Consumos "reales" de automóviles.

El mío Renault Clio 2 1.4 16V de 9 años de antigüedad y potencia de 100 cv gasolina a una velocidad de 110 km/h constante por autovías y autopistas gasta aproximadamente 6,3 litros cada 100 km, en ciudad consumo de 9,1 litros cada 100km cambiando hasta las 2.500 rpm y a velocidades máximas apurando en cada marcha 8.4 l cada 100 km en dichas autopistas o autovías.

Es la primera vez que escribo en este foro así que os mando un saludo.

Mazda 6 Luxury 2,5 de 192 CV consumo cuidad 9 litros, consumo autopista conduciendo como un jubilado 6 litros conduciendo normal 7-8 y conduciendo como yo 11-12.

De que año es? Me sorprende tan poca diferencia de consumo con el mio, que le saca 80cv y unos pocos kilos.

Peugeot 206 1.4 HDI - 70CV

Record de consumo --> 46l - 1150 km (4 l/100 km). Autovía a 110 km/h

Consumos habituales 70% carretera --> 4,2-4,3 l/100

Honda Accord 2.4 193 cv gasolina y cambio automático.

Ciudad 11.5 - 12 l
Carretera rondando los 8.

Como puedes ver, las tablas son bastante objetivas, y muchas marcas no salen muy bien paradas.
En pruebas de consumos a mí me gusta mucho el blog de km77, si lees las pruebas de consumo de algunos coches que aparecen, te llevarás la grata sorpresa de que coindice bastante con lo que pone en las tablas.

Corolla 1.4 d4d 90 cv entre 4'6 y 4'8 conducción tranquila y 80% autovía

Terracan 2.9 crd 163 cv entre 9 y 10 mismo tipo de conducción

Megane 3, 1.2 TCE 115cv a 115km/h de media consume 6L, a 130 6,6L , mixto 6,6L.
Clio 2 1.5 Dci 65cv. 4L de consumo mixto. Con este no hay que preocuparse por el consumo.
Laguna I , 2.2D 85cv. Entre 6,5 y 7L con un uso de 90% autovia a mas de 130.

Le sobra el ABS? El pilar A reforzado? El aribag? Los cinturones de seguridad? La estructura deformable?

La potencia es un elemento más de la seguridad: cuanta más, mejor.

Mercedes E350 gasolina (272cv atmosferico) de 2005: 6.7-6.8l/100 (homologa 7.2). Y eso que son 1680kg de coche.

No se lo cree nadie

Gasolina atmosferico de casi 300cv gastando menos de 7 litros :bla:

La realidad luego es que ni baja de 10, y su consumo medio son 11

Overview: Mercedes-Benz - E-Klasse - Spritmonitor.de

Seat Córdoba del 98. 1.9 TDI, 90CV. 3,6 l/100km en autovía a 100km/h.

Yo me he comprado un coche con ese mismo motor con la idea de sacarle esos consumos.

Dicen que son muy fiables asi que lo probare un tiempo y si me satisfacen los resultados vendere mi preciado saxo 1.5d

Eso si que es lonchafinista, aunque a costa de la seguridad claro.

Es de hace dos meses.¿ Cual es el tuyo?

Un W211 de 2005. Motor de 3500cc (272cv) atmosférico.

No se lo cree nadie

Gasolina atmosferico de casi 300cv gastando menos de 7 litros :bla:

La realidad luego es que ni baja de 10, y su consumo medio son 11

Overview: Mercedes-Benz - E-Klasse - Spritmonitor.de.

La realidad de unos pocos compradores de los cuales desconocemos estilo de conducción, que es lo más determinante.

Llano, autovía, en 6a marcha a punta de gas (110km/h, nada de velocidad flanders) y se va a 7l, que es 0.2 menos que el consumo homologado. Algo perfectamente lógico en cualquier gasolina medio decente.

Otra cosa es que me guste ir a 150-160km/h, y ahí consuma lo que quiere, pero, poderse r (y sin maltratar la máquina) con 7l a los 100 es posible.

Es que en el escenario que describes lo normal en un compacto diesel actual es irse a menos de 4l si ronda los 150 CV, si lo que ronda son los 100 CV se va a 3.5l.

Con la salvedad de que un diesel actual, conduciendo así, destroza los turbos.

Y el filtro de particulas...y si vas en punto muerto..consume 0.0
Hay que ser realistas, y ver el consumo de varios depositos, en situaciones reales, y midiendo en la gasolinera, nada de ordenadores de consumo que suelen ser muy "optimistas" todos. No os dejeis engañar con consumos instantaneos en un momento dado de la carretera...no seais pardillos.

Un diesel moderno no baja de los 6 litros en global y un gasolina de los 7.
En conduccion normal, 120-130 de marcador en autovia, dejemonos de leches.
Lo tengo comprobado en varios modelos, que homologan bastante menos.

Cualquier coche si vas a 80 consume poco.

Si os parais a investigar, el rendimiento calorico de la gasolina o diesel, el rendimiento de los motores termicos gasolina o diesel actuales, el peso que tienen que mover, resistencias aerodinamicas, de rozamiento, etc, y la potencia que hay que aplicar para solamente mantener la velocidad...al final os dareis cuenta que la energia no viene de la nada...y hay que quemar combustile. Y que en un motor termico, en un vehiculo medio actual, el consumo ronda los 5.5 - 6.5 litros en conduccion normal (diesel). Si te gasta menos es que haces conducción economica - flanders.
Los unicos vehiculos que pueden consumir menos son los que recuperan energia en frenada...osea, hibridos.

Perdon por el tocho, pero creo honestamente que he dicho verdades.

Saludos.

Cualquier diesen actual va a 110 Kmh en 5ª o 6ª a unas 2000 rpm fumándose un puro y no destroza nada, es precisamente su escenario ideal.
Estais obsesionados con que los diesel (y sus turbos) se estropean en ciudad, en autopista, dándole cera o yendo suave (autoconvencimiento, se llama). Y no.

Cualquier diesen actual va a 110 Kmh en 5ª o 6ª a unas 2000 rpm fumándose un puro y no destroza nada, es precisamente su escenario ideal.

Estais obsesionados con que los diesel (y sus turbos) se estropean en ciudad, en autopista, dándole cera o yendo suave (autoconvencimiento, se llama). Y no.

"A punta de gas" son 1300-1500 para diesel. Y ahí, EGR a la sarama, como poco. Y el turbo y la FAP van detrás.

Volver