Consulta sobre restauracion de portatil...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Resulta que tengo el teclado del portatil estropeado, fallan unas cuantas teclas y tal.

Pues bien...parece ser, que no hay en ningun sitio modulos de teclado para mi portatil, ni en ebay ni en ningun sitio...eso si, siempre que lo busco en español, pero si que hay en otros idiomas, como el aleman por ejemplo...

Lo que habia pensado es comprar un modulo de teclado aleman y luego insertarle las teclas (las carcasas) de mi teclado español...esto es factible? quiero decir...el idioma del teclado lo configura windows, por lo tanto si ya estaba configurado en español, no importa que el teclado sea el aleman no?

Windows no va saber que el teclado es español o alemán (por ejemplo), otra cosa es como interprete los códigos. Habría que investigar los códigos de las letras específicas del aleman (Ä Ö Ü...) como se interpretarían en español, lo mismo la Ñ te cae en otro sitio o directamente no está mapeada y no puedes sacarla del teclado...

A no ser que exista alguna forma de reconfigurarlo desde windows, que imagino que sí, pero también habría que verlo.

Le puedes enchufar un teclado de los de sobremesa si es para usarlo en casa.

Si ya, eso ya lo hago, pero quiero restaurar el portatil, dejarlo como nuevo...es muy engorroso salir con un peazo teclado usb detras cuando me voy a algun sitio con el portatil.

Windows no va saber que el teclado es español o alemán (por ejemplo), otra cosa es como interprete los códigos. Habría que investigar los códigos de las letras específicas del aleman (Ä Ö Ü...) como se interpretarían en español, lo mismo la Ñ te cae en otro sitio o directamente no está mapeada y no puedes sacarla del teclado...

A no ser que exista alguna forma de reconfigurarlo desde windows, que imagino que sí, pero también habría que verlo.

El numero de teclas en el teclado aleman y su disposicion es la misma que en el español, lo unico que por ejemplo, la "ñ" no existe, y algunas estan cambiadas...pero el numero de teclas, como digo, es el mismo.

Yo creo que si en windows tengo elegido el teclado español como configuracion inicial, no deberia haber problema...en mi opinion funciona de la siguiente forma...el teclado manda un codigo, y segun lo que windows tenga configurado, lo interpreta de una forma u otra...al menos cuando ejecuto una distro linux desde un cd, me pregunta de que pais es el teclado, y segun lo que ponga me interpreta el teclado de una forma u otra, a si que imagino que en ultima instancia es el sistema operativo el que da salida a caracteres de un tipo u otro, y el teclado solo se limita a "decirle" al windows que numero de tecla se ha tocado...vamos, digo yo, por logica, pero quiero que alguien lo confirme si puede ser.

El numero de teclas en el teclado aleman y su disposicion es la misma que en el español, lo unico que por ejemplo, la "ñ" no existe, y algunas estan cambiadas...pero el numero de teclas, como digo, es el mismo.

Yo creo que si en windows tengo elegido el teclado español como configuracion inicial, no deberia haber problema...en mi opinion funciona de la siguiente forma...el teclado manda un codigo, y segun lo que windows tenga configurado, lo interpreta de una forma u otra...al menos cuando ejecuto una distro linux desde un cd, me pregunta de que pais es el teclado, y segun lo que ponga me interpreta el teclado de una forma u otra, a si que imagino que en ultima instancia es el sistema operativo el que da salida a caracteres de un tipo u otro, y el teclado solo se limita a "decirle" al windows que numero de tecla se ha tocado...vamos, digo yo, por logica, pero quiero que alguien lo confirme si puede ser.

Sí, funciona como dices, pero como hay más códigos que teclas, *es posible* que alguna no coincida, es decir que la Ñ tenga el codigo 133 pero ninguna tecla alemana use esa...

Pero se me acaba de ocurrir una cosa que creo que nos sacará de dudas: Configura ahora el teclado en Alemán en Windows, y ve probando si cada tecla que pulsas equivale a la supuesta alemana. es decir si al pulsar la Ñ sale la Ö, la # la Ç, etc.

