Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.

Hombre, para entrar en empresas grandes y serias primero tiene que haberlas en tu sector. Luego subir peldaños no todo el mundo puede hacerlo, o hasta cierto punto. No todo el mundo se sabe vender, cae bien a los jefes, o directamente tiene compañeros trepas que suben y él no.

Después de muchos años, hace tiempo que se, que en España al menos, cuenta como te muevas y como encajes. Los estudios, lo que trabajes... Es secundario. Conozco gente con unas carencias notables en ciertas cosas pero que saben venderse y lo ocultan muy bien con otras. Han comido muy bien el tarro a los jefes y ascendido rápido. A su vez son unas ratas malas.

Y para ser independiente financieramente a base de invertir en los mercados por ejemplo, son muchos años de sueldos. Si no empiezas con menos de 27 años por ejemplo te jubilas y no lo has conseguido.
 
Mi hermano , fíjate si conozco a alguien cercano.
Debo decir que es una persona sumamente austera , su gran placer es la lectura y vive frente a la biblioteca principal de su provincia que además no es sitio caro para vivir.

Sin hijos , sin mujer, nada que sea caro lo tienta... Así puedes vivir sin trabajar ( él está medio retirado desde los 54 ) trabaja poco y casi por afición porque está relacionado con los libros que tanto le gustan.

¿ Es a eso a lo que aspira el OP? ¿ O más bien a casoplón,tías y festivales?
 
Interesante hilo y con buenos aportes. Yo no conozco a nadie que haya salido de la carrera de la rata.
Un servidor se dio cuenta demasiado tarde del engaño que supone este sistema y sueña con poder llegar a conseguir salir de esta rueda de hamster, pero....no hice los deberes a su debido tiempo y eso se paga.
 
Si

Amiga que trabajaba como profesora en la privada, echando horas como un reloj

Ahora se ha sacado una oposición de profesora de inglés en EOI. "Trabaja" cuatro días a la semana, con 4 horas lectivas al día
 
Mi hermano , fíjate si conozco a alguien cercano.
Debo decir que es una persona sumamente austera , su gran placer es la lectura y vive frente a la biblioteca principal de su provincia que además no es sitio caro para vivir.

Sin hijos , sin mujer, nada que sea caro lo tienta... Así puedes vivir sin trabajar ( él está medio retirado desde los 54 ) trabaja poco y casi por afición porque está relacionado con los libros que tanto le gustan.

¿ Es a eso a lo que aspira el OP? ¿ O más bien a casoplón,tías y festivales?
Yo? barcos y pilinguis, por supuesto.
 
Sí, pero currando 16 horas antes de todo eso.
Estoy en esa situación, pero básicamente porque quiero hacerlo 1 o 2 años, después montar cosas por mi cuenta.

Ya tengo casa pagada, la hay que reformar y todo lo que ustedes quieran pero ahí está como la quiero.

La gente piensa que la gente que tiene cosas en la vida, es fruto de la casualidad y de la suerte... Cuando la gente está en las terracitas tomando cafés, nunca piensan lo mucho que se esfuerzan las personas por prosperar.

La hija de un importante empresario de la zona, tiene dos trabajos, uno de camarera y otro. Así se las gastan las personas prosperas.
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.
José Elías se arruinó tres veces , y con los 3k que le quedaban monto Audax energía como puso ...
Ahora es dueño de 200 empresas , y jamás volverá a pasar hambre
 
Claro, de hecho debería ser la evolución que debería tener toodo el mundo que sea alfa:

1º: estudiar a tope
2º: currando a tope 16h al día
3º: eficiencia máxima: padres te dejen un piso por ejemplo en Madrid y te apoyen para que no te desangren.
4º: ésto le permite ahorrar 200k cada 5 años aprox.
5º: pensar cómo mejorar en el trabajo: pasar de currar 16h a tener ya experiencia en el trabajo y ganar más por lo que poder trabajar menos horas y por más €/hora. = conseguir ser más rico en tiempo ahora tras el sacrificio inicial.
6º: pasar a un punto más porque el alfa no se conforma: dentro de su nicho de negocio montar una empresa y ya despegar ahí.
 
Me platicaba un familiar que conoce uno que es mesero o camarero, unos 60 años de edad, ya varias decadas en ese sector, pero con la peculiaridad que el nunca a trabajado de planta o fijo, va al sindicato a ver si hay trabajo para unos 2 o 3 dias, y ya, nunca ha tenido ni le interesa tener casa nisiquiera alquiler, el en las noches se va a un albergue donde hay regadera, se baña y le dan un empaderado, comprara si acaso un taco o hamburguesa en el dia y ya. Si no sale trabajo de lo suyo esa semana, se va a las centrales de abastos a ayudar a descargar camiones de verduras unos 2 dias y ya.

No solo eso, todavia cuando le va bien de propinas y eso, se va a visitar a su mama y le da un dinero.

Yo diria es casi totalmente libre como se puede ser, practicamente esta fuera de la carrera de la rata, o nunca entró. Nunca se caso, sin hijos, nunca tuvo trabajo fijo, nunca tuvo casa ni alquiler, si acaso solo tendra una muda de ropa y ya, y al parecer es feliz asi.
porq se intenta vender la pobreza en este foro como un caso de exito? no erais anti angenda 2030? que haceis soltando 'no tendras nada y seras feliz'?
 
Esto de la carrera de la rata y la independencia financiera no es típico ejpañol. Aquí se estilan más los señoritos perdonavidas, jefazos y posicionaditos. Aquello de estudiar para ser un pez rellenito, Doctor matasanos, Don Hinjeniero o un ilustre letrado que hoy por hoy son becarios precarios o desempleados si no han emigrado ya o bien se han funcivagado. La funcivagancia es la forma ejpañola de salir de esa carrera, rentas garantizadas con bajaciones y moscosos sin fin.
 
Volver