Comprar online en hispanistán: somos un puñetero desastre

En todas partes cuecen habas. Compra online a una tienda francesa de unas alforjas de motocicleta mcom-moto.com

El proceso de venta y el envío, todo bien, se montan y al cargarlas se rasgan por la costura, parece un defecto de fabricación por una mala costura y exigimos la garantía. Mi hermano me pide que como hablo bien francés que le haga el favor de llamar y a partir de ahí intervengo yo. Su francés ya no es suficiente para gestionar la reclamación.

Nos piden enviarlas a portes pagados (la progenitora que los parió, pero es lógico) para su examen y nos dicen que están rotas y sucias y que nos las envían de vuelta.

Se les dice que evidentemente están rotas y sucias, que por eso se envían en garantía, que nos parece increíble que en España esté mucho más protegido el cliente de una tienda online que en Francia cuando hay un defecto de fabricación y como respuesta nos dicen que ya sabemos donde no hay que comprar, que las ha visto el fabricante y que nos las vuelven a enviar.

Llamamos al fabricante, que es Bering, por suerte la Doña habla bien francés, sabe a qué teléfono llamar y puede comunicarse con ellos. Para más suerte también tienen una señora en el departamento de exportación que habla un perfecto castellano y nos tratan de forma amabilísima. El servicio postventa del fabricante se lleva las manos a la cabeza porque esa decisión la ha tomado unilateralmente la tienda sin consultarles y nos dicen que les retornemos las bolsas defectuosas para su examen, que nos enviarán unas bolsas mejores y que no volvamos a ponernos en contacto con la tienda, ellos se hacen directamente cargo de todo.

Asumimos que vale más perder un poco (los portes de dos envíos a Francia) que todo, y aceptamos la solución.

Hemos quedado contentísimos con el fabricante y muy cabreados con la tienda. Si la Doña no hablase un excelente francés y no supiera como funcionan las garantías en los fabricantes de este tipo de artículos por haber trabajado anteriormente en un importador de la directa competencia de Bering se hubiera comido las bolsas con patatas.

Resumen: si no dominas perfectamente el idioma para mantener una conversación telefónica y tienes problemas con el producto, te lo comes porque a la tienda online le salen más caros los portes al extranjero y a su proveedor, portes que debe asumir y te la va a meter doblada si puede, porque te va a costar más reclamar desde el extranjero que en tu país y lo saben. Ojo con las tiendas extranjeras.

Hay excelentes tiendas online, muy serias y cumplidoras en España, y un buen indicador es como dijeron anteriormente el diseño y las indicaciones de los artículos. Se trata de buscar referencias, por ejemplo googleando antes de comprar en ellas.

Última edición:
Lo que está claro que los precios de los envios en UK son mas baratos que los envios en España. Tenemos un problema de competividad grave.

Por ejemplo un envio a un tercer país de europa desde españa= 17 euros, desde UK= 12 euros. no sé por qué tienen esos costes en UK y me gustaría saberlo, lo que me pasa a mí que ciertas cosas que vendo, a los ciertos clientes les sale más rentable comprar cosas fabricadas en españa y enviadas desde inglaterra que enviadas desde la misma españa. ¿El motivo? Me gustaría saber por qué nuestros costes de tras*porte son más caros que los de los ingleses.

Esa es la GRAN PREGUNTA que NUNCA me han sabido contestar ninguna empresa de paquetería hispanistaní.

Mis proveedores en Alemanía me envían bultos de hasta 20 kilos por 22 Euros con un tras*ito estimado por carretera (camión) de unos 3 días laborables más o menos. Más que aceptable para mí. No disponen de tarifa especial ni descuento por volumen de envíos NI NADA, lo sé de primera mano por que lo pregunté varias veces y la persona encargada me lo aseguró repetidas veces, que le cobran tarifa estandar...

