Posible Interrelación entre esquizofrenia y hongos +serio +pillogorritoplata

Como algunos sabréis si habéis leído algún otro post mio, tiendo a interrelacionar las cosas observando la naturaleza.

En este caso, voy a interrelacionar ciertas enfermedades mentales con hongos, pero me voy a centrar en la esquizofrenia, podría hablar también en profundidad del Alzheimer, pero lo haré superficialmente.


Vamos al grano:


He visto un post bastante interesante, en teoría escrito por un psiquiatra o alguien que ha trabajado de cerca con gente esquizofrénica durante bastantes años.


Al final de todo, lo acaba creo que relacionando un poco con cosas paranormales, o espíritus, o el más allá... osease, un poco el pensamiento clásico de escuchar voces, voces que hacen daño al sujeto, el malo... lo que viene siendo un poco creencias, religión... intentar darle una explicación mística a las cosas.


Obviamente yo soy hombre de ciencias, a mí estas explicaciones no me sirven, necesito cosas plausibles que encajen en las reglas naturales del funcionamiento de la naturaleza, hechos científicos, y no las creencias fantásticas/religiosas en las que lleva creyendo el ser humano los últimos milenios por puro desconocimiento de las cosas e ignorancia.

Dejo aquí lo que he leído en ese post, y luego doy yo mis apreciaciones. Pero así a grandes rasgos, dice que las voces que oyen los sujetos que sufren esquizofrenia, no son alucinaciones al azar, son siempre patrones en la gran mayoría de pacientes.


Son voces que intentan alejar a la gente de sus seres queridos, son voces que intentan hacer sufrir siempre a la víctima, son voces que tienen acceso a los recuerdos de la víctima para utilizarlos en su contra y hacerle daño, voces que hacen acusaciones falsas tanto de la gente más cercana, como de cualquier desconocido que se pueda cruzar por la calle (que lo están persiguiendo, que lo están mirando mal, que están confabulando contra él, que intentan hacerle daño, etc), para provocar peleas, y en definitiva, alejarlo de todo el mundo.


Las voces quieren que la víctima esté en constante sufrimiento porque se nutren de ese sufrimiento, y para ello lo ponen siempre en situaciones que le llevan a la autodestrucción, al aislamiento, en definitiva, a estar triste, queriendo las voces que al final de todo en muchos casos, se acabe suicidando la víctima. (si no tratasen a nadie con antipsicóticos, la mayoría de los que tienen esta enfermedad, tenderían todos al suicidio. Osease dicho con otras palabras, las voces buscan el sufrimiento, el aislamiento, y buscan que finalmente la víctima acabe suicidándose).




Voy a resumir con mis palabras lo que he podido leer acerca de ese hongo:


Es un hongo que infecta a ciertas hormigas y otros insectos.
Hace que tengan cambios de comportamiento, las otras hormigas cuando le notan esos cambios de comportamiento la echan de la colonia por verla diferente.


Esto me recuerda también a la rabia, causado por un bichito.
La rabia infecta a su víctima, y vuelve al perro agresivo, para que la mordedura siga infectando a otras nuevas víctimas. (Los perros sentirán algo parecido a la gente con esquizofrenia? Me refiero. La gente con esquizofrenia se vuelve agresiva con otras personas, porque escuchan voces, o piensan que esas personas están confabulando contra ellas o van a hacerles daño. Los perros, dentro de su lenguaje corporal, mirarán a un perrito indefenso, pero en su cabeza llegará como si estuviese gruñéndoles o intentando atacarles y por eso ellos muerden?)


Manipula los movimientos de su víctima sin que su víctima sea consciente, y se hace más activo a determinadas horas del día por determinados motivos. Por ejemplo, cuando el sol está en su punto más elevado, es cuando el hongo prefiere desorientar a la hormiga, y llevarla a un sitio con una humedad, temperatura, sol, etc determinados, para poder reproducir y esparcir sus esporas. (En los seres humanos, me recuerda al Alzheimer. Cuando se va el sol (de noche), es cuando la gente con Alzheimer se desorienta más, y casualmente, en más de un 50% de los casos, aparecen cerca de arroyos o bosques ¿Por qué se pierden los pacientes de Alzheimer? - Tienda Talleres cognitiva)


Qué pienso yo? Pienso que la gente con Alzheimer está infectada con alguna clase de hongo/parásito.
A determinadas horas del día y cuando el Alzheimer está avanzado, lo que pretende el hongo es que la víctima no reconozca a la gente cercana. Olvidaos de que vivimos en ciudades, de la medicación, de la civilización... Hay que pensar como si fuéramos monos y viviéramos en la selva:


