Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Si quieres salir de la carrera de la rata hay una cosa totalmente necesaria. Vivir en un pueblo donde la casa te cueste 60-80k como es mi caso.


Sino estás estropeado.

Y te lo digo yo que tengo 5 pisos ( 3 de herencia de abuelos) y buena cartera de acciones y buen sueldo (3k )

Gracias a alquilar pisos por 400€ de media y el sueldo he ahorrado barbaridad. Y aún así en una capital no me llegaría ni para pipas. Hay que ser estulto para vivir en una capital. Yo tengo una a 20 minutos en coche ya ves tú lo que me cuesta ir


Y si viviera en Bcn o Madrid sería impensable parar de trabajar. Ahora a mis 35 ya creo que en 2-3 años se acabo
esto siempre lo he tenido claro, vivir en una ciudad es algo que nunca he querido ni querré, en un pueblo pequeño cerca del mar y de la montaña, soy feliz y tengo muchas más opciones de prosperar (no ya económicamente, ya que en ciudades grandes habrá gente ganando un dineral con altos cargos en multinacionales, pero para mi prosperar, como he dicho en otro post, es tener salud, dinero y sobre todo tiempo libre para hacer lo que a uno más le gusta (sea lo que sea) y eso en una gran ciudad donde moverse de tu casa al trabajo puede suponer una hora de ida otra hora de vuelta, lo veo inviable...
 
Hola. Yo he salido bastante, creo. Carrera universitaria dura, pero por problemas personales, no sacaba buenas notas y me costó mucho esfuerzo. Empece a trabajar con 25 años en empresas regulares cobrando poco pero viviendo con mis padres, y ahorraba en un plan ahorro vivienda. A los 5 años di el salto a empresa multinacional y compre un piso a medias en buena zona de gran ciudad con mi novia (error que me costo 30k). Al separarnos me quede yo solo el piso de milagro (me tuvo que avalar mi hermana, mi padre me decia que no me lo podia permitir, pero no le hice caso) y me fui al extranjero a vivir y empece a alquilar mi piso a expats, (pagandose sola la hipoteca, primeros ingresos pasivos). En el extranjero, con buen trabajo me compre otro piso, tambien en buena zona para vivir. A los 33 años tenia dos hipotecas, que sumadas eran mi sueldo neto (arriesgué, era un ninja je je). El segundo piso lo compre caro y luego vino la burbuja inmobiliaria y estuvo devaluado unos años, pero ahora totmente revalorizado. Luego me case y tuve hijos y me fui a vivir a un buen piso que compro mi mujer ella sola y alquilé tambien mi segundo piso (segundos ingresos pasivos).

Luego, despues de 11 años trabajando durisimo y con buenos resultados me echaron del trabajo, pero tuve suerte y encontre otro trabajo de funcionario potente con muy buenas condiciones muy pronto.

Como ahora por fin tenia mas tiempo por no tener que trabajar tan duro, me lei varios libros de bolsa, inverti, y tuve suerte de principiante (y la valentia de arriesgar un capital relevante y aguantar toda la caida de la bolsa en la el bichito....., pero venia curtido de la burbuja inmobiliaria) y pegue un pelotazo con tesla y byd y me pague la mitad de la hipoteca que me quedaba del segundo piso

El caso es que despues de mucho esfuerzo, asumir riesgos y varios altibajos (jugarreta de la ex novia, burbuja inmobiliaria, despedido en el trabajo,....), Ahora tengo trabajo asegurado con buen sueldo hasta la jubilacion, muy buen horario, un familia estupenda (muy feliz con mi mujer e hijos) ingresos pasivos de 2 pisos e inversiones (crypto, bolsa,...), no me privo de nada, me pego buenos viajes, y mis hijos tienen asegurada una buena educacion y lo que necesiten en el futuro.