He solicitado cotización EN MÁS DE 15 EMPRESAS DE PAQUETERÍA / tras*PORTE POR CARRETERA para bulto IGUAL que los que me envían desde Alemania y con el mísmo trayecto, en vez de Alemania a España, España - Alemania. Mismas características, mísmo trayecto y... tachán!!! la tarifa MÁS ECONOMICA 47 Euros + IVA... Más del doble...

Les pregunté por ACTIVA y PASIVA como es que el mísmo envío desde Alemania a España cuesta mucho menos de la mitad...
Respuesta de los comerciales:
"será por que tienen tarifa especial"
"harán muchos envíos"
"etc..."

Cuando les digo QUE NO, que no tienen ninguna tarifa especial, que es tarifa estandar aplicada a cualquier mortal, simplemente NO SABEN QUE RESPONDER... Bueno sí... Uno me dijo... "Bueno ya sabes... Los Alemanes están en ventaja y tal..."

P A T É T I C O

Y luego queremos ser competitivos y tal...

En todas partes cuecen habas. Compra online a una tienda francesa de unas alforjas de motocicleta mcom-moto.com

Resumen: si no dominas perfectamente el idioma para mantener una conversación telefónica y tienes problemas con el producto, te lo comes porque a la tienda online le salen más caros los portes al extranjero y a su proveedor, portes que debe asumir y te la va a meter doblada si puede, porque te va a costar más reclamar desde el extranjero que en tu país y lo saben. Ojo con las tiendas extranjeras.

Sin quitar razón al autor del hilo sobre lo chapuzas que somos en españistán, he de darte la razón.....Francia está medio peldaño por encima de nosotros. Los francess son Expaña 2.1.

Tambien he tenido experiencias muy parecidas a la tuya con lo francess..

Experiencias de estos meses atrás.

Tienda número 1: tienda médica seria. Pido un fonendo para un regalo. Artículo "en stock". Envío en 24 horas al módico precio de 7-9 euros (no recuerdo). Pasa un día, pasan dos días, pasan 7 días. Llamo por teléfono

-"ah es que no está en stock, habría que pedirlo".
-Y ni me mandáis un email para decírmelo??????
-Sí, le tenía que haber llamado, tiene usted razón. Se lo pido?
-Además en la web ponía que estaba en stock
-Sí, ha sido un fallo de informática. Se lo pido?
-No.

Tienda número 2: instrumento midi. jorobar, no veo donde shishi está el botón de añadir al carrito. Googleo a ver que pasa: web que lleva un mes así, sin el botón de añadir al carrito. Llamo por teléfono:

-Fulano: "ah sí, es que está en reforma la web"
-y como te lo puedo comprar por teléfono
-me mandas un email con dni y no se qué y mañana te mando de vuelta una proforma y me lo ingresas en el banco y me mandas el justificante del ingreso y te lo mando.
-Ale, con Dios.

Tienda número 3: mismo instrumento midi. Voy a condiciones de venta: envío urgente 9-12 euros o así. Letra pequeña, envíos que no están en stock los pedimos al distribuidor lo que tarda entre 48-72 horas y luego el envío nuestro 24-48h. jorobar, "urgente", la semana que viene me lo envías si eso.

Tienda número 4: zapatillas de deporte. Hago el pedido, un par de días después, otro modelo distinto en otro tonalidad.

-Oye que os habeis equivocado de modelo
-Ya, es que no nos quedaba y te he mandado otro
-Con dos huevones.

Tienda número 5. Casa del libro online. Estos tienen que ser serios. Lo mismo, envío urgente bla bla 6 o 7 días después me llega con urgencia. Indique usted el horario en el que lo quiere recibir. Elijo por la mañana. Por la tarde me llama el fulano que está en la puerta de mi casa.

Me aburre este país. Te cobran envío urgente y te puede tardar una semana porque la mitad de las cosas ni las tienen. El envío desde España es más caro que desde el Reino Unido, y va a tardar lo mismo o más en muchos casos. Ponen en stock cosas que no están en stock. Webs que ni funcionan y una forma de perder ventas absurda. No me extraña que estemos como estamos, si es que somos un puñetero desastre. Yo ya compro casi todo en UK, me sale mas barato que aquí y son muy serios con los tiempos de envío, con lo que tienen en stock, etc. Hay algunas tiendas serias a las que soy fiel, pero cada vez que pido algo aquí a una tienda que no conozco rezo.