El hongo quiere que cuando se ha ido el sol y sea de noche y esté todo oscuro, la víctima se sienta desorientada, que no reconozca a sus familiares, que se aleje de la colonia de otros primates en plena noche, que la víctima se aleje a cierta zona donde el hongo pueda reproducirse, y que la víctima acabe muriendo para el hongo poder seguir reproduciéndose. Desconozco como mata a su víctima, o si el hongo pretende que al alejarlo de la colonia de noche, un depredador mate al anciano, para que así sus esporas acaben en el intestino de otros animales. También desconozco si el hongo hace que el anciano desprenda cierto olor que atraiga a ciertos depredadores, pero podría ser una posibilidad.
(Cuando digo que el hongo busca reproducirse, no es que todos los primates o animales que estuviesen cerca tendrían inmediatamente Alzheimer. El hongo simplemente se reproduce, y queda en los organismos vivos aletargado, esperando a que se den las condiciones para poder reproducirse. En el ser humano pues depende de la edad, osea que las condiciones serán tener un sistema inmunitario debilitado, y un largo etcétera que desconozco, y hasta que se den las condiciones, el hongo no puede reproducirse y expandirse en la víctima).










Volviendo a la esquizofrenia, que me lío.
Opino que la esquizofrenia la causa un hongo/parásito, que se alimenta de las hormonas o substancias que nuestro organismo produce cuando estamos tristes o con ansiedad.
La esquizofrenia surge la mayoría de las veces cuando hay una infancia muy traumática, o por un exceso de marihuana.


Yo diría, que el hongo cuando encuentra las condiciones en un organismo para poder reproducirse, se va apoderando de la víctima.


El hongo tiene acceso al cerebro, a los recuerdos de la víctima, y lo usa para atormentar a la persona, para que esté continuamente sufriendo, alejándolo de todas las personas, atormentándolo, solo por el simple hecho de que las substancias que secretamos cuando estamos mal, es su alimento.


Una vez el hongo se hace lo suficientemente fuerte, busca que la víctima se suicide. Hoy en día como es normal, retiramos los cadáveres y los enterramos o los incineramos.
Pero si estuviéramos en la selva, la víctima del hongo con esquizofrenia, se suicidaría por un barranco, tirándose de un árbol, o simplemente buscaría conflicto con otros primates buscando pelea constantemente, y los otros miembros de primates podría ser posible que acabasen con su vida.
El cadáver de ese primate infectado, quedaría en el suelo pudriéndose, alimentándose de él insectos y carroñeros, que serían infectados por el hongo, y estos a su vez infectarían a otros animales con sus heces.
Entiendo que estos hongos parásitos existen en gran parte del reino animal de manera latente. Necesita que se den ciertas condiciones para poder expandirse.


Caracol zombie: La escalofriante historia detrás del animal de colores viral
Caracol zombie, así es la aterradora historia del animal de moda en Twitter


Este parásito por ejemplo, son unos gusanos que se apoderan del cerebro de ciertos caracoles.
Lo que hace el gusano cuando crece y se apodera de su víctima, es "desorientarlo", hacer que el caracol vaya a la parte de arriba de los árboles haciéndolo presa fácil de pájaros, y cuando los pájaros devoran al caracol, los gusanos se quedan en los intestinos del pájaro, reproduciéndose. Cuando el pájaro suelta sus heces, contienen bemoles de los gusanos, que a su vez infectan otra vez a otros caracoles, o a otros animales.








Sé que no me explico muy bien, pero he intentado dejar lo más claro posible la idea general.La gente que desarrolla la esquizofrenia, aparte de pequeños factores genéticos, suelen ser ambientales.
Se dan las condiciones que el hongo/parásito se desarrolle, una vez empieza a crecer, empieza a aislarla de otros seres humanos, empieza a atormentarla para poder alimentarse de las sustancias que produce nuestro organismo cuando estamos en esas situaciones de ansiedad, y acaba por hacer que la víctima fallezca, sea suicidándose, o por peleas con otros seres humanos. Recordemos que las voces les dicen a sus víctimas por ejemplo que maten a cierta persona que acaba de ver por la calle, porque está confabulando contra él. En la naturaleza por ejemplo, imaginemos que la víctima que tiene esquizofrenia mata a un primate, quizás el resto de la colonia de primates por venganza lo matasen a él.


