Consumo de un tubo fluorescente de 36 w.

Hay una solución intermedia que permite un ahorro considerable sin meterse en leds que, en mi modesta opinión, no están todavía a la altura de lo deseable, aparte de ser bastante caro.

Esta solución es cambiar los típicos fluorescentes T8 por otros mas modernos, los T5, de menor diámetro y menor consumo. Para ello solo es suficiente instalar un adaptador con balastro electrónico incorporado. La antigua reactancia se elimina y el cebador se sustituye.

Aquí podéis ver algo de información.

Adaptador para Fluorecente T5 T8 35W Ahorra un 40% - MARCO POLO COMPANY

El ahorro de consumo, para la misma cantidad de luz, anda entre el 35 y el 50% y el costo es notablemente inferior a la de un tubo de leds.

Otro sitio donde se puede comprar estos adaptadores es en ebay. Por ejemplo aquí.

T12/ T8 to T5 Retrofit Energy Saving Fluorescent Tube Adaptors, 60% less energy | eBay

También venden sistemas completos con tubo, balastro y adaptador:

[YOUTUBE]7ENViiHhjik[/YOUTUBE]

Hay una solución intermedia que permite un ahorro considerable sin meterse en leds que, en mi modesta opinión, no están todavía a la altura de lo deseable, aparte de ser bastante caro.

Esta solución es cambiar los típicos fluorescentes T8 por otros mas modernos, los T5, de menor diámetro y menor consumo. Para ello solo es suficiente instalar un adaptador con balastro electrónico incorporado. La antigua reactancia se elimina y el cebador se sustituye.

Aquí podéis ver algo de información.

Adaptador para Fluorecente T5 T8 35W Ahorra un 40% - MARCO POLO COMPANY

El ahorro de consumo, para la misma cantidad de luz, anda entre el 35 y el 50% y el costo es notablemente inferior a la de un tubo de leds.

Otro sitio donde se puede comprar estos adaptadores es en ebay. Por ejemplo aquí.

T12/ T8 to T5 Retrofit Energy Saving Fluorescent Tube Adaptors, 60% less energy | eBay

También venden sistemas completos con tubo, balastro y adaptador:

[YOUTUBE]7ENViiHhjik[/YOUTUBE]

Habiendo balastos electrónicos a 20 pavels para tubos T8 de 36 w que promete un 30% de ahorro quizás no convenga esta tras*formación a T5. Y a 26 pavels para 2x36. Además eliminas los cebadores que pueden dar problemas.
Por cierto muy interesante el enlace que has colocado, explica la potencia de los fluorescentes y de los balastos.

Balasto electrónico para 36w a 20 pavels

Balasto electrónico 2x36 a 26 pavels

Respecto al precio es cuestión de mirar, por ebay hay multitud de modelos de leds chinorris a buen precio. Vamos, con una primera búsqueda he visto mazorcas de 15W por unos 8€, y eso debe dar un chorro de luz de aupa...

Yo ya llevo fundidas dos mazorcas LED chinas de 15 w. o sea que las hipotetica durabilidad de los LED me ha tirado por tierra todo el futuro ahorro.

Estoy un poco desencantado con los LED chinos y los de marca valen un pastizal comparadas con las bombillas de bajo consumo clasicas.

Estoy dandole vueltas al consumo del alumbrado de mi garaje. Tenemos varios tubos fluorescentes de 36 w encendidos las 24 horas del dia.

Mi duda es, una luminaria con un solo tubo, consume solo los 36 w del tubo, o hay sumarle el consumo de la reactancia?

Cuanto consume la reactancia?

Si te sirve de consuelo en mi garaje estan encendidos todos los fluorescentes las 24 h, segun el lumbreras que lleva el tema de la luz es mas barato que estar encendiendose y apagando, yo apouesto por poner sensores de movimiento al principio en el medio y al final de todas las plantas (son cuatro plantas y largas) imagina el festival de luz.

Ahora que me toca la presidencia voy a mirarlo seriamente.

Volver