L.A. Golden
Madmaxista
Otros consejos a la hora de comprar piso:
-comprarse una casa es un trabajo. Dedicale tiempo y pateate la zona escogida u otras zonas alternativas. Comenta tu deseo de comprar en los comercios de las zonas escogidas. Los pequeños comerciantes de toda la vida suelen ser propietarios o saben que vecinos venden y que no se fian de las inmos, aparte de no tener ni puñetera idea de internet. Pregunta en Bares, kioskos, panaderias..etc entrando a comprar una chuche, un café o una barra de pan. Naturalidad, que no te vean las ansias por comprar.
- Una vez localizados el/ los pisos a comprar (no te conformes con solo una opción, tener varias opciones te ayudará a presionar en el precio) no pagues lo que te pidan, regatea.
-Revisa bien los vicios que pueda tener la finca, asi como las posibles derramas proximas por posibles reparaciones. Con el piso igual, revisa todo lo que puedas, tomandote tu tiempo. Eres el de los billetes, el que compra, recuerdalo.
-Antes de entregar ninguna cant¡dad de dinero, de llegar a un acuerdo de compra con el propietario, debes de procurarte una nota simple registral, que se solicita en el registro de la propiedad, evidentemente. Debes de averiguar todo lo que puedas de la vivienda que te quieres comprar.
-Una vez tomada la decisión de compra, las cantidades de dinero que entregues antes de la firma para "sellar" el trato (Arras penitenciales) siempre entregalas ante notario.
....suerte.
Y por cierto, conste que son consejos útiles; pero eso de tener varias opciones para forzar más en la negociación...
Yo he mirando más de medio puñetero año concienzudamente, con el desgaste que eso supone, y ha habido sólo tres pisos que me convenciesen; es decir, que hubiese adquirido. Y de ésos, uno que medio me convencía, es decir, que quería pensarlo, antes de presentar oferta; la misma tarde que lo visité se señalizó. Por tanto, dos pisos que realmente me convencían, pues si te lo tienes que pensar es que hay cosas que chirrían.
De los otros dos, uno tenía un problema catastral bastante rellenito; por lo que la compra era irreal, pues para resolver el problema habría que ponerse de acuerdo con un vecino, cosa que el propietario estaba dejando pasar; y aún así, fue comprado.
El último, libre de problemas, es el que he adquirido. Tras ver mucha morralla muy sobrepreciada. Así que, si hay algo que merece la pena en Madrid, y está dentro del precio de MAdrid, (no el que se predica por aquí para ir de winners a los que no les ven la cara, como a los que adquirimos) se señaliza en cuestión de un día. No hay margen para pensarlo demasiado, por lo que hay que ver mucho, para darse cuenta de la realidad y adquirir las habilidades para saber qué está dentro de precio y tiene calidad al instante.