Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Yo lo he hecho, sin ayuda ni dinero de nadie, viví en casapapis hasta los 25, trabajé desde joven, ahorré desde joven, con 28 compré mi casa al contado, seguí ahorrando y compre propiedades baratas para alquilar y alguna que otra finca, y algunos ingresos más que he obtenido conociendo bien la ley, a dia de hoy con 35 vivo sin trabajar, ni yo ni mi pareja y tengo dos niños, 2k€ al mes más extras que entran de vez en cuando y todo pagado.

Podria trabajar y ganar dinero por mi cuenta pues se como hacerlo y mi oficio me lo permite pero prefiero vivir la vida, siempre trabajé por ganar dinero, a desgana y por no quedarme mas remedio.
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.
Un dentista y un dermatólogo. Uno hijo de campesinos y otro de oficinista.
Estudiaron con beca, pero quedaron de los primeros en la carrera y en el MIR.
Clínicas privadas con un montón de trabajadores.
Tendrán poco más de 40 y siguen trabajando, pero podrían retirarse muy holgadamente. Locales propios, casoplón en Madrid, casoplón en el pueblo y chalet en la playa.

SOLO ESTUDIANDO.
 
Un dentista y un dermatólogo. Uno hijo de campesinos y otro de oficinista.
Estudiaron con beca, pero quedaron de los primeros en la carrera y en el MIR.
Clínicas privadas con un montón de trabajadores.
Tendrán poco más de 40 y siguen trabajando, pero podrían retirarse muy holgadamente. Locales propios, casoplón en Madrid, casoplón en el pueblo y chalet en la playa.

SOLO ESTUDIANDO.
Esto no es dejar la carrera de la rata si siguen trabajando , que no dependen de un tercero porque trabajan por su cuenta pero siguen trabajando. Dejar la carrera lo entinendo como alquilarle una nave/local (que compraste trabajando) a una multinacional y cada mes te suelta la pasta y tu solo les tienes que mandar una factura mensual, ahi la que trabaja es tu nave, no tu.

Los medicos dentistas etc son profesionales que para ganar mas dinero tienen que ver a mas pacientes y por tanto trabajar mas horas, y tienen el limite de 24h.
 
Yo partí de la nada más absoluta, familia humilde, no coche, no moto, por no tener no tenía ni bicicleta, me movía siempre en tras*porte público. Siempre dependiendo de becas del estado para los estudios, si no ni de coña hubiera podido meterme en la universidad. Trabajé unos 6-7 años ahorrando prácticamente todo el salario íntegro, luego all-in a Bitcoin, y aquí estoy, sin remar desde el verano de 2016, la auténtica saluc, el bienestar. Conseguí el FIRE a los 30 años más o menos.
 
Es complicado, porque los salarios son bajos y el coste de vida alto.

Más que "salir de la carrera de la rata", es posible tender a la tranquilidad financiera y no tener la necesidad inmediata y si eso vivir como un ermitaño para mantenernos con nuestro patrimonio hasta que surja otra oportunidad para ganar dinero.

Es decir, mejor tener 50 euros mensuales en rentas o plusvalías que 0. Mejor 100 que 50. Mejor 200 que 100, y así hasta el infinito
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.

El amado lidel querido líder!!
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
importante evitar a la bigotuda te consumen el dinero, la salud mental y la vitalidad j0j0j0 (ademas de verdad)
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
Un servidor también ha salido de la carrera de la rata, siendo más pobres que las ratas mismas. Mi caso además es no tener ni a mi padre como tu caso, un alcohólico y desaprensivo, donde la casa familiar era un manicomio.

No obstante te pongo en rojo lo que es más que cuestionable. Estudiar(lo reglado) no sirve en general para nada, o por lo menos que sea determinante. En tu caso yendo por cuenta ajena y escalar en empresas, pues si es necesario, pero es sólo para tu perfil, nada determinante en general. Lo más común yendo por ahí es terminar posicionando pero siendo un insulso, sobretodo por el embrujo que genera la enseñanza, que lobotomiza y "mundaniza". Quizá algunas carreras técnicas valen, pero lo normal en esa vía es tener que tragar sables, poner zancadillas, etc una escalera poco apetecible.

