Los calefactores eléctricos actuales son una cosa

Como siempre, en español no encuentras mucho. Pero si buscas en inglés, encuentras siempre oro. En Español sólo encontré esto:

Ahora bien, esos termostatos de seguridad están "por marketing". Sí, a mala leche (no va por tí @Jeopardize). Lo más probable es que el radiador, pensando en él como un dispador de calor en plan CPU (que es lo que es) no sea capaz de disipar 2000 W porque la temperatura que necesite alcanzar para ello ponga en riesgo la integridad del mismo (altas temperaturas, sobrepresión de aceite...). Por ello lo que hacen es limitar la temperatura a un valor inferior que lo que hace en promedio contando los ciclos de encendido y apagado es hacer que la potencia media sea menor. Y depende de la mala fe del fabricante se hace con un termostato de pseudoseguridad (digo pseudo porque se contempla que salte en régimen de funcionamiento nominal) o con el rango del de regulación. Y lo saben. Incluso algunos lo hacen con solo una resistencia para camuflar el estropicio.

No obstante, no se deben puentear porque no se sabe la razón real por la que se limita la temperatura y por ende la potencia. A mí me gustaría enterarme empíricamente o analíticamente de cual es su máximo, más que nada por saber a qué juegan los fabricantes. Si es porque tal ley les obliga a limitar la temperatura para que no se abrasen los niños pues igual me atrevo a puentearlo (y si algún niño lo toca, que aprenda), si es por riesgo de incendio o explosión, pues no.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es reemplazar los termostatos por unos iguales si piensas que van mal. Y que vayan mal es motivo que se han desgastado de la cantidad de ciclos que han de hacer para limitar la temperatura porque el director de marquetin obligó al ingeniero de principios no férreos a hacer una triquiñuela para mentir en la potencia y poder vender más, y ésto lo hizo en lugar de dimitir y pinchar las ruedas al director (se nota que me han tocado mucho las narices con este tema, ¿no?).


En inglés esto traducido:

De acuerdo con CSA C22.2 No. 46-13, cualquier superficie de calefacción de radiador llena de aceite accesible por una esfera de 102 mm no puede exceder una temperatura de 90C. Esta es la razón por la cual el dispositivo de limitación de temperatura está ahí y cicla. Si compra el mismo calentador en los EE. UU. con una certificación UL 1278, no hay límite de temperatura de la superficie de calentamiento, por lo tanto, no se producirá ningún ciclo en la configuración máxima del termostato. La causa número uno de incendios en calentadores portátiles se debe a conexiones eléctricas flojas, es por eso que las conexiones que llevan la carga eléctrica completa están o deberían estar soldadas. He trabajado para un fabricante de electrodomésticos pequeños no especificado durante más de 25 años trabajando con el cumplimiento de seguridad de múltiples agencias para calentadores portátiles.

Sí, la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) tiene el requisito de superficie máxima de calentamiento de metal de 90C. Underwriters Laboratory (UL) no tiene el requisito de superficie de calentamiento de metal para los calentadores de EE. UU. Los calentadores portátiles pueden estar certificados por UL para venderse en Canadá y los EE. UU., la etiqueta de cumplimiento tendrá una marca cULus si la tiene. Esto solo indica que se probó con ambos estándares. Hay más que solo pruebas involucradas, pero lo dejaré así. Existe una tercera organización de cumplimiento, Laboratorios de Pruebas Eléctricas (ETL), que realiza pruebas según los estándares UL y CSA. Son una opción más económica para las pruebas de cumplimiento, por lo que también podría ver ETL o cETL en la etiqueta de cumplimiento.

@legegg ... y por eso es defectuoso. Si instala un elemento calefactor de 2kW, debe diseñar el radiador para poder disipar esa potencia por debajo de los 90 grados (aunque me gustaría incluso menos). Si cicla por diseño, entonces no es un calentador de 2kW, no tiene sentido tener un elemento calefactor de 2kW adentro si no se puede utilizar.


Sacado de los comentarios de este vídeo




Lo de siempre. Una normativa de cosa. Piden que no pasen de 90º. Lo que han instalado, es algo similar al star&stop de los coches. El problema es que a máxima potencia corta siempre cada pocos minutos. Tardan mucho más en calentar una habitación que uno viejo. La excusa es para evitar incendios. Pero como pasa siempre, haciendo productos peores. Esto ya pasaba con aspiradoras o microondas. Tardas más en hacer lo mismo, que un producto que consuma más, pero acabas antes.

¿Solución?. En algunos casos eso se limita no poniéndolo a máxima potencia. Pero también pierde eficacia efectiva. Si antes con 1500w iba justo a veces, peor si va a 900w. Lo otro es que un experto haga un puente saltándose las protecciones.

A esto sumar que muchos son cosa china de aliexpress. Uno viejo te duraba años. Los de ahora son más pequeños, peores materiales y ya ni te aguantan un verano/invierno según lo que compres.
 
Última edición:
Estoy d acuerdo con el OP. Misma situación de una vivienda imposible de calentar, Probé un radiador de aceite y lo devolví el mismo día, porque básicamente estaba de adorno.
 
Lo mejor para calentar la casa es quemar me gusta la fruta dentro. Apenas hacen humo.
 
y si comprar una estufa vieja de las buenas usada?
Digo yo eh? si las nuevas no duran tanto…
 
Bonito reflote del hilo sobre calefactores en pleno Julio sonrisa:
Menos mal que estoy aquí para ilustraros:
Como ya se ha dicho, los mejores ERAN los Taurus Tropricano, pero que yo sepa ya no se fabrican. Existe un modelo casi igual, los calefactores-ventiladores Meteor EC de la marca S&P. Bastante mas caros que los típicos calefactores acondroplásicos. Pero igual que los Tropicano son una maravilla que mueve despacito grandes cantidades de aire sin hacer ruido. Los he visto calentar oficinas grandes años y años sin estropearse.

climatizador-sp-meteor-ec-ec05481.jpg

Y un consejo importante: huid como de la peste de los calefactores de Leroy Merlin. Son cosa de la peor clase. (en realidad como todo en Leroy Merlin)
Tengo una habitación grande junto al garaje donde tengo montado un gimnasio. No tiene calefacción y en invierno te jorobas de frío aunque está aislada. Un amigo me "regaló", es decir que se quitó de encima, 3 calefactores del puñetero Leroy, marcas Equation y no sé qué más. Los 3 son diferentes.
No hay palabras para describir lo sarama que son. Ruido insoportable, no parece que calienten gran cosa y de vez en cuando olor a quemado. Son una buena excusa para no bajar al gimnasio en invierno.
 
Última edición:
Volver