Es que no lo entiendo. Me sobrepasa.

Y no será que están intentado que pagues con tarjeta algo que luego no te van a servir?. Amigo, esto es España.

Esa es la GRAN PREGUNTA que NUNCA me han sabido contestar ninguna empresa de paquetería hispanistaní.

Mis proveedores en Alemanía me envían bultos de hasta 20 kilos por 22 Euros con un tras*ito estimado por carretera (camión) de unos 3 días laborables más o menos. Más que aceptable para mí. No disponen de tarifa especial ni descuento por volumen de envíos NI NADA, lo sé de primera mano por que lo pregunté varias veces y la persona encargada me lo aseguró repetidas veces, que le cobran tarifa estandar...

.

6€ me cobra a mi zooplus.de por cualquier cosa que me envíe. Por ese precio he recibido paquetes de más de 25 kg de peso.

Me sale más barato comprar en zooplus.de pagando gastos de envío que hacerlo en zooplus.es sin pagarlos.

He solicitado cotización EN MÁS DE 15 EMPRESAS DE PAQUETERÍA / tras*PORTE POR CARRETERA para bulto IGUAL que los que me envían desde Alemania y con el mísmo trayecto, en vez de Alemania a España, España - Alemania. Mismas características, mísmo trayecto y... tachán!!! la tarifa MÁS ECONOMICA 47 Euros + IVA... Más del doble...

Les pregunté por ACTIVA y PASIVA como es que el mísmo envío desde Alemania a España cuesta mucho menos de la mitad...
Respuesta de los comerciales:
"será por que tienen tarifa especial"
"harán muchos envíos"
"etc..."

Cuando les digo QUE NO, que no tienen ninguna tarifa especial, que es tarifa estandar aplicada a cualquier mortal, simplemente NO SABEN QUE RESPONDER... Bueno sí... Uno me dijo... "Bueno ya sabes... Los Alemanes están en ventaja y tal..."

P A T É T I C O

Y luego queremos ser competitivos y tal...

Supongo que es porque, en Expaña, todo currela que tiene capacidad de decisión sobre a que empresa contratar para hacer un servicio, se lleva su mordida....y esa corruptela ha de salir de algún sitio.....adivina de donde.:abajo:

No tenemos arreglo. Pero oye.....LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS Y LOS FUNCIONARIOS...:ouch:

6€ me cobra a mi zooplus.de por cualquier cosa que me envíe. Por ese precio he recibido paquetes de más de 25 kg de peso.

Me sale más barato comprar en zooplus.de pagando gastos de envío que hacerlo en zooplus.es sin pagarlos.

También pasa en Amazon a veces. De todos modos, por si alguien piensa que es una empresa española

ZOOPLUS AG
Sonnenstraße 15
80331 Múnich (Alemania)

:roto2:

Última edición:
Ya conté que hice una pregunta mínima sobre un pedido de dos mil euros a doce webs y me respondieron dos y de malas maneras.

Yo creo que el español prefiere pretender liar que llenarse su roído bolsillo. Es lo que veo en la calle a cada momento también: a las dos tiendas de mi barrio dejé de ir porque me atendieron de fruta pena en una (si le hubiera roto la cara no habría cometido error) y en la otra me quiso robar y además la segunda vez que fui me estafó dándome un jamón diferente al que le pedí. No volví a ir.

Todo lo malo que le pase a Hezpaña se queda corto. guano por todos lados.

Hay que informarse de las tiendas que funcionan bien. Google es tu amigo, yo suelo hacer compras por Internet, me informo y mano de santo oiga. :cool:

yo aqui en Alemania he flipado, porqué nunca he sido de comprar por internet, ahora compro cosas por ebay.de (a vendedores alemanes)..y lo compro por la mañana y en 48 horas ya lo tengo. En España cosas de los mismos vendedores me han llegado a tardar 1 mes, básicamente ropa de deporte, chaquetas, etc.

