Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Me platicaba un familiar que conoce uno que es mesero o camarero, unos 60 años de edad, ya varias decadas en ese sector, pero con la peculiaridad que el nunca a trabajado de planta o fijo, va al sindicato a ver si hay trabajo para unos 2 o 3 dias, y ya, nunca ha tenido ni le interesa tener casa nisiquiera alquiler, el en las noches se va a un albergue donde hay regadera, se baña y le dan un empaderado, comprara si acaso un taco o hamburguesa en el dia y ya. Si no sale trabajo de lo suyo esa semana, se va a las centrales de abastos a ayudar a descargar camiones de verduras unos 2 dias y ya.

No solo eso, todavia cuando le va bien de propinas y eso, se va a visitar a su mama y le da un dinero.

Yo diria es casi totalmente libre como se puede ser, practicamente esta fuera de la carrera de la rata, o nunca entró. Nunca se caso, sin hijos, nunca tuvo trabajo fijo, nunca tuvo casa ni alquiler, si acaso solo tendra una muda de ropa y ya, y al parecer es feliz asi.
 
Yo desde 2008 no he tocado el remo.
Y sin herencias. Con 20 años trabajando y ahorrando duro desde el primer dia utilizando apalancamiento del dinero y haciendo trabajar a tus ahorros al maximo potencial y minimo riesgo pero claro no es para todo el mundo. Y muy importante no perdonarle a ninguna multinacional tu indemnización cuando "te marches"
He visto gente con sueldos >tresmileuristas y con 20 años de antiguedad marcharse sin nada a otra empresa haciendose los messi y a los 3 meses largarles de la nueva

Para que veais como se puede hacer y no ha sido mi sector , pensad que un taxi en un madrid o en un barcelona (140.000 de inversion) facturan mas de 6000 eur mensuales de media ,que si vas a medias con el conductor te pueden quedar unos 2000 limpios por licencia Con lo que vale un piso bueno tienes 3 licencias
No todo es bolsa.
eso es lo que hacen muchos aqui en mi pais, tienen taxis o ubers, ponen el auto o auto y placas para que los trabajen otros por una ¨renta ¨ semanal. Eso combinado con renta casas o cuartos, ya tienes tus rentas pasivas para casi no trabajar.
 
Si.tipo con mucha mucha suerte.marrano y mal trabajador. gran pelota .adulador
 
Bueno y dos factores más
Suerte y época en la que hayas nacido

¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
 
Aquí, solo me falta parar la rueda, este año o el que viene.

Ya te han contado como se hace no hay ningún misterio.
 
Hay un activo que no sale valorado en ningun lado numericamente como pueda ser el patrimonio acumulado o el cash flow de tus inversiones. Este activo que es el que mas valor tiene para mi , que es el tiempo , poder ayudar a tus hijos en los deberes sin agobiarte porque tienes una reunion mañana , poder leer un martes por la mañana en octubre, estas cosas no tienen precio y no apareceran en ningun balance.

Podria tener mas dinero , seguro ,pero no me interesa tener que cambiarlo por mi tiempo
Y el hecho de haberte acostumbrado a una vida austera no tengo el deseo consumista y tampoco me privo de nada.eso si no voy en ferrari ni tampoco lo deseo
 
Yo desde 2008 no he tocado el remo.
Y sin herencias. Con 20 años trabajando y ahorrando duro desde el primer dia utilizando apalancamiento del dinero y haciendo trabajar a tus ahorros al maximo potencial y minimo riesgo pero claro no es para todo el mundo. Y muy importante no perdonarle a ninguna multinacional tu indemnización cuando "te marches"
He visto gente con sueldos >tresmileuristas y con 20 años de antiguedad marcharse sin nada a otra empresa haciendose los messi y a los 3 meses largarles de la nueva

Pero qué indemnización te va a pagar la empresa, si te marchas tú voluntariamente?

O es que estás fuera de España, porque aquí eso no existe.
 
Yo con el piso pagado, los ahorros y lo cotizado podría vivir hasta la jubilación, pero

a) Mi nivel de vida se reduciría. Y no ya los gastos efectivos, sino la tranquilidad de tener bien separado salario estable y capital variable.
b) ¿Quién me dice que en dos años no vemos un desplome brutal de las bolsas y entonces me quedo sin ingresos pasivos (porque entiendo que los garbanzos me los pagarían los dividendos). Y no, no tengo tanto como para permitirme cisnes neցros, ni tampoco grises.
c) Tengo una cartera concentrada, con el 65% repartido en sólo cinco posiciones ($BRK.B, $MSTF, $VRTX, $PLTR y $ARCC). Sólo la última es dividindera, y no tengo intención de rotarla, algo que debería hacer para dejar de remar y vivir de dividendos. No, no pienso vender MSFT para comprar vaquitas lecheras hasta que me jubile.
d) Mi trabajo me gusta bastante, así que ni me planteo dejarlo.
 
Volver