Consumos "reales" de automóviles.

Yo estoy ahora mucho más contento con mi laguna-II

En mi anterior trabajo el coche me gastaba 6.5L/100km, tenía 8 rotondas y 7 km de trayecto.

Ahora trabajo mucho más lejos y voy a 80Km/h por la M-40. El consuimo lo he bajado a 5.2

Tan contento estoy que antes me gastaba 20€ al mes con el consumo elevado y ahora 70€ Mes con el consumo más bajo.

contentísimo..

Un saludo
El menda.

Si saber motoracion de poco sirve el comentario pero gracias por la intención.

todo lo que estais aportando es inutil, de poco vale dar datos cada uno con una distribucion de uso por carretera y ciudad distinta, no sirve para comparar, los datos deben ser por separado carretera y ciudad y especificar velocidad promedio.

Y ni eso. COn el mismo coche y trayecto, mi costilla gasta 1,2 litros a los 100 más que yo. Eso es un 20% dependiendo simplemente del estilo de conducción.
Si le unes lo que tú comentas de la diferencia por tipo de trayecto, te puedes encontrar con que el mismo coche (no uno igual, sino la misma unidad) puede gastar un 80% más (ej. 5,0 vs 9,0) dependiendo del tipo de trayecto, orografía y conductor.
Por tanto, los "consumos reales" no existen, y sacar conclusiones de la experiencia de otrta persona (que, encima, vete a saber si sabe medir un consumo o lo hace a ojímetro contando rayitas, como la mayoría) no sirve absolutamente para nada. Es mucho más útil comparar pruebas de revistas con comparación en iguales condiciones de uso, o incluso tirar de spritmonitor para tener una base de datos de cientos de usuarios de cada modelo, que al menos te permite sacar una media.

Y ni eso. COn el mismo coche y trayecto, mi costilla gasta 1,2 litros a los 100 más que yo. Eso es un 20% dependiendo simplemente del estilo de conducción.
Si le unes lo que tú comentas de la diferencia por tipo de trayecto, te puedes encontrar con que el mismo coche (no uno igual, sino la misma unidad) puede gastar un 80% más (ej. 5,0 vs 9,0) dependiendo del tipo de trayecto, orografía y conductor.
Por tanto, los "consumos reales" no existen, y sacar conclusiones de la experiencia de otrta persona (que, encima, vete a saber si sabe medir un consumo o lo hace a ojímetro contando rayitas, como la mayoría) no sirve absolutamente para nada. Es mucho más útil comparar pruebas de revistas con comparación en iguales condiciones de uso, o incluso tirar de spritmonitor para tener una base de datos de cientos de usuarios de cada mod.elo, que al menos te permite sacar una media.

asi es, depende mucho de la conduccion y sobre todo de la orografia, el modo de amortiguar estas diferencias es utilizar recorridos muy largos, en Km77 estan haciendo pruebas en circuito de 400 Km y los datos me parecen muy fiables.

---------- Post added 17-sep-2014 at 12:41 ----------

golf 1.6 tdi dsg comprao hace 2 años
consumo mixto convencional-autovía: 5.3. con climatizador puesto a 21º tol rato
consumo autovía: 5.5 con velocidad media de 104 en 700km y metiendo control de velocidad 130 siempre que pude. Carretera con bastantes pendientes

toy contento

pues yo tengo un coche de gasolina un 50% mas potente que el tuyo y hago en autovia 5,3 a 103 Km/h con coduccion a vela en subidas.

voy a ser respetuoso y me voy a reservar la opinion que tengo de tu coche...

asi es, depende mucho de la conduccion y sobre todo de la orografia, el modo de amortiguar estas diferencias es utilizar recorridos muy largos, en Km77 estan haciendo pruebas en circuito de 400 Km y los datos me parecen muy fiables.

Yo también sigo esas pruebas y las recomiendo a todo el mundo que quiera informarse bien sobre el vehículo que va a comprar.

[/tonalidad]

pues yo tengo un coche de gasolina un 50% mas potente que el tuyo y hago en autovia 5,3 a 103 Km/h con coduccion a vela en subidas.

voy a ser respetuoso y me voy a reservar la opinion que tengo de tu coche...[/QUOTE]

me sobran la mitad de los caballos, y me la pela el resto. No presumo de coche, preferiría haber tenido pasta para un saab 95, pero estoy contento:)

Hola, se agradecería si se puede saber marca, modelo y cilindrada del motor de tu coche.

Hola, se agradecería si se puede saber marca, modelo y cilindrada del motor de tu coche.

que tal si elaboro un manual para consumir hasta un 40% menos de lo que homologa?.

no se, el hilo para viajar de madrid a bcn con un euro de combustible fue borrado de inmediato por el moderador de turno...

Los consumos de Mercedes/Bmw tanto alguno diesel como gasolina (ya modernos) por lo que me han dicho dueños son la leche, no se si es aerodinámica o qué, porque con lo que pesa eso y las ruedas que lleva.

me sobran la mitad de los caballos, y me la pela el resto. No presumo de coche, preferiría haber tenido pasta para un saab 95, pero estoy contento:)

Le sobra el ABS? El pilar A reforzado? El aribag? Los cinturones de seguridad? La estructura deformable?

La potencia es un elemento más de la seguridad: cuanta más, mejor.

Los consumos de Mercedes/Bmw tanto alguno diesel como gasolina (ya modernos) por lo que me han dicho dueños son la leche, no se si es aerodinámica o qué, porque con lo que pesa eso y las ruedas que lleva.

Mercedes E350 gasolina (272cv atmosferico) de 2005: 6.7-6.8l/100 (homologa 7.2). Y eso que son 1680kg de coche.

BMW serie 1, el 116i, motor 1.6 turbo de gasolina, 136 CV.
Consumo mixto total (ciudad, autovia, carretera): 6,7 l.
Lleva 10.000 kms alternando todo tipo de conducción: suave, ahorro, normal, deportiva, con climatizador y sin él, yendo en autovía por tramos a 120 y por tramos a 150, por ciudad con el Start/Stop conectado y a ratos desconectado.
El fabricante homologaba un litro menos (5,7 l) en combinado. Evidentemente, en conducción "eficiente" se pueden conseguir consumos menores: yo he conseguido ajustarla hasta 6,2 l.

Le sobra el ABS? El pilar A reforzado? El aribag? Los cinturones de seguridad? La estructura deformable?

La potencia es un elemento más de la seguridad: cuanta más, mejor.

Opino que si sobra mucho, lo que aporta para un coche de uso diario es mas consumo, mas peso y mas tentación de correr.
Lo que sobra, sobra y lo pagas.

Opino que si sobra mucho, lo que aporta para un coche de uso diario es mas consumo, mas peso y mas tentación de correr.
Lo que sobra, sobra y lo pagas.

Puedo permitirme el sobrecoste de correr cuando me apetezca, pero no el de matarme porque el coche no de la talla.

[/tonalidad]

voy a ser respetuoso y me voy a reservar la opinion que tengo de tu coche...

me sobran la mitad de los caballos, y me la pela el resto. No presumo de coche, preferiría haber tenido pasta para un saab 95, pero estoy contento:)[/QUOTE]

El Saab 95 está tirado, pero tirado de precio en segunda mano. Es difícil encontrar algo mejor en calidad precio en el mercado de coches usados. Además en gasolina tiene consumos muy razonables para la potencia de los motores que montaban.

Mazda 6 Luxury 2,5 de 192 CV consumo cuidad 9 litros, consumo autopista conduciendo como un jubilado 6 litros conduciendo normal 7-8 y conduciendo como yo 11-12.

Volver