Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Fíjese cuando hablamos de los típicos botijos-mujer españordas: sin dinero no eres nada, y con él no pasas de beta-ara padre-cajero automático. Necesitan de la seducción del poder, influencia, fama, respetabilidad o en su defecto de la tiranía y el miedo, la otra pata de nuestras hibristofílicas, auténticos animales salvajes sociales.
 
Yo mismo..viviendo e invirtiendo como si nunca fuera a heredar nada(Aunque no sea asi)mas buen curro en multi top y sobretodo no casandome,ni comprar nada a medias etc.Si bien es cierto que de jovencito hice algunas cagadas como todos aun asi mis rentas pasivas cubren mis gastos y puedo ahorrar entre el 30%-60% de mis ingresos mensuales(quitando 2-3 meses tipo vacaciones de vacaciones o imprevistos es el 30-% o el 60-% un mes normal(la
Mayoria)Lo que pasa es que por desgracia soy ambicioso y como no quiero remar para nadie pues de momento sigo aplicando la misma formula de austeridad relativa e invirtiendo todo lo que voy ahorrando...
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.
Desde el 2023 ya lo comenté en el foro.
 
Así estuve yo años, trabajando hasta los domingos. Mis vacaciones era ir a ver a la familia y llevarme el ordenador.

¿Me compensó? Si.
Yo no me mate tanto. Me fue bien. Estudie mucho y fui consistente.

Y esperar los 15 años de rigor
 
Sí, alguno que otro, pero como ya han dicho más arriba, no les interesa dejar de currar. De hecho, creo que te acabas volviendo más adicto al trabajo, si cabe, sobre todo cuando te gusta y está bien pagado.
Es mi caso

Esta bien pagado

Me gusta y el ser if te da otra perspectiva. No te pueden tocar los bemoles. No tienes estres y eso libera muchs recursos wn tu mente

Tomas mejores decisiones

E increiblemente trabajando menos estan mas contentos

Pero si lo dejasw mañana podria seguir asi hasta que me muriese
 
Suerte o leer la jugada porque es listo.
No penséis que en España por ir a la universidad alguien es listo, ni siquiera inteligente porque se enseña sarama
Yo las personas mas fulastres y estupidas e ignorante que he conocido(entiendiendo el concepto literal de fulastre en cuanto a estar perdida,estupida a cometer cosas irresponsables y en propio perjuicio a medio largo plazo, e ignorante en cuanto a no salirse de lo que dicen los medios y ser "obediente" y de "Esta saldremos bien" tenían 1 o 2 títulos
Universitarios Pd:Disculpad por las faltas ortográficas y demás pero estoy en el movil y no va muy bien el corrector...
 
Estoy en esa situación, pero básicamente porque quiero hacerlo 1 o 2 años, después montar cosas por mi cuenta.

Ya tengo casa pagada, la hay que reformar y todo lo que ustedes quieran pero ahí está como la quiero.

La gente piensa que la gente que tiene cosas en la vida, es fruto de la casualidad y de la suerte... Cuando la gente está en las terracitas tomando cafés, nunca piensan lo mucho que se esfuerzan las personas por prosperar.

La hija de un importante empresario de la zona, tiene dos trabajos, uno de camarera y otro. Así se las gastan las personas prosperas.

Trabajando para otro en España no sales de la carrera de la rata o muy difícil. Si sabes invertir y empiezas desde muy joven puede. Lo más fácil es comprar un piso para alquilar. Es lo que hacen casi todos. Pero eso tuvo su época. Yo al que conozco que era más austero y trabajador, que tendra ahora 45 años, tendrá su piso casi pagado o pagado pero sigue trabajando.
 
Hombre, decir que se ha partido de cero habiendo recibido una casa de regalo...
Creo que no has entendido la frase "aqui tienes tu casa". Te lo explico: Si tú eres amigo mio yo te diré: "Aqui tienes tu casa", pero no es que yo te vaya a echar.

Tengo casi 50 años y mis padres siguen vivos, espero por muchos años.

Por si no te ha quedado claro: Mis padres no me dieron ninguna casa. De hecho, desde mi primer sueldo nunca me dieron un duro. De hecho, me he pagado la universidad yo solito. De hecho, desde mi primer sueldo les he pasado dinero a mis padres. De hecho, a día de doy con mucho orgullo les hago tras*ferencia automática todos los meses.
 
José Elías se arruinó tres veces , y con los 3k que le quedaban monto Audax energía como puso ...
Ahora es dueño de 200 empresas , y jamás volverá a pasar hambre

Al carapan ese le han cogido como modelo en las redes para intentar convencer a la gente de que si quiere puede... En España, donde todo es lo de siempre... Contactos y favores.

Y a la gente no le entra en la cabeza lo más importante. Si no eres ambicioso, lanzado, y no le echas cara y no eres manipulador... No vas a llegar muy lejos. No hay más que ver el tipo de gente que suele irle todo muy bien y rápido. Los demás con mucha suerte pueden tener una renta de un piso, de bolsa etc. pero tras muchos años, una herencia, lotería etc.

Si no tienes una personalidad como la que digo, te toca remar.
 
Trabajando para otro en España no sales de la carrera de la rata o muy difícil. Si sabes invertir y empiezas desde muy joven puede. Lo más fácil es comprar un piso para alquilar. Es lo que hacen casi todos. Pero eso tuvo su época. Yo al que conozco que era más austero y trabajador, que tendra ahora 45 años, tendrá su piso casi pagado o pagado pero sigue trabajando.
tener piso pagado no es sinónimo de IF, yo tengo mi piso pagado desde los 30 y aquí sigo remando 10 años después.
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.

Dijo un sabio que si no quieres salir, no entres
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa

Así son los foreros estándar. Incapaces de dar dos frases sin una incoherencia mayúscula.

Ánimo!!!!!!
 
Así son los foreros estándar. Incapaces de dar dos frases sin una incoherencia mayúscula.

Ánimo!!!!!!
Literalmente acabo de responder a otro forero con la misma pregunta. Como sigo pensando que la culpa es mia, por haberlo expresado mal, vuelvo a responder:

Mi padre no me estaba regalando una casa. Mi padre me estaba diciendo: "Si las cosas te van mal siempre puedes volver con nosotros, pero debes volar".

De ahí la expresión: "Aqui tienes tu casa".

PS: Cuando mi padre me dijo "debes volar" no quería tirarme por la ventana.
 
Volver