Amazon.de, lo mismo, 24 horas incluso.

España no se que huevones hacen con los envíos que es un puñetero caos.

Experiencias de estos meses atrás.

Tienda número 1: tienda médica seria. Pido un fonendo para un regalo. Artículo "en stock". Envío en 24 horas al módico precio de 7-9 euros (no recuerdo). Pasa un día, pasan dos días, pasan 7 días. Llamo por teléfono

-"ah es que no está en stock, habría que pedirlo".
-Y ni me mandáis un email para decírmelo??????
-Sí, le tenía que haber llamado, tiene usted razón. Se lo pido?
-Además en la web ponía que estaba en stock
-Sí, ha sido un fallo de informática. Se lo pido?
-No.

Tienda número 2: instrumento midi. jorobar, no veo donde shishi está el botón de añadir al carrito. Googleo a ver que pasa: web que lleva un mes así, sin el botón de añadir al carrito. Llamo por teléfono:

-Fulano: "ah sí, es que está en reforma la web"
-y como te lo puedo comprar por teléfono
-me mandas un email con dni y no se qué y mañana te mando de vuelta una proforma y me lo ingresas en el banco y me mandas el justificante del ingreso y te lo mando.
-Ale, con Dios.

Tienda número 3: mismo instrumento midi. Voy a condiciones de venta: envío urgente 9-12 euros o así. Letra pequeña, envíos que no están en stock los pedimos al distribuidor lo que tarda entre 48-72 horas y luego el envío nuestro 24-48h. jorobar, "urgente", la semana que viene me lo envías si eso.

Tienda número 4: zapatillas de deporte. Hago el pedido, un par de días después, otro modelo distinto en otro tonalidad.

-Oye que os habeis equivocado de modelo
-Ya, es que no nos quedaba y te he mandado otro
-Con dos huevones.

Tienda número 5. Casa del libro online. Estos tienen que ser serios. Lo mismo, envío urgente bla bla 6 o 7 días después me llega con urgencia. Indique usted el horario en el que lo quiere recibir. Elijo por la mañana. Por la tarde me llama el fulano que está en la puerta de mi casa.

Me aburre este país. Te cobran envío urgente y te puede tardar una semana porque la mitad de las cosas ni las tienen. El envío desde España es más caro que desde el Reino Unido, y va a tardar lo mismo o más en muchos casos. Ponen en stock cosas que no están en stock. Webs que ni funcionan y una forma de perder ventas absurda. No me extraña que estemos como estamos, si es que somos un puñetero desastre. Yo ya compro casi todo en UK, me sale mas barato que aquí y son muy serios con los tiempos de envío, con lo que tienen en stock, etc. Hay algunas tiendas serias a las que soy fiel, pero cada vez que pido algo aquí a una tienda que no conozco rezo.

Es que no lo entiendo. Me sobrepasa.

Ya conté que hice una pregunta mínima sobre un pedido de dos mil euros a doce webs y me respondieron dos y de malas maneras.

Yo creo que el español prefiere pretender liar que llenarse su roído bolsillo. Es lo que veo en la calle a cada momento también: a las dos tiendas de mi barrio dejé de ir porque me atendieron de fruta pena en una (si le hubiera roto la cara no habría cometido error) y en la otra me quiso robar y además la segunda vez que fui me estafó dándome un jamón diferente al que le pedí. No volví a ir.

Todo lo malo que le pase a Hezpaña se queda corto. guano por todos lados.

Yo hace un par de años tuve que preguntar lo mismo a casi una veintena de webs online españolas y otras tantas americanas y europeas. En todos los casos de eeuu o europa respondieron al 100%, dandome un presupuesto en firme, o incluso aunque fuera para decir que no podían enviar ese producto fuera de el país por problemas de aduana como pasó con los de EEU. En españa sólo me contestó una y diciéndome que ese tipo de negocios lo tenