Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
si funciona no lo toquesMira a ver si puedes sacar la rueda de plastico del tornillo que hace rosca y puedes "desplazarlo" unos 5º grados aproximadamente (segun deduzco de la marca). Asi volverias a tener las numeraciones del termostato "sincronizadas" de nuevo.
Si es jaleo o ves que lo puedes romper, entonces mejor no tocarlo.
soy un tio con genetica burgalesa en una zona de temperaturas calidas donde es comun tener dias de 10 grados en enero.Pues depende, a ver, muchas veces lo mas sencillo es lo mas practico para mucha gente.
Por otro lado en mi caso, la ruedecita se me quedaba corta ¿Por que? Pues porque yo queria, por ejemplo, apagarla al irme a dormir, o incluso un poco antes y a veces me iba a la cama y se me olvidaba apagarla. Con el relojito, siempre ponia a piñon fijo que a las 12 apagaba la calefaccion. Ademas, era un metodo convincente que me hacia no trasnochar, para no quedarme hasta tarde foreando porque empezaba a hacer biruji. Pero a cambio, si que queria que 10-15 minutos antes de levantarme, poder encenderla y para que cuando me despertase, tener la casa medianamente caldeada, para ducharme sin morirme de hipotermia.
O bien, que cuando llegara a casa por la tarde noche, despues de haber estado todo el puñetero dia fuera de casa, llegar y tenerla medianamente caliente.
Pero por otro lado, si tienes horarios un tanto dispares y no tienes cierta rutina "semanal" (es decir, que no siempre haces las mismas cosas en los mismos dias de la semana), el programador ese, hasta te podria resultar contraproducente.
Para ahorrar en calefacion no pongo nada a no ser que reviente, pongo la calefaccion 4 dias al año, desde febrero no me di cuenta que estaba roto… que creo que es cuando la puse la ultima vez.Pon una caldera de condensación que con la que está cayendo con los precios de gas el ahorro en gas te va a dar para todos los termostatos que quieras.
La mía tenía 20 años más o menos, era una cointra. Cambie por baxi roca condensación y el consumo de gas en invierno ha bajado como un 40 por cien, impresionante.
Para ahorrar en calefacion no pongo nada a no ser que reviente, pongo la calefaccion 4 dias al año, desde febrero no me di cuenta que estaba roto… que creo que es cuando la puse la ultima vez.
Uno nuevo hará lo mismo.Pues ayer fui a calentar los radiadores para que este todo listo para cuando haga falta y sorpresa, la caldera no arranca.
El agua caliente va bien, hoy he preguntado al calefa del curro y me dice que si no es el termostato el 99% de las veces es el cable.
Y tiene razón. He empalmado los cables y chuta.
El cable viejo esta roto dios sabe por donde.
He procedido a poner uno nuevo llevado por encima del mueble de la cocina y sacado luego por la esquina y de ahí, ya mañana, pasare la pared con una broca larga y el hilti.
Todo eso sin problema.
Ahora dudo, reutilizo el mismo termostato paco que tiene 20 años al igual que la caldera?
El típico de ruleta, que el año pasado funcionaba bien.
Es mi opción preferida para no gastar y seguir fiel al lonchafinismo.
O pongo uno digital sencillo?
En tal caso recomendarme alguno.
No quieto ni con wifi ni nada, sencillo y funcional
Gracias a todos!!
Pongo 3 fotos de la ñapa, pero vamos, sustituir un cable lo hace el mas pintado.
Fijo que ha terminado jodiendose el cable tras 20 años por que es uno super fino y rígido, se ve en una foto.
El nuevo es una manguera con un par, de 1 mm de sección.
Ver archivo adjunto 798953Ver archivo adjunto 798954Ver archivo adjunto 798955
Ver archivo adjunto 798966
Precio de la reparación 4€ por 5m de cable + un poco cinta aislante + la electricidad que chupe el Hilti, lo hare entre las 2 y las 6
Uno nuevo hará lo mismo.
Cuando se fundió el mío puse esté:
A pesar de ser un inútil lo monté yo solo.
Lleva seis años haciendo su trabajo.
Lo único que no me gusta es que salta de grado en grado. No se puede programar con medios grados.
Lo pongo a 20 y cuando se para la temperatura llega a 20,3. Arranca a 19,8.
La temperatura de la caldera a 65 grados.
Cuando hace mucho frío lo subo a 21.
Para lo que costó está más que bien.
No habia llegado a pensar lo de la pila. Pense que se alimentaria con la propia corriente del cable de la calderaVentaja de los de rueda: NUNCA TE QUEDAS SIN PILA.
No veas qué gracia hace quedarse sin calefacción porque el termostato se queda sin pila.
No habia llegado a pensar lo de la pila. Pense que se alimentaria con la propia corriente del cable de la caldera
A mis padres les cambie hace años el termostato de su calefaccion central independiente y me arreo un viaje, no serian 220 pero si lo suficiente para sentirlo bien.Todos los termostatos digitales que conozco llevan pila. Hay algunas calderas más modernas que puedes activarlas aunque te quedes sin pila, pero se de otra caldera que sin pila te quedas sin calefacción salvo que te pongas a hacer algún invento con los cables para que funcione.
Solo hay que procurar tener pilas de repuesto por casa, pero bueno, hace años cuando vivía con mis padres nos quedamos sin pila , no supimos hacer ningún apaño y no veas lo mucho que nos acordamos del termostato de rueda que habíamos cambiado.
El cable que va hacia el termostado es solo un sensor e "interruptor", no lleva alimentación (al menos en las que conozco)
A mis padres les cambie hace años el termostato de su calefaccion central independiente y me arreo un viaje, no serian 220 pero si lo suficiente para sentirlo bien.
El termostato es interruptor, si juntas los cables se enciende la caldera, asi en una emergencia al menos la arrancas aunque no regules la temperatura.