Consumo de un tubo fluorescente de 36 w.

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Lugar
Canarias
Estoy dandole vueltas al consumo del alumbrado de mi garaje. Tenemos varios tubos fluorescentes de 36 w encendidos las 24 horas del dia.

Mi duda es, una luminaria con un solo tubo, consume solo los 36 w del tubo, o hay sumarle el consumo de la reactancia?

Cuanto consume la reactancia?

Es posible, lo mejor es que quites todo eso y pongas iluminacion LED que consume la mitad que fluosforescente. No gasteis dinero en nada que no sea LED, yo ya todas las bombillas nuevas que compro son LED. Por otra parte no se porque ese garage la luz esta 24h encendida, lo logico es que tuviera un interruptor para encenderla cuando haga falta, o con un sensor de movimiento que se encienda sola cuando alguien entra.

aqui puedes enterarte: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3393764

Última edición:
La reactancia consume y más de que lo te imaginas; coloca un amperimetro( 0 un vatimetro) y te sorprenderás...........

La reactancia consume y más de que lo te imaginas; coloca un amperimetro( 0 un vatimetro) y te sorprenderás...........

Consuma cuando enciendes, el resto del tiempo si está en buenas condiciones puede consumir unos 5W o menos. Lo notas con el calor que emana.
Cuando calienta mucho o no esta bien conectado, o no se adapta al tubo o ya toca cambiarlo porque ha perdido el aislamiento y quema rápido los tubos.

La reactancia puede consumir entre 5 y 10 w. Si se coloca un condensador para mejorar el factor de potencia el consumo es menor. Si se coloca una reactancia electrónica, ésta tiene un consumo muy bajo. Además permite encendidos más rápidos sin estropear el tubo y no necesita cebador:

Balasto electrónico 36 w

Última edición:
Es posible, lo mejor es que quites todo eso y pongas iluminacion LED que consume la mitad que fluosforescente. No gasteis dinero en nada que no sea LED, yo ya todas las bombillas nuevas que compro son LED. Por otra parte no se porque ese garage la luz esta 24h encendida, lo logico es que tuviera un interruptor para encenderla cuando haga falta, o con un sensor de movimiento que se encienda sola cuando alguien entra.

aqui puedes enterarte: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3393764

Ya hay tubos led con sensor incorporado.

Tubos LED - efectoLED

Los fluorescentes son una cosa.
Tengo en la tienda como 80 y cuando se funden o parpadean no sé si es el fluorescente, la reactancia u otra cosa lo que está estropeado.
Hay veces que para que enciendan tengo que quitarle la reactancia, me tienen loco.

Es decir, que ya no son los 36W del tubo. Si le sumamos la reactancia nos ponemos en 40 o 45W.

Probablemente los sustituiremos por unos apliques que vamos a quitan de otra zona del edificio. Llevan bombillas E27. Primero haremos una prueba a ver que tal quedan con unas de 11W.

Las dejamos conectadas 24 horas para que aquello no se quede como la boca del lobo. Es muy grande, tiene acceso desde 3 edificios, asi que hay una en cada puerta de acceso.

Las dejamos conectadas 24 horas para que aquello no se quede como la boca del lobo. Es muy grande, tiene acceso desde 3 edificios, asi que hay una en cada puerta de acceso.

Aunque sea muy grande, si no hay nadie para que dejarlo encendido? se podrian poner sensores en las entradas para que se encienda automaticamente durante unos minutos y luego se apaga cuando ya no se detecte mas movimiento. Y como digo bomillas led o paneles downlight led.

El tema de los sensores es algo que estamos barajando.

Sobre el tema LED, tengo que hacer numeros y buscar algo que ilumine igual que los tubos. El haz de luz de los tubos fluorescentes es muy ancho, y lo que he visto en LED es muy direccional.

Los tubos LED que hay para sustituir a los fluorescentes son un poco caros. Tendre que hacer numeros, porque creo recordar que tambien tenian un consumo que habia que tener en cuenta.

Los tubos led son caros, son mas baratos los paneles downlight y bombillas. En ebay mas baratos.

El tema de los sensores es algo que estamos barajando.

Sobre el tema LED, tengo que hacer numeros y buscar algo que ilumine igual que los tubos. El haz de luz de los tubos fluorescentes es muy ancho, y lo que he visto en LED es muy direccional.

Los tubos LED que hay para sustituir a los fluorescentes son un poco caros. Tendre que hacer numeros, porque creo recordar que tambien tenian un consumo que habia que tener en cuenta.

Has mirado los leds en forma de mazorca de maiz? Si los pones en una de esas carcasas que reflejan (del tipo a las farolas) tienes todo el ancho de luz que quieras

Has mirado los leds en forma de mazorca de maiz? Si los pones en una de esas carcasas que reflejan (del tipo a las farolas) tienes todo el ancho de luz que quieras

Si, los he mirado. El lado positivo es que el encendido es inmediato.

Pero.........son algo caros y el consumo ronda los 10 watios, no??? Evidentemente, son mucho mas eficientes que los tubos (36W + reactancia), pero mas o menos vienen haciendo la misma funcion que las lámparas de bajo consumo.

No es que quiera ser esceptico con las lámparas LED, pero tampoco me quiero tirar de cabeza porque todos lo hagan. Si la lámpara tipo mazorca consume lo mismo que una de bajo consumo, y vale el doble/triple.....no lo tengo muy claro.

Alguien me explica la ventaja de una frente a otra?

Yo dejaria fuera todo y pondria tiras de led SMD 5050 en los plafones de los fluorescentes adhesivas y a correr pones tantas como quieras o te quepan, barato y lo podeis hacer vosotros mismos el primero os costara pero los demás irán sobre railes

Por ejemplo

Tira LED a 220V, LED 5050, 60LED/Metro

PD: Busca bien hay mucha oferta

Última edición:
Si, los he mirado. El lado positivo es que el encendido es inmediato.

Pero.........son algo caros y el consumo ronda los 10 watios, no??? Evidentemente, son mucho mas eficientes que los tubos (36W + reactancia), pero mas o menos vienen haciendo la misma funcion que las lámparas de bajo consumo.

No es que quiera ser esceptico con las lámparas LED, pero tampoco me quiero tirar de cabeza porque todos lo hagan. Si la lámpara tipo mazorca consume lo mismo que una de bajo consumo, y vale el doble/triple.....no lo tengo muy claro.

Alguien me explica la ventaja de una frente a otra?

Hombre, todo depende de como las vayais a usar... ahora dices que están todo el rato encedida (personalmente me parece innecesario) entonces te puede dar igual lo del encendido instantaneo, pero si lo poneis con interruptor o sensor de movimiento, las leds te van a consumir menos ya que no tienen los problemas de las de bajo consumo al encenderse.

Sobre si es mejor una u otra ya te digo que depende mucho de como las vayas a usar, pero aún así en internet hay información para aburrir, con los pros y contras de cada una.

Respecto al precio es cuestión de mirar, por ebay hay multitud de modelos de leds chinorris a buen precio. Vamos, con una primera búsqueda he visto mazorcas de 15W por unos 8€, y eso debe dar un chorro de luz de aupa...

También podéis optar por una combinación de halógenas y leds, y a ver cuál os sale mejor, y poco a poco ir cambiando hacia una u otra, pero vamos, que también depende del tamaño del garaje

Volver