En relación a tener tu propia casa, igual, casi la mayor de las veces te coloca la soga al cuello, más que nada. Tener una cipoteca, es además una cadena añadida por el mero hecho también de tener mobiliario, trastos, etc y opción a que una petarda se te instale(por la debilidad humana). Es un hándicap a tener en cuenta, quieres amar y al final alguna te lia, y tener casa es un imán.

Tener que pagar alquiler es una carga sólo al principio cuando a duras penas pagas todos los gastos, después simplemente es libertad, pagas una cantidad exigua y estás donde quieres, cuando quieres y mientras quieres. Está sobrevalorado la propiedad, muchos sibaritas y genios de la inversión inmobiliaria viven de alquiler con eso te digo todo.
Y más que cuando joroba pagar la renta(al principio), es que en la alternativa estás pagando hipoteca. Luego, al cabo de 20 años tienes ese capital, si, pero los peligros de la dependencia y las cadenas están ahí para volverte 'blando' cuando más vulnerable eres.
Comprometer tu capacidad de acceso al crédito en algo que te ata no es sensato en realidad.

Dicho esto voy a contar mi caso, después de tener una casa familiar, que era una locura como he dicho, me metí en el ejercito profesional para huir y así tener un sueldo para sobrevivir y donde dormir, esto es accidental obviamente no es recomendable.

De allí aprobé una placita de funcivago(del que hoy estoy en excedencia) y con esa comodidad es que empecé a himbestigar el mundo de las finanzas, me obnubiló la escuela austríaca y las vilezas del actual sistema monetario y ahí comprendí que hubo en el siglo pasado una presión enorme para destruir el corsé del patrón oro, y que todo giraba en cuestión de la expansión del crédito, aumento de la masa monetaria, la inexistencia de coeficiente de caja, la manipulación de la tasa de preferencia temporal, etc y que debía tomar cartas en el asunto para evitar los problemas.

Me compré un zulo con mi ex(ingenuo que era) y como ella quería ampliar a una 'mansión' y vida de postín y tal; y yo no quería estar esclavo de hipotecas a treinta años y que me hubieran destruido mi 'vuelo' es que me separé a tiempo, vendí el zulo allá por 2006 (antes de la burbuja) y con mi alícuota fue que empecé a himbertir, libre de mujeras y cipotecas y con el conocimiento adquirido de rotbarth , mises, Hayek, etc es que allá por 2013 descubrí BTC que fue amor a primera vista. Compré 'unos pocos' por 30-50 dólares y de aquellos polvos estos lodos.

Algunos dirán: "claro es que fue suerte". Y la suerte la tuvieron otros también en mi época, pero como no sabían y era un activo especulativo más es que vendieron el 100, o en 200 o en 1000, los que sabíamos de como iba a evolucionar teníamos convicción plena en el hodl, y más que nada comprábamos más a cada ciclo bajista(en el floro hay vestigios de esto en el hilo oficial). Lo que sí tengo que confesar es que fue cuestión de momentum, pero teniendo las cosas claras, los que no sabían hicieron pasta, pero no salieron de la 'carrera de la rata'.

Y este caso mío no es replicable a día de hoy, por lo menos con tanto éxito, pero la convicción, en vez de pájaros en la cabeza que rebuzna la tele y los hejpertos es que te ayuda a tomar buenas decisiones y en vez de desinflarte de a poquito, ir hinchandote como bola de nieve. Éste es mi consejo, henchirte de como funciona el sistema en la realidad, no vamos a tener éxito si oyes cantos se sirena y te dejas arrastrar. El sistema no te va a proporcionar la salida en ningún caso, sólo quieren tu ruina. Y tú no vas a hacer bien las cosas si no sabes desde la plena convicción de que lo que haces es correcto, así estés en el tren adecuado, ¿cuántos sabían y leían de btc y lo dejaron pasar? Saber, o conocer no es lo mismo que comprender/integrar. Y es éste último, sea el camino que tomes, lo que te lleva al éxito, un conocimiento íntimo de los conceptos y variables e inercia.
 
