está que todo depende de forma de conducir.

---------- Post added 16-ene-2015 at 21:13 ----------

Peugeot 206 1.4 HDI - 70CV

Record de consumo --> 46l - 1150 km (4 l/100 km). Autovía a 110 km/h

Consumos habituales 70% carretera --> 4,2-4,3 l/100

Le echo más a mi Zippo.

Opel Corsilla 1.7 CDTI 100 CV, finales 2004, 114.000km, uso 60% autopista, 40% ciudad, no le piso, conduccióon lo mas eficiente que puedo, y aún así, 6.5 l/100. Demasiado. :´(

Algo le pasa lo se, pero en el concesionario oficial, no tienen ni idea, hago 580 km con el depósito lleno :8: , que tiene unos 44 litros reserva incluida. Poquísimo.

Lo he llevado no se cuantas veces, no detectan fallo, a los 2 años de comprarlo, cuando hacía 500km con 20 litros, de un dia para otro bajó a los 300km con 20 litros, lo llevé varias veces al conce, y nada, no encontraban nada.

Pensé en un sabotaje de alguien etc...y paso ya de llevarlo otra vez al taller y seguir gastando dinero en cambiar piezas por cambiar.

Un saludo.

me huele a que hay que reprogramar la ECU para que haga la combustión más eficientemente, parece por los km que dices que haces que quema el gasoil que da gusto...

has mirado los inyectores?

normalmente reprogramar la ECU (no para sacar más potencia, sino para que sea más 'ECO') en un banco de pruebas (rodillo) y poner inyectores nuevos, en este coche..no deberia pasar los 500EU.

tengo un vecino que se dedica a esto. incluso ha abierto una tienda en Emiratos Arabes..y eso que el es alemán.

Última edición:
Pues ahor me toca a mi.....

Yo tengo un Nissan Almera 2.2 dci 136 cv.

Hago 65% carreteras comarcales y resto entre ciudad y carreteras nacionales autovías.

La última vez que lo llené fueron 52 litros y me hizo 800 kilómetros. Con un consumo medio en torno 6.0 litros a los cien, pero no me fio mucho del contador que trae el coche.

Tiene neumáticos de 16 pulgadas y últimamente uso neumáticos de importación, vamos los más económicos que encuentro.

Hago conducción tranquila.

No se que pensáis....es mucho? Esta en la media?

Si reduzco de 16 a 15 los neumáticos, y busco unos de baja rodadura, creéis que le quito otro pico al consumo, de medio litro a los cien.

El vehículo esta llegando a los 200.000 kilómetros.

Muchas gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

esta bien, el dci era el restyling que tenia ya inyeccion electronica ¿me equivoco?

un hamijo tiene el palmera turbodiesel 2.2 dci y le saca consumos de 5 y pico largos (muy cerca del 6) y es un ejperto de la conduccion flanders asi que estan bien.

piensa que el palmera n16 es un coche un poco rellenito (pesa) y el motor diesel q lleva es tosco y basto a mas no poder (es un 2.2 tocho, de echo en su tiempo era de los turbodiesel de su gama mas tragones... no mucho pero tenia ese dudoso titulo)

haaciendo lo que dices seguro q algo haras, lo que no se es si compensara la pasta q te dejes... yo sudaba la verdad o como mucho los montaba cuando toque cambiar. tambien ten en cuenta que esos neumaticos "eco" tienen peores prestaciones.

------------------------------------------------------------------------

lanzo mi pregunta: alguien por casualidad sabe los consumos reales de un BMW e36 325 TDS de 140 y pico cv?

Buenas

Pues si, creo que mi coche tiene injeccion electrónica. Dicen que es un motor muy duro.....

Me gustaría saber si con cambios puedo reducir el consumo. Como he dicho, cambiando neumáticos y reduciendo la llanta, reprogramando la centralita, y no se que más pudiera hacer.....

Haber, de poner unos neumáticos pondría unos con estas características.....que adjunto.

En cuanto a los consumos del vehículo que tu comentas ....te paso esta página. Esta en alemán y es la base de datos donde están metidos todos los vehículos de los que los quieren subir datos.

Si quieres verla en español te recomiendo abrirla en el navegador crome y se traducirá.

Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de

Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1422113082319.jpg
    uploadfromtaptalk1422113082319.jpg
    18,5 KB · Visitas: 15
Citroen c3 picasso, 92 CV, Diesel con unos 4 años:

A 120 - 130 km/h gasta sobre los 6 - 6,2 litros a los 100 km.
A 100 Km/h gasta sobre los 5 litros a los 100km.

Saludos

Yo tengo un golf IV
5,2 de media en invierno
5,5 en verano
Un mechero. !!!

lo que pasa es que los coches nuevos de tanta cosa q les ponen engordan 300kgs minimo y eso mata todos los avances tecnicos del motor y mejoras en materiales. luego sumale mas pijotadas q gastan electricidad (carga pal alternador) y la mania de montar ruedas gigantes y ale... lo matas todo.

pilla tu un saxo que pesa 700kgs, quitale el motor y ponle uno moderno que te hara 3-5l a los 100 seguro...