Ah, y recuerda que la Z y la Y están cruzadas! A ver como se comporta

Si alguna tecla no te la reconoce, siempre puedes usar el programa "keytweak" para que cambie la fundión de la tecla (yo lo uso para poner 2 teclas que no uso para subir y bajar el volumen).

Por ejemplo, en este caso podrías usar la tecla "bloq despl" como ñ (o cualquier otra tecla)

Sí, funciona como dices, pero como hay más códigos que teclas, *es posible* que alguna no coincida, es decir que la Ñ tenga el codigo 133 pero ninguna tecla alemana use esa...

Pero se me acaba de ocurrir una cosa que creo que nos sacará de dudas: Configura ahora el teclado en Alemán en Windows, y ve probando si cada tecla que pulsas equivale a la supuesta alemana. es decir si al pulsar la Ñ sale la Ö, la # la Ç, etc.

Ah, y recuerda que la Z y la Y están cruzadas! A ver como se comporta

Si, probare eso.

En otro orden de cosas, tambien he pensado en desmontar el teclado, pero he podido comprobar, que debajo de cada tecla, hay como una parte de goma...esa parte de goma se puede quitar tambien? quiza limpiando a fondo el teclado con alcohol lo pueda arreglar, ya que las teclas andan jodidas desde que les cayo un vaso de leche (o coca cola ya no recuerdo) encima.

Si alguna tecla no te la reconoce, siempre puedes usar el programa "keytweak" para que cambie la fundión de la tecla (yo lo uso para poner 2 teclas que no uso para subir y bajar el volumen).

Por ejemplo, en este caso podrías usar la tecla "bloq despl" como ñ (o cualquier otra tecla)

Muy interesante, gracias por el aporte.

Por cierto, con ese programa se puede enlazar una tecla con la ejecucion de un programa?

Mmmm, ya baraje en su momento comprar un netpc por 199 pavos, pero la verdad, tengo mi acer aspire 5601 wlmi completamente operativo, con un procesador core duo 1.6g, 2gb de ram, 128mb vram, etc que es bastante superior a cualquier cagarro de esos...me vale mas tener este en buen estado, al menos de momento...jorobar, que me costo mil euros hace 5 años, era tope de gama, hay que amortizarlo bien:D

Mi portatil va super rapido, ejecuta bastante bien incluso video juegos modernos, y juegos tipo gta, battlefield, etc van de querida progenitora, ni que decir aplicaciones...ademas, solo lo uso para internet y programar.

Si, probare eso.

En otro orden de cosas, tambien he pensado en desmontar el teclado, pero he podido comprobar, que debajo de cada tecla, hay como una parte de goma...esa parte de goma se puede quitar tambien? quiza limpiando a fondo el teclado con alcohol lo pueda arreglar, ya que las teclas andan jodidas desde que les cayo un vaso de leche (o coca cola ya no recuerdo) encima.

Sí se puede quitar con cuidado, lo malo es que en algunos portátiles viene pegado en vez de atornillado. Seguramente el problema es que hay suciedad entre los contactos y la parte de abajo de la goma que tiene el conductor que cierra el circuito al pulsar:

800px-Chiclet_keyboard_medium.png

Edito, ahora me fijo que dices 'cada tecla'. Entonces sí, con cuidado puedes desmontar las que te fallen, y limpiar tanto el contacto de la placa como la gomita. Desmonta antes una poco importante y la vuelves a montar antes de liarte con el resto

Yo me hice un teclado de cirílico con pegatinas en las teclas de uno en español. Funciona igual que uno original, sólo hay que cambiar la configuración en el sistema operativo de turno.

Lo único es que según la lengua puede tener más teclas o menos, pero bueno, si te falta alguna siempre puedes reconfigurarla con programas para tal efecto, para que cada una haga lo que quieras.

Volver