Hola. Yo he salido bastante, creo. Carrera universitaria dura, pero por problemas personales, no sacaba buenas notas y me costó mucho esfuerzo. Empece a trabajar con 25 años en empresas regulares cobrando poco pero viviendo con mis padres, y ahorraba en un plan ahorro vivienda. A los 5 años di el salto a empresa multinacional y compre un piso a medias en buena zona de gran ciudad con mi novia (error que me costo 30k). Al separarnos me quede yo solo el piso de milagro (me tuvo que avalar mi hermana, mi padre me decia que no me lo podia permitir, pero no le hice caso) y me fui al extranjero a vivir y empece a alquilar mi piso a expats, (pagandose sola la hipoteca, primeros ingresos pasivos). En el extranjero, con buen trabajo me compre otro piso, tambien en buena zona para vivir. A los 33 años tenia dos hipotecas, que sumadas eran mi sueldo neto (arriesgué, era un ninja je je). El segundo piso lo compre caro y luego vino la burbuja inmobiliaria y estuvo devaluado unos años, pero ahora totmente revalorizado. Luego me case y tuve hijos y me fui a vivir a un buen piso que compro mi mujer ella sola y alquilé tambien mi segundo piso (segundos ingresos pasivos).

Luego, despues de 11 años trabajando durisimo y con buenos resultados me echaron del trabajo, pero tuve suerte y encontre otro trabajo de funcionario potente con muy buenas condiciones muy pronto.

Como ahora por fin tenia mas tiempo por no tener que trabajar tan duro, me lei varios libros de bolsa, inverti, y tuve suerte de principiante (y la valentia de arriesgar un capital relevante y aguantar toda la caida de la bolsa en la el bichito....., pero venia curtido de la burbuja inmobiliaria) y pegue un pelotazo con tesla y byd y me pague la mitad de la hipoteca que me quedaba del segundo piso

El caso es que despues de mucho esfuerzo, asumir riesgos y varios altibajos (jugarreta de la ex novia, burbuja inmobiliaria, despedido en el trabajo,....), Ahora tengo trabajo asegurado con buen sueldo hasta la jubilacion, muy buen horario, un familia estupenda (muy feliz con mi mujer e hijos) ingresos pasivos de 2 pisos e inversiones (crypto, bolsa,...), no me privo de nada, me pego buenos viajes, y mis hijos tienen asegurada una buena educacion y lo que necesiten en el futuro.

Eso si, a los 25-34 nada de coches (solo moto de segunda mano), viajecitos, iphones,....trabajaba durisimo y ahorraba mucho. Cuando me case, a los 34, al compartir gastos empeze a ir bien economicamente. A partir de los 45 es cuando me di cuenta de que por fin habia dejado de ser un hamster en una noria .... Y sobre todo por mis hijos, creo que ha merecido la pena y estoy orgulloso. Ahora tengo estres cero y duermo mejor que nunca

Perdon por el ladrillo y espero que pueda ayudar a otros .... En resumen, creo que hay que sacrificarse, esforzarse, saber tomar riesgos, educarse, buscar alternativas que generen ingresos pasivos o montar negocios propios, y aguantar los altibajos,... Lo peor es tener ingresos solo por tiempo personal trabajado. Hay que hacer que otras personas , capital, ladrillo, etc, trabajen para uno creo yo.....

