Consolas baratas de juegos retro

Yo pillaría un Intel NUC lo más pequeño posible y le metería directamente la Batocera, quitando Windows. No es para otra cosa y por lo que veo hasta soporta DOSBox, Steam, etc. Es verdad que el WINE es un poco cosa (o yo lo recuerdo un poco cosa de hace años, cuando me montaba servidores del WoW en Linux y conectaba desde WINE para jugar), pero lo quiero principalmente para juegos de Spectrum, consolas viejas y MS-DOS. De la era de Windows ya no hay tanto que quiera rescatar.

Lo que veo más ****** es encontrar todos los juegos.

La prueba la puedes hacer con la imagen usb y cualquier pc. A partir de ahi ya pillarse un NUC de los baratos y a tirar millas

Yo tengo este:


Me salio en su momento mas barato (el 5095, 8GB y 256 de disco M.2 SATA, en black friday, mas cupones y otros descuentos por debajo de los 120-130€). Y este es de los "modernos"

Pero es que es un equipo sobrado para emular plataformas mas avanzadas

Algun NUC mas antiguo tiene que salirte a precio de derribo buscando.
 
No. Si tengo el pc con una carpeta dividida en otras subcarpetad con cientos de juegos de sistemas retro (Atari, amstrad, msx2, comodore 64, Amiga, Nes, Master System, Game Boy, PC gine, Megadrive, 33x, mega cd, Super Nintendo, Neo Geo, Jaguar, 3DO, PSX, Saturn, Nintendo 64, MSDOS, Windows 95 y 98 y Dreamcast).

Fue un capricho para poder jugar con los mandos y en la tele (sin tener que conectar el portátil). Luego en realidad sólo he jugado 4 o 5 veces con ella. Es mas coleccionismo que otra cosa.

Y ahora que recuerdo no fue hace dos años, sino 3, cuando la compré.

de que me sonara esto :)
 
Compra una megadrive original por 20 euros y un cartucho de 500 juegos en 1.

mega.png

71fvcM7-ZXL._AC_SX679_.jpg



El año que viene, si el chico ha aprovechado el regalo, le compras lo mismo en otra plataforma.
 
Ahora que lo dices ¿Te has planteado meterlo en algún equipo de ajedrez o damas?

A su edad eso hicieron conmigo y aún me sirve la estrategia y la memoria
 
La prueba la puedes hacer con la imagen usb y cualquier pc. A partir de ahi ya pillarse un NUC de los baratos y a tirar millas

Yo tengo este:


Me salio en su momento mas barato (el 5095, 8GB y 256 de disco M.2 SATA, en black friday, mas cupones y otros descuentos por debajo de los 120-130€). Y este es de los "modernos"

Pero es que es un equipo sobrado para emular plataformas mas avanzadas

Algun NUC mas antiguo tiene que salirte a precio de derribo buscando.
Yo tengo ese mismo equipo
 
Pues por eso precisamente he preguntado lo que he preguntado, para que vaya tomando contacto primero con juegos clásicos "inocentes" y bajo mi supervisión. Ya con los años él se irá metiendo donde quiera y explorando otras cosas.
Exacto. Para eso mismo la quiero yo, como le gusta mucho ahora Super Mario, pues para que juegue un ratillo nada más. O al Sonic. Es pequeño aún y con jugar en la tele o en la consola le valdria. Como decís, es imposible mantenerlos alejados de la vida actual, y no creo que sea peor jugar un poco a ver la tele. Y por supuesto, sin quitarle tiempo para que siga jugando con sus otros juguetes, llendo al parque, etc etc ...
 
Yo tengo ese mismo equipo

Te funciona la salida frontal de audio? En W10 no me aparece por defecto. No he mirado si es bios esta activada o no, pero solo me salen los dos dispositivos de audio correspondientes a las dos salidas HDMI.

Venia de serie con w11.

Ni a mi ni a un amigo con el mismo equipo y tambien w10
 
Pero para eso no necesita "iniciación", al igual que no hace falta iniciación de ningún tipo para usar informática básica, mi progenitora empezó a usar el ordenador e internet con 60 años y no tuvo ningún problema, un niño puede estar sin tocar un dispositivo eléctronico hasta la adolescencia o más y no pasa nada, no se va a quedar rezagado en nada

En Silicon Valley no quieren tecnología en las aulas de sus hijos (apuntes para la reflexión) - Telos Fundación Teléfonica


Los gurús digitales crían a sus hijos sin pantallas
Si, en eso estamos de acuerdo. El problema es que nuestros críos se van con otros que están pegados a una fruta pantalla. Yo al mío le mantengo alejado todo lo posible. Pero al final. El fin de semana le dejo jugar una horilla al Minecraft.
 
Un par de ideas al op, que va escaso, material de excelente relacion calidad precio que le duraran muchos años, las dos se pueden usar desde que se es un niño hasta que se tengan 75 años

Esta por 320 euritos.

Y esta por 300, por calidad la heredaran tus biznietos...
Tengo una guitarra acustica en casa que me regalaron mis padres cuando tenia 13 o 14 años. Jamas llegue a saber tocarla y pense, cuando tenga un hijo a ver si el aprende. Pues nada, pasa totalmente de ella.
 
Yo pillaba en Temu por 40€ con un cupón, hasta revendi en su momento la Miyoo Mini Plus, si consigues una por menos de 50€ es compraza. Tacto y uso de calidad. Eso sí hay que comprar una micro SD en condiciones y meterle la imagen Koriki, una gozada así.

shopping (1).jpeg
 
Pero esos sistemas como tú dices son varios años posteriores. De hecho acabo de comprobar las fechas y la consola NeoGeo salió al mercado en España a finales de 1991, la megadrive en 1990, por lo que el único sistema digamos contemporáneo que técnicamente superaba al amiga era el Sharp x68000, que no cuenta porque nunca tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en España.

Ni siquiera la megadrive lo superaba. Gráficamente estaban a la par pero el chip de sonido del amiga seguía siendo superior.

La SNES sí se puso ya por encima del amiga pero es un sistema que salió al mercado en España ya en el año 92 por lo que es un sistema muy posterior. No se puede comparar, y en todo caso la diferencia no es tan grande.

Lo que ocurre es que Nintendo y Sega tenían unos controles de calidad muy estrictos para sus juegos que no los había para el amiga y eso se tradujo en muchos juegos de amiga que eran una auténtica castaña, degradando la imagen del amiga cómo sistema de calidad. Si eliges los juegos realmente buenos de amiga y los comparas con los de megadrive y SNES, realmente no tienen nada que envidiar.

Por cierto sólo 3 años después de la SNES, en el 95, ya salió la PlayStation que puso la industria patas arriba y puso contra las cuerdas a Sega y Nintendo con una consola muy superior.
Ojalá hubiese tenido un amiga o un atari st. Las consolas en esa época me daban igual.
 
Volver