¿Consejos para llegar al máximo rendimiento intelectual?

Una pregunta para todos los que sepáis del tema, ¿Existe algún buen libro explicando una dieta que no incluya ni leche, ni azúcares ni cereales?

¿O una dieta que tú consideres que es buena?
No existe ningun libro, el 99% son marketing y chorradas que complican lo simple.

Lo mejor es aprender por uno mismo. Calculas tu gasto metabolico base con la formula de harris benedict. Una vez que sepas tus kcal de mantenimiento calculas:

1.6 gr de proteina por kg de peso corporal
30% grasas
El resto carbohidratos

Si quieres bajar de peso recortas un 20% a tus kcal de mantenimiento. Si quieres subir de peso añades un 20%.

Eliges alimentos de calidad y comes lo que te salga de los huevones

No tiene mas misterio.

Última edición:
pues tomo lo que parece que se ha demostrado que de alguna manera puede frenar el envejecimiento, hay estudios sobre ello,
metformina , dhea, pregnenolona y hormona del crecimiento 2 ui diarias, pero esto ultimo es caro de huevones , es muy difícil de conseguir y hay que vigilar la azucar en sangre ... que si noto algo? pues visible la dhea en la energia y algo mas de animo, del resto pues no se... hace poco que estoy con ello y es cosas de meses
Da como miedo todo eso que tomas. No obstante investigaré sobre el tema.
Por ahora me conformo con mi Pfarmaton Complex y vitamina D3.

La dieta cetogenica no es sostenible en el tiempo.

Y no vas a reprogramar nada si ni siquiera sabes cuáles son tus kcal de mantenimiento ni lo que te estás metiendo al cuerpo.

Nutrirte con calidad no es dejar los carbohidratos porque te han dicho que son malos, cenutrio. Que pasáis de un extremo a otro sin tener conocimiento ninguno

Última edición:
Es lo que has dado a entender con tu frase. De todas maneras ni la dieta cetogenica ni ninguna otra dieta especifica es necesaria para perder peso. Para perder peso lo unico que hace falta es conocimiento y conteo energetico. Yo puedo perder peso comiendo donuts si me da la gana.

Y si que estas en un extremo, eres un extremista si piensas que comer carbohidratos es ser un lechón de granja o un tercermundista, no tienes ni fruta idea. A mi me vas a hablar de disciplina y debilidad, a una persona lleva en el mundo de la alimentacion y el deporte desde antes que tu supieses lo que es una fruta kcal. Si quieres competicion de platanos a ver quien la tiene mas grande vas a quedar en ridiculo.

Última edición:
Me refiero a cualquier cosa que hayáis probado y que hayáis sentido que ayudase al cerebro. Alimentos, suplementos, infusiones, hábitos deportivos, horas concretas del día, precursores de neurotransmisores, libros antiguos tratando el tema... todo sirve. Los nootrópicos o cosas más agresivas yo no los voy a tomar pero si alguien lo ha hecho leeré con atención lo que escriba.

En mi caso he observado que el chocolate me lleva a generar un abanico más amplio de soluciones para un problema dado. Ya me ha pasado varias veces y estoy bastante seguro de que de no haberlo comido mi cerebro no habría generado algunas ideas.
Rodéate de gente que haya leído mucho. Es lo único que me ha funcionado para potenciar mi rendimiento intelectual.

Es que no hay secretos. Come limpio, evita la cosa, no te cebes y haz algo de ejercicio. Así vas a estar siempre con un físico decente. De vez en cuando puedes miccionar fuera del tiesto, pero eso tiene que ser la excepción, no la norma.

Tu unico conocimiento se basa en que hiciste una dieta cetogenica y dejaste el gluten. Hay personas que llevamos experimentando años con la alimentacion, el ejercicio, el ayuno... Y tu me vas a decir que mi conocimiento es limitado? Pero si te pego 20 vueltas en experiencia y conocimiento. que huevones me vas a enseñar tu a mi.

Que atrevida es la ignorancia.

Pues bastante mas que tu mamoncete, bastante mas que tu he experimentado. Alguien que sabe de lo que habla no es extremista en sus opiniones demonizando los carbohidratos. Has leido un par de paginas has hecho una dieta de cosa y ya te piensas que tu palabra va a misa. Tipico error de novato.

Que quieres saber sobre la insulina? Pero si hace dos paginas cuando estabas hablando de la "bajada de rendimiento fisico e intelectual" por los CH he explicado que eso se debe al pico de insulina que se produce despues de las comidas, porque cuando te han preguntado a ti has dicho que no sabias a que se debe. Eso esta escrito dos paginas atras, ves como no tienes ni fruta idea?

Para adelgazar no es condicion dejar de comer hidratos, te repito que yo puedo bajar de peso comiendo pasteles y donuts, porque ningun alimento adelgaza ni engorda, eso es otra mentira

Volver