Abrazos
Bueno, si te salió bien con tesla es que hiciste una inversión equivocada y aún así, te salió bien, has tenido mucha suerte también. Casi todos los que han hicieron eso, se han arruinado por completo
 
Muy interesante el hilo, se nota el factor común que es depender de ti mismo, trabajando en lo que toque y ahorrar como buena rata.
En mi caso no he tenido la suerte de dar un buen pelotazo, me ha costado bastante conseguirlo, aunque sí que es cierto que mi impulso fue comprar en la época del el bichito.
Valores que había analizado estaban a un precio bajísimo y me tiré a por ellos sin pensar.
Me acuerdo de un macho cabríoazo del foro de rankia que cada vez qe metía una bajada la bolsa, escribía su nueva compra y fardaba, ese sí que debió dar buen pelotazo.
Pero también el ganar dinero poco a poco me ha servido para valorar todo lo que he conseguido y echar una mano a la gente que más me ha necesitado.
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
Gracias por explayarte en tu respuesta, aunque como ha dicho otro usuario, lo de estudiar duro puede ser importante pero hoy en día para nada determinante, creo que mucha gente avispada puede ganar mucho dinero a través de internet sin necesidad de haber estudiado ninguna carrera.

Dicho lo cual, supongamos que un hombre normal y corriente ya tiene su piso paco pagado y unos cuantos ahorros para ir invirtiendo, pero conoce a una mujer con la que lleva un par de años, conviven juntos en su piso paco y los dos quieren comprar una casa mejor entre los dos y salir de ese piso paco...como proceder en esta situación? ya que dices que nunca hay que comprar una vivienda con una tia, pero si uno ya tiene su piso paco pagado y quiere irse a vivir con su pareja a una casa de campo, ahí tampoco hay que comprar junto a tu pareja?
 
existen ciertos puestos secretos del NWO, que cubren todo un tiempo para servirles en sus maldades

ejemplo: infiltracion en movimientos, en el 15m cobraran 1000 al dia y les daban de todo
 
Gracias por explayarte en tu respuesta, aunque como ha dicho otro usuario, lo de estudiar duro puede ser importante pero hoy en día para nada determinante, creo que mucha gente avispada puede ganar mucho dinero a través de internet sin necesidad de haber estudiado ninguna carrera.

Dicho lo cual, supongamos que un hombre normal y corriente ya tiene su piso paco pagado y unos cuantos ahorros para ir invirtiendo, pero conoce a una mujer con la que lleva un par de años, conviven juntos en su piso paco y los dos quieren comprar una casa mejor entre los dos y salir de ese piso paco...como proceder en esta situación? ya que dices que nunca hay que comprar una vivienda con una tia, pero si uno ya tiene su piso paco pagado y quiere irse a vivir con su pareja a una casa de campo, ahí tampoco hay que comprar junto a tu pareja?

Contrato con abogado donde se estipule la salida de la inversión, y no debería de haber mucho problema, siempre desde el punto de dos personas libres que adquieren un bien conjunto, es decir, nada de casamientos, arrejuntsmientos civiles, etc, que con un buen contrato igual tb se puede hacer, pero cuántas más capas de seguridad mejor
 
Gracias por explayarte en tu respuesta, aunque como ha dicho otro usuario, lo de estudiar duro puede ser importante pero hoy en día para nada determinante, creo que mucha gente avispada puede ganar mucho dinero a través de internet sin necesidad de haber estudiado ninguna carrera.

Dicho lo cual, supongamos que un hombre normal y corriente ya tiene su piso paco pagado y unos cuantos ahorros para ir invirtiendo, pero conoce a una mujer con la que lleva un par de años, conviven juntos en su piso paco y los dos quieren comprar una casa mejor entre los dos y salir de ese piso paco...como proceder en esta situación? ya que dices que nunca hay que comprar una vivienda con una tia, pero si uno ya tiene su piso paco pagado y quiere irse a vivir con su pareja a una casa de campo, ahí tampoco hay que comprar junto a tu pareja?
Tienes varias opciones.
Tu piso paco alquilarlo. La otra vivienda pagar a medias todos los gastos: hipoteca, entrada, impuestos,.... Así la propiedad quedaría al 50%-50%


Si no se puede y tienes que vender tu piso paco, yo lo haría así:

Piso paco vendido por 100k
Vivienda nueva 200k+25k (impuesto cambio nombre) por 225k

Si tu pones 100k eso es el 44% de 225k, por lo que la propiedad de la vivienda quedaría así:
72% (44% inicial más el 28% del restante)
sería tu propiedad y el 28% restante de la pareja.


No sé si queda claro
 
Volver