Tengo una compañera de trabajo que ha pasado de un vetusto 106 1.5D a un moderno Ibiza 1.6 Tdi y se queja de que le consume más :roto2:
Lo que no dice es que la potencia y agrado de uso es como del día a la noche (el doble de potencia y estabilidad, espacio y confort a tutiplén) y que para ir al trabajo ahora hace cuatro kilómetros mal contados con mucha urbe que en frio es cuando más consumen los coches. Con el otro hacía unos seis con menos urbe (hemos cambiado de sede), y al cochecito se calentaba un poco más...aparte el 1.5D de PSA tenía precisamente problemas de calentamiento así que seguramente se calentaba rapidito :D

una pregunta, alguien ha tenido un PSA con el motor gasolina 8v 1.4 de 75cv (peugeot 106, 306, c2, saxo, c3...)?

son tragones a velocidades legales? que tal van?

hasta la platano de lo q tragaban los 140cv que tenia (minio 8l/100 conduccion super economica :roto2: ) lo he vendido y estoy planteandome pillar un peugeot 306 o un 106 de 75cv pero con AA.

con el 106 se segurisimo que ira de querida progenitora el motor, el 306 supongo que ira bien confio en que no afecte mucho el peso, aunque el 306 es mas coche. lo suyo seria un hdi pero estan carisimos (this is ejpein te vendo un cochde de 250000kms y con golpes por 2000€ casi :roto2: )

bueno que tal va ese motor? es muy tragon? poder hacerle ni que sea 6litros a los 100 viajando a 100 por hora? (pero reales eh no de "cifas oficiales")

en spritmotor el 106 1.4 de 75 salen medias de 6,55 y el mismo motor en el 306 sube a 6,90

el hdi lo veo caro... muchos kms supongo que ruidos por to los laos xD

---------- Post added 08-mar-2015 at 13:40 ----------

seguramente el 106 diesel ese (como el saxo) llevara de lo peorcito en ruedas, suspensiones, etc... y con ese motor atmosferico tan flojo normal que sea un ceporro. el C2 hdi que es un 1.4 con turbo se mueve de maravilla y gasta = o menos (y el C2 es un coche supergordo para lo que es)

obviamente ese 106 con suspensiones y todo de la version mas decente y el motor 1.4 hdi seria un puñetero misil y una maravilla en prestaciones.

Yo ya te conteste en otro hilo. Te puedo hablar del 1.6 de 90 psa en un xsara. Su mejor baza es el par a bajas vueltas y su elasticidad. Puedes cambiar a 2000 y poco y tira. También eso hace
que consuma menos al ir tranquilo. A 120 con un tío solo si puedes hacer menos de 7l y a 100 6 o 6 y poco creo que si. Como dato con unos 56 l (el deposito hace 60 a tope igual, aunque el dato son 54) hice 849 km 160 de ellos a120 km/h Otros 160 a 110 y el resto pues un 80% a 70-90 km/h y el 20% restante ciudad. El 1.4 se supone gasta algo menos pero no se no se, en un coche medio ira mas forzado y también los antiguos 1.4 no se si eran monopunto, que hace que consuman mas. En un 206 igual es otra cosa por peso pero vamos que no se llevan tanto en consumos del 1.4 al 1.6 (hablando de 8 valvulas)

Última edición:
venga, ahora vengo con otro coche, un passat b4 del 94 con el motor gasolina 2.0 8v 115cv

he leido que son motores que en carretera tienen unos consumos contenidos

¿es verdad eso que dicen que en carretera les puedes sacar los 6.5-7L a los 100? Segun he leido es un coche grande (en mi barrio hay uno y es enooooorme), pesa unos 1200kgs, y su motor 8v 2.0 es tranquilote y empuja de forma aceptable siempre que no le pidas aceleraciones fuertes, amen que tiene un deposito gigantesco de 70Litros tengo entendido :roto2:

Que no te cuenten películas. Los coches de gasolina de esa potencia de hace 20 años no consumían 6.5-7 litros (Ya cuesta mucho que lo hagan los de ahora), calcula 2 o 3 más fácilmente.

Que no te cuenten películas. Los coches de gasolina de esa potencia de hace 20 años no consumían 6.5-7 litros (Ya cuesta mucho que lo hagan los de ahora), calcula 2 o 3 más fácilmente.

depende del coche un Citroën xara 1,4 75 cv podías hacerlo fácilmente, el 1,4 98 cv de Renault en el clio y megane era también asequible , inclusos coches con mas potencia como el civic 1,5 114 cv yo probé un misubishi carisma 1,8 125 cv aparte de andar muy bien hacer consumos menores de 7 es relativamente sencillo.

Volver