Como podéis ver, las voces no son aleatorias. Es siempre lo mismo.
No es un malo ni un espíritu.
Es simplemente un parásito/hongo que ha conseguido desarrollarse en un organismo vivo, se ha hecho cada vez más fuerte alimentándose de ciertas substancias que secretamos cuando nos encontramos atormentados, y el hongo cuando determina que es lo suficientemente fuerte, y cuando determina que es el momento (por la hora del día, humedad, temperatura, etcetc), hace que la víctima tenga brotes y alucinaciones para acabar acabando con su vida de una manera u otra, y una vez que el cadáver esté en descomposición en el suelo de la selva, poder seguir reproduciéndose y esparciéndose a otros animales.



Aquí algunos enlaces de la vinculación entre enfermedades mentales y la microbiota, y también de la presencia de ciertos hongos en gente con enfermedades mentales y patologías (depresión, Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia...). Obviamente esto está todavía por investigar y profundizar, a día de hoy yo simplemente soy un loco diciendo tonterías.


Habría una posible cura a las enfermedades mentales? Si esto que he expuesto arriba fuese cierto, habría una cura, que aparece en mi post del omega 3. Existe una anomalía que he descubierto acerca del omega 3, no lo estamos tomando tal cual aparece en la naturaleza.


La microbiota intestinal y su relación con las enfermedades mentales a través del eje microbiota-intestino-cerebro
Las infecciones por levaduras están vinculadas a la esquizofrenia y el trastorno bipolar - Adamed TV
Confirmada la relación entre alzhéimer y microbiota intestinal

Yo soy esquizofrenico medicado y he escuchado voces e ideas delirantes según el psiquiatra.

Jamás me he reído tanto como con mis voces, tengo algún hilo comentando que hacía bromas y me lo tomaba la mayor parte del tiempo a guasa. Muchas veces las voces decían "Coca Cola" en momentos épicos de conversaciones largas e imágenes mentales.

No concuerda mi relato con tus afirmaciones.

Se ve que no has conocido a enfermos reales.

Los psicóticos paranoides están en un estado mental en que todo lo interpretan como sospechoso. Ven complots en cualquier parte.
No es necesario que escuchen voces. Muchos ni siquiera tienen ese síntoma.
Pasa uno por la calle, y a lo mejor se creen que es un secuestrador al acecho.
Las voces, caso de existir, son cuchicheos percibidos en las áreras del cerebro que procesan la audición. La imaginación las tras*forma en palabras. Evidentemente ellos les dan forma, siempre en el mismo sentido: complots y cosas malas.

La psicosis produce muchos otros síntomas no relacionados con "malos espíritus", como el encontrarle un misticismo y un significado especial a las cosas. Ej.: hoy he visto dos avispas, por lo tanto eso quiere decir que (lo que sea). O ver patrones (ej: números).

Al final es una actividad cerebral aumentada. Por eso ven más vívido, y huelen las cosas más fuerte.

Lo de los espíritus es una tontería. Si bien las enfermedades graves en muchos casos están causadas por el mal karma.

No eran cuchicheos las voces que escuché, eso te lo aseguro. Eran voces plenamente audibles como si me estuvieran hablando desde dentro realmente comprensibles y claras.


Conclusión:

No tenéis ni fruta idea. Ni siquiera los psiquiatras ni psicólogos la tienen. Solo el que lo experimenta tiene la certeza de lo que pasa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No es cierto.
Hay esquizofrenia sin voces. No es condición necesaria para el diagnóstico.

Como también hay voces sin esquizofrenia.
Una gran parte de las personas a lo largo de su vida oye alguna voz. Es muy sencillo que se te vaya la pinza con las drojas o símplemente no durmiendo.


Si, quizá no es la palabra correcta cuchicheos.
Ciertamente el enfermo percibe voces. Yo respeto mucho lo que dicen los pacientes.
La teoría dice que es actividad cerebral aumentada convertidas o interpretadas como voces, pero que el enfermo percibe como ajenas por existir una cierta desconexión entre esas áreas y otras.
Pero cualquiera sabe. Los médicos no entienden el cuerpo, imagínese la mente. Los enfermos que yo conozco están pasando un calvario de medicamentos que no funcionan y tienen muchos efectos adversos. Supuestamente hay que seguir probando, pero hay psiquiatras que se quedan en lo que se ha demostrado que no funciona... en fin, es un área de la medicina bastante demigrante. Espero que a usted le vaya mejor, dentro de lo que cabe.

claro que el oir voces no es exclusivo de la esquizofrenia , mismamente problemas de audicion los provocan . pero oirlas alucinatoriamente es patognomonico de esquizofrenia, y no siempre son amenazadoras o siniestras .
 
Volver