Consolas baratas de juegos retro

Bueno, yo tengo dudas de que Megadrive y Super Nintendo estuviesen por detras de Amiga. En juegos de rol, estrategia y aventura desde luego que sí, pero en juegos de acción, disparos, plataformas y lucha no. Técnicamente tambien dudo que fuese superior, aunque tiene mérito, es un sistema de 1985 (Megadrive del 88 y SNES del 90).

Pero esos sistemas como tú dices son varios años posteriores. De hecho acabo de comprobar las fechas y la consola NeoGeo salió al mercado en España a finales de 1991, la megadrive en 1990, por lo que el único sistema digamos contemporáneo que técnicamente superaba al amiga era el Sharp x68000, que no cuenta porque nunca tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en España.

Ni siquiera la megadrive lo superaba. Gráficamente estaban a la par pero el chip de sonido del amiga seguía siendo superior.

La SNES sí se puso ya por encima del amiga pero es un sistema que salió al mercado en España ya en el año 92 por lo que es un sistema muy posterior. No se puede comparar, y en todo caso la diferencia no es tan grande.

Lo que ocurre es que Nintendo y Sega tenían unos controles de calidad muy estrictos para sus juegos que no los había para el amiga y eso se tradujo en muchos juegos de amiga que eran una auténtica castaña, degradando la imagen del amiga cómo sistema de calidad. Si eliges los juegos realmente buenos de amiga y los comparas con los de megadrive y SNES, realmente no tienen nada que envidiar.

Por cierto sólo 3 años después de la SNES, en el 95, ya salió la PlayStation que puso la industria patas arriba y puso contra las cuerdas a Sega y Nintendo con una consola muy superior.
 
Pero esos sistemas como tú dices son varios años posteriores. De hecho acabo de comprobar las fechas y la consola NeoGeo salió al mercado en España a finales de 1991, la megadrive en 1990, por lo que el único sistema digamos contemporáneo que técnicamente superaba al amiga era el Sharp x68000, que no cuenta porque nunca tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en España.

Ni siquiera la megadrive lo superaba. Gráficamente estaban a la par pero el chip de sonido del amiga seguía siendo superior.

La SNES sí se puso ya por encima del amiga pero es un sistema que salió al mercado en España ya en el año 92 por lo que es un sistema muy posterior. No se puede comparar, y en todo caso la diferencia no es tan grande.

Lo que ocurre es que Nintendo y Sega tenían unos controles de calidad muy estrictos para sus juegos que no los había para el amiga y eso se tradujo en muchos juegos de amiga que eran una auténtica castaña, degradando la imagen del amiga cómo sistema de calidad. Si eliges los juegos realmente buenos de amiga y los comparas con los de megadrive y SNES, realmente no tienen nada que envidiar.

Por cierto sólo 3 años después de la SNES, en el 95, ya salió la PlayStation que puso la industria patas arriba y puso contra las cuerdas a Sega y Nintendo con una consola muy superior.

La Megadrive tenía la misma CPU que el amiga, y su procesador gráfico era mejor en algunos aspectos. Por ejemplo, Amiga tenía una paleta de colores mayor, pero solo podía poner 32 colores simultáneos en pantalla; Megadrive ponía 64. Además, hay que tener en cuenta que el sistema operativo de una consola está optimizado para sacarle el mayor rendimiento a los juegos, mientras el de un ordenador es de propósito general. También habría que tener el cuenta que modelos de Amiga hay muchos y algunos salieron al mercado con posterioridad a la Megadrive, yo me estoy refiriendo al Amiga 500 que es el más popular.

Yo lo que veo es que Amiga tiene juegazos pero no un Sonic ni un Ultimate Mortal Kombat 3 ni un Street of Rage ni un Gunstar Heroes... y que el Golden Axe y el Ghouls´nd Ghosts de Megadrive me parecen superiores a los de Amiga.
 
¿Nadie habla de acoplar el móvil en un mando?
Creo que es lo mejor porque esas consolitas no suelen tener mucho rendimiento y lo peor es el tamaño de la pantalla.
Lo que si es cierto es que con esas historias ya viene todo montado y en el móvil te tienes que poner a enredar.
 
¿Nadie habla de acoplar el móvil en un mando?
Creo que es lo mejor porque esas consolitas no suelen tener mucho rendimiento y lo peor es el tamaño de la pantalla.
Lo que si es cierto es que con esas historias ya viene todo montado y en el móvil te tienes que poner a enredar.

Yo me compré hace dos años una Megadrive mini y su rendimiento es perfecto. Tamaño de pantalla? Juegas en la tele eh.
 
¿Nadie habla de acoplar el móvil en un mando?
Creo que es lo mejor porque esas consolitas no suelen tener mucho rendimiento y lo peor es el tamaño de la pantalla.
Lo que si es cierto es que con esas historias ya viene todo montado y en el móvil te tienes que poner a enredar.
No tienes crucetas y botones físicos. Muchos arcades son casi injugables en táctil. Hay consolas de 60 a 100€ que van muy bien. Mueven PS1 perfecto y algunas cosas de N64, PS2 y Dreamcast.
 
¿Nadie habla de acoplar el móvil en un mando?
Creo que es lo mejor porque esas consolitas no suelen tener mucho rendimiento y lo peor es el tamaño de la pantalla.
Lo que si es cierto es que con esas historias ya viene todo montado y en el móvil te tienes que poner a enredar.
No ha leido el hilo, travieso.
 
¿Sabéis si se vende alguna ya montada (no me apetece andar cargando cosas en una Raspberry) con sus mandos y que se le puedan enganchar ratón y teclado, y con conexión HDMI (y USB-C o tarjetas de memoria o algo para cargarle nuevo software)?

No quiero una portátil, la quiero para jugar en pantallón e introducir en los juegos clásicos al sobrino que ya está en edad. Mejor que le enseñe yo los Tetris, Sonic, Mario, Monkey Island y demás antes de que algún compañero del cole le ponga cosas progres con lenguaje inclusivo actuales.

Idealmente que lleve precargados (o que se le puedan meter sin mucho jaleo) emuladores para Spectrum, Amiga, NeoGeo, NES, SuperNES, DS, GameGear+MasterSystem, MegaDrive, PlayStation y MS-DOS, al menos. Todo lo que lleve además de eso, mejor.

No sé si es mucho pedir, pero hoy hasta en un stick USB cabe potencia de sobra para mover todo eso.

Sé que el hilo va de consolas baratas, pero me da igual si no lo es si cumple con todo lo que pido.
 
No ha leido el hilo, travieso.
Llevas razón, si lo he leído, un poco rápido pero es verdad que dice que es para su hijo y no se quiere gastar mucho.
Otra posibilidad es pillar una tablet de 7 u 8 pulgadas con procesador 3d y acoplarle un mando. A mi es que las minipantallas me dan el pasaporte, no te metes igual. Hay proyectos como emulec o batocera, que convierten una tablet en una cosola flipante.

Creo que la sf 2000 esa para el crío estaría muy bien. Yo estuve por pillármela pero al final entre el tamaño de la pantalla y que es mono. No me animé.
 
Deja a tu hijo de consolas para "iniciarlo" y sácalo más al campo, o metelo en alguna actividad de grupo, desde luego algunos tienen al enemigo en casa

Si me dices a mí, no sé qué hablas sin saber, pedazo de estulto. En mi familia tenemos casa en el campo y los niños tienen contacto con la naturaleza varios días a la semana. Y no sólo eso, también les enseño cosas útiles para salir de acampada, cuidar los frutales o plantar en la huerta.

Y tarde o temprano van a tener contacto con los videojuegos. Mejor que sea con un familiar adulto antes que con algún niñato de ciudad.

No se trata de elegir entre ser un amish del s XIX y ser un otaku enfermo.
 
Deja a tu hijo de consolas para "iniciarlo" y sácalo más al campo, o metelo en alguna actividad de grupo, desde luego algunos tienen al enemigo en casa
Llevas razón, pero al final no le puedes apartar del mundo actual. Es estropeado pero luego van los compañeros a preguntarle que si juega al roblox al minecraft, etc... No le vas a dejar que entre a juegos de tiros y demás pero es que se queda aislado. Con tiento y muy limitado el tiempo, pero no le puedes aislar. Le conviertes en el rarito y eso es estropeado.
 
Última edición:
Llevas razón, pero al final no le puedes apartar del mundo actual. Es estropeado pero luego van los compañeros a preguntarle que si juega al roblox al minecraft, etc... No le vas a dejar que entre a juegos de tiros y demás pero es que se queda aislado. Con tiento y muy limitado el tiempo, pero no le puedes aislar. Le conviertes en el rarito y eso es estropeado.

Pues por eso precisamente he preguntado lo que he preguntado, para que vaya tomando contacto primero con juegos clásicos "inocentes" y bajo mi supervisión. Ya con los años él se irá metiendo donde quiera y explorando otras cosas.
 
Pues por eso precisamente he preguntado lo que he preguntado, para que vaya tomando contacto primero con juegos clásicos "inocentes" y bajo mi supervisión. Ya con los años él se irá metiendo donde quiera y explorando otras cosas.
Perdona, no te quería citar a ti si no al que tu citas.
 
Volver