Eso si, a los 25-34 nada de coches (solo moto de segunda mano), viajecitos, iphones,....trabajaba durisimo y ahorraba mucho. Cuando me case, a los 34, al compartir gastos empeze a ir bien economicamente. A partir de los 45 es cuando me di cuenta de que por fin habia dejado de ser un hamster en una noria .... Y sobre todo por mis hijos, creo que ha merecido la pena y estoy orgulloso. Ahora tengo estres cero y duermo mejor que nunca

Perdon por el ladrillo y espero que pueda ayudar a otros .... En resumen, creo que hay que sacrificarse, esforzarse, saber tomar riesgos, educarse, buscar alternativas que generen ingresos pasivos o montar negocios propios, y aguantar los altibajos,... Lo peor es tener ingresos solo por tiempo personal trabajado. Hay que hacer que otras personas , capital, ladrillo, etc, trabajen para uno creo yo.....

Abrazos

Te lo ha ganado a pulso, que no se te olvide vivir la vida en adelante y tratar de dejar el futuro encaminado a tus hijos porque tienen que pagar la traición de padres y abuelos que les robaron
 
Un chaval. Sus padres murieron cuando era el muy joven. Se hicieron cargo unos tíos. Se puso a trabajar muy pronto. Montó una empresa, empezó a contratar gente.
Instalaban ventanas y luego historias de aluminio y tal.

Luego vendió todo y empezó a vivir de las rentas.
Además tenía una novia de cuando era pobre y empezaron a tener hijos cuando montó la empresa.

El tío tenía a penas estudios pero no debía de ser orate.

También tengo que decir. Que las circunstancias le fueron favorables, porque subió como la espuma en la época dorada de la construcción. Y vendió todo en máximos, cuando vislumbraba que aquello se iba a pegar un ostión.

Se que al momento de venderlo todo, ya tenía varios edificios en propiedad y más cosas.

Suerte o leer la jugada porque es listo.
No penséis que en España por ir a la universidad alguien es listo, ni siquiera inteligente porque se enseña sarama
 
Conozco, pero no ha salido porque es un adicto al trabajo. Lo hizo creando su propia empresa después de que quebrase en la que él trabajaba. Ahora tiene más de 10 viviendas, vive en una construida al gusto en una urbanización cerrada de ricos (donde también hay famosetes, furbolistas y esas cosas que les gustan a los ricos), pero eso, hasta donde sé no dejó de trabajar porque no tiene otra cosa en su vida.
 
jeje, me he reído con tu speach, y entiendo que con el panorama desolador que hay hoy en día en españa con las mujeres, pensemos así, pero bueno varios apuntes:

-para salir de la carrera de la rata no hace falta ser billionario ni CEO de una empresa del SP500 o del Ibex, cuando me refería a que siendo espabilado mucha gente puede ganar dinero a través de internet, no me refería a ser youtuber ni a tener only fans si eres mujer, me refería por ejemplo a dedicarse al e-commerce, conozco a varios que han triunfado en dicho sector y que se podrían retirar si quisieran (después de mucho trabajo, por supuesto)

-Sobre el piso paco, está pagado a tocateja desde hace años, pero el que quiere salir corriendo de ahí soy yo, ya que repruebo vivir rodeado de vecinos y escuchar ruidos a todas horas, por lo que quiero salir volando cuanto antes, me da igual si es casa de campo (ya he vivido en algo parecido a una casa de campo y me encantó la experiencia), chalet o casa unifamiliar, pero la cuestión es no tener vecinos.

-mi pareja no es española, prefiero no decir de donde es, porque no creo que sea relevante, al final tener pareja es como invertir en una empresa, "apuestas" por ella porque bajo tu conocimiento, criterio y análisis, tienes confianza en que te espera un buen futuro junto a ella, siendo consciente, al igual que en las inversiones en bolsa, que nada es seguro y que toda inversión conlleva su riesgo, pero si invierto mi tiempo en una persona, es porque el retorno que tengo es satisfactorio, por lo que comprar una casa a medias con esa persona en la que estás invertido a presente y a futuro, no lo veo tan mala idea (comentar que no tenemos hijos ni intención de tenerlos, dato importante)

-Volviendo al tema de la carrera de la rata, en lo de cambiar de empresa te doy la razón, si te acomodas en una empresa donde no tienes opciones de ascender, nunca te harás rico ni saldrás de la carrera de la rata, yo me di cuenta de eso tarde por desgracia, pero por eso desde hace un tiempo me estoy formando e invirtiendo en diferentes activos, con la esperanza de cambiar de trabajo o simplemente seguir en mi trabajo actual pero trabajar menos horas, ya que lo que más valoro (después de la salud) es el tiempo del que disponemos y mi intención no es ser billionario, es poder tener más tiempo libre para hacer otras cosas que me gustan, gracias a mis inversiones y gracias a quitarme algo de tiempo ( para formarme) y caprichos en el presente, para poder tener un futuro más prospero y abundante.
Gracias por la respuesta. Veo que te has tomado mi comentario con el buen sentido con el que lo he escrito, y me alegro. Además creo que me das la razón en muchas cosas :)

Dicho ésto, comentarios de buen rollo:

1. Como le decía al otro, todos conocemos casos, pero no debemos basar nuestro futuro en ello. Tu puedes tener una carrera seria y hacer e-commerce, y no tenerla y también hacerlo. Y en ámbos casos te puede salir bien. Pero si sale mal, al menos tienes una carrera seria.

2. Pisopaco pagado a tocateja. Bien por ti, y es lo que llevo yo haciendo en todas mis viviendas menos en dos (mi primer piso, y mi casa, pero los pagué ámbos en menos de 5 años). El resto igual que tú: Tocateja.

3. Pareja no-española, así que no tendrás problemas. Bien hecho, y es algo que yo he hecho también. Pero no es lo común, por eso el comentario sobre la española. Obviamente en tu caso no es aplicable.

Al no ser ella española veo bien que os compreis una vivienda juntos pero ¿por qué no te casas? No es española, creo que sería algo bueno para vuestra relación.

4. En lo de la carrera de la rata, una vez mas pensamos exáctamente igual. Siempre es bueno tener distintas formas de hacer dinero, sobre todo pasivo. Hoy precísamente me han llegado los intereses de mis cuentas de banco que pagan por el 100% de todos los gastos de comida, gasolina, agua, electricidad, etc...del mes. Me encanta irme a dormir y despertarme con los gastos del mes cubiertos por las inversiones pasivas :)
 
Gracias por la respuesta. Veo que te has tomado mi comentario con el buen sentido con el que lo he escrito, y me alegro. Además creo que me das la razón en muchas cosas :)

Dicho ésto, comentarios de buen rollo:

1. Como le decía al otro, todos conocemos casos, pero no debemos basar nuestro futuro en ello. Tu puedes tener una carrera seria y hacer e-commerce, y no tenerla y también hacerlo. Y en ámbos casos te puede salir bien. Pero si sale mal, al menos tienes una carrera seria.

2. Pisopaco pagado a tocateja. Bien por ti, y es lo que llevo yo haciendo en todas mis viviendas menos en dos (mi primer piso, y mi casa, pero los pagué ámbos en menos de 5 años). El resto igual que tú: Tocateja.

3. Pareja no-española, así que no tendrás problemas. Bien hecho, y es algo que yo he hecho también. Pero no es lo común, por eso el comentario sobre la española. Obviamente en tu caso no es aplicable.

Al no ser ella española veo bien que os compreis una vivienda juntos pero ¿por qué no te casas? No es española, creo que sería algo bueno para vuestra relación.

4. En lo de la carrera de la rata, una vez mas pensamos exáctamente igual. Siempre es bueno tener distintas formas de hacer dinero, sobre todo pasivo. Hoy precísamente me han llegado los intereses de mis cuentas de banco que pagan por el 100% de todos los gastos de comida, gasolina, agua, electricidad, etc...del mes. Me encanta irme a dormir y despertarme con los gastos del mes cubiertos por las inversiones pasivas :)
1-Te doy la razón, a mi sobrino le insisto constantemente que estudie y que invierta, ya que su horizonte temporal es tan grande, que con una pequeña inversión mensual a un ETF del sp500, cuando tenga mi edad dormirá tranquilo, trabaje donde trabaje (por suerte su progenitora me está haciendo caso y ha empezado a meterle dinero a un ETF), pero estudiar es importante y siempre es bueno tener estudios, ya que como bien dices, con estudios siempre podrás trabajar en un McDonals pero sin estudios nunca podrás acceder a ciertos trabajo que requieren conocimientos específicos. Pero vamos que hoy en día no es algo imprescindible para salir de la carrera de la rata.

2-Piso paco pagado en el 2015 gracias a encontrar una buena oferta y a tener ahorros de toda una vida trabajando, pero claro, una casa de campo o un chalet decente vale dos o tres veces más (mínimo) que un piso paco y ahora mismo no podría pagar a tocateja, por eso no veo tan mala opción comprar algo a medias con la parienta.

3-Sinceramente, a lo largo de mi vida he conocido a mujeres de muchos países y de varios continente y es verdad que la diferencia cultural se nota mucho según de donde provenga la mujer, pero al final creo que sea de donde sea, primero hay que tener sentido común y dos dedos de frente para saber detectar red flags; segundo, si no detectas red flags y después de analizar bien la situación y la persona en la que vas a invertir parte de tu tiempo y tu futuro, confías e inviertes en ella...rezar porque mantenga sus fundamentales y no tenga vicios ocultos ni cosas raras que la hagan ser una Grifols de la vida.
Lo de casarme sin tener hijos no lo veo, ya que hoy en día no creo que me aporte ningún beneficio, y tampoco soy tan romántico..jeje

4-A mi actualmente los ingresos pasivos que recibo me dan para pagar ciertas cosillas también, pero de momento lo reinvierto absolutamente todo para que el interés compuesto haga su trabajo, así que me pago las facturas y mis gastos con el sueldo, ya habrá tiempo de que los ingresos pasivos me paguen todos mis gastos, aún es pronto, pero bueno estoy en el camino.

La verdad que el tema de las inversiones es un tema que me apasiona, lástima no haberlo descubierto antes (al menos haberlo descubierto sabiendo lo que hago, no sin saber, como hace unos cuantos años que metí dinero en tesla por la moda, explotó un tesla, bajaron las acciones y vendí en pánico y perdí algo de dinero, menudo papanatas estaba hecho jeje... ahora me estoy formando como creo que hay que hacerlo, por análisis fundamental y con inversiones a largo plazo, pero eso ya es otra historia), en fin, al final las cosas llegan cuando llegan o cuando uno está preparado, así que a seguir aprendiendo e invirtiendo.
 
Última edición:
Sí, alguno que otro, pero como ya han dicho más arriba, no les interesa dejar de currar. De hecho, creo que te acabas volviendo más adicto al trabajo, si cabe, sobre todo cuando te gusta y está bien pagado.

Lo que está bien pagado y te gusta es muy dificil de dejar, sobre todo cuando ya no lo necesitas para vivir.
 
Última edición:
Suerte o leer la jugada porque es listo.
No penséis que en España por ir a la universidad alguien es listo, ni siquiera inteligente porque se enseña sarama
El chabal no es orate, las cosas como son.
Pero creo que algo si le acompañó la suerte. Porque le pilló la época buena de la construcción y si, supo ver de lejos la que se venía.
También fue listo porque supo meter la pasta en sitios que le dieran dinero por hacer lo mínimo o menos.

De hecho conozco a gente que habiendo nacido con una cuchara de plata, y teniendo multitud de titulos, no han sido capaces de aportar nada al "tesoro familiar" si no muy al contrario.
 
Sutil bajada de rendimiento (del 130-140 medido al 95-100) y le dije al encargado que era un palillero langosto y que me subiera el sueldo acorde al nuevo puesto (me metió mas responsabilidad a cambio de nada) entonces bajo la faena y decidieron prescindir de mi que "pedia mucho" (de 1200 a 1300 netos menudo drama) pero como no podian alegar nada improcedente y atpc

Bueno tmb me dedique a meter cosa por todos lados, logrando incluso quemar a algunos pa q se piraran jojojojoj y que se rebotaran con el encargado langosto
Parece un patron , lo de abrirle los ojos a la gente en estas empresas los pone malos a los que mandan . Sobre todo si incendias a los chivatos de los gerentes jojojo
 
Una amiga, currando hasta los 45 años, luego se larga a vivir a una aldea (en invierno solo quedan dos personas) apenas tiene gastos, siempre fue muy austera, entre lo que saca de su huerta y lo que tiene ahorrado e invertido le sirve para vivir.

Seria lo mas parecido a esos que viven en yanquilandia apartados del mundo.

Eso si, no todos aceptarian ese tipo de vida.
 
Parece un patron , lo de abrirle los ojos a la gente en estas empresas los pone malos a los que mandan . Sobre todo si incendias a los chivatos de los gerentes jojojo
no aprenderan nunca

el encargado ese era un palillero de cosa q llevaba toda la vida ahi y simplemente esperaba a jubilarse, se limitaba a apretar para llevarse esos los plusazos por ese "rendimiento" estaba muy comodo amedrentando a las mujeras y sabia que era indespedible

hay una evolucion de los palilleros los "tiburones" que esos tienen mas mala leche pero son astutos, van a destajo y no tibutean en largar a la gente aunque paguen indemnizaciones... realmente creo que su baza es despachar rapido a la gente (poca indemnizacion) o rebuscar algun motivo "procedente" con esos hay que ir con cuidado (imagino contaran con que la peña no tendra como "defenderse" legalmente hablado) va con el caracter

en fin hay de todo, mucho palillero pero tambien hay palilleros curtidos que son tiburones (en ese caso tras analisis mejor ir buscando otra cosa, puedes ir "saboteando" cosas por entretenimiento para amargarlo siempre que no te pillen claro esta)

en otras empresas paco el modus operandi es el oscurismo o sea los "encargados" parecen borderline demorados hasta que un dia simplemente te echan, suelen ir acompañadas de contratar gente de ett (asi no pagan un cagarro y no tienen que dar explicaciones) cualquier memez de CUALQUIERA con RANGO ale te sentencia... y nadie se cuestiona nada, ejecutan sin mas y a buscar carnaza

aqui la jodienda es que claro no sabes "quien"
 
Yo mismo, decidí bien pronto que esa carrera no iba conmigo.

Gracias a Amazon y al print on demand.
 
Muchísima gente. Yo diría que la mayoría de la gente que me rodea. Ello no significa dejar de trabajar para nada. Si significa tener independencia financiera más allá de tu trabajo, haber sabido invertir para generar rentas, haber emprendido para generar ingresos adicionales en un trabajo que realmente te llene y que ni siquiera consideres un trabajo por que estas haciendo lo que realmente te gusta y te de la sensación de que has nacido para ella, en convertir aficiones o conocimientos sobre temas que te apasionan en fuentes de ingresos adicionales, etc etc... y en base a ello poder vivir sin miedo, poder tener tiempo libre, poder conciliar, poder tener la seguridad de que si dejases tu trabajo "principal" podrías vivir perfectamente el resto de tu vida, etc etc...
 
Yo desde 2008 no he tocado el remo.
Y sin herencias. Con 20 años trabajando y ahorrando duro desde el primer dia utilizando apalancamiento del dinero y haciendo trabajar a tus ahorros al maximo potencial y minimo riesgo pero claro no es para todo el mundo. Y muy importante no perdonarle a ninguna multinacional tu indemnización cuando "te marches"
He visto gente con sueldos >tresmileuristas y con 20 años de antiguedad marcharse sin nada a otra empresa haciendose los messi y a los 3 meses largarles de la nueva

Para que veais como se puede hacer y no ha sido mi sector , pensad que un taxi en un madrid o en un barcelona (140.000 de inversion) facturan mas de 6000 eur mensuales de media ,que si vas a medias con el conductor te pueden quedar unos 2000 limpios por licencia Con lo que vale un piso bueno tienes 3 licencias
No todo es bolsa.

¿Y por qué crees que te iban a despedir y pagar un pastón?
 
Volver