Consulta caldera; consumo, eficiencia, termostatos...

a mi me parece un atraso calentarse en invierno con radiadores.

lo mejor y mas barato es tener aire acondicionado inverter ya sea por conductos o por splits y poner PVPC con discriminacion horaria.

te ahorras una factura extra de gas y la casa la calientas en 10 minutos maximo por no decir 5 cuando llegues a casa y no estas quemando gas todo el dia manteniendo una temperatura minima.

a mi me parece un atraso calentarse en invierno con radiadores.

lo mejor y mas barato es tener aire acondicionado inverter ya sea por conductos o por splits y poner PVPC con discriminacion horaria.

te ahorras una factura extra de gas y la casa la calientas en 10 minutos maximo por no decir 5 cuando llegues a casa y no estas quemando gas todo el dia manteniendo una temperatura minima.

puede ser, pero es una casa de los años 60 y sin aire acondicionado ya que es bastante fresca en verano. Y la inversión es monumental, como una calefacción de suelo radiante. Lo que tengo es lo que hay y quiero optimizarlo lo mejor posible

Yo tengo tambien calefaccion por gas. Vivo en un pais del norte de Europa donde hace bastante frio.

Esto es lo que me comento el tecnico de Saunier Duval:

El termostato hay que ponerlo siempre en la pieza principal. La temperatura se puede poner al 3 (sobre escala hasta 5). Lo que hay que hacer es abrir al maximo los radiadores de esa pieza para que desprendan calor. Los de la habitacion a gusto. El termostato se puede programar como uno quiera. Por ejemplo, media hora antes de levantarse y 30 media hora antes de llegar a casa. Por la noche, yo la apago. La temperatura que yo pongo es entre 19 y 20 grados. El anyo pasado paque 686 Euros de gas natural, y mi caldera no es de condensacion (en general consumen un 20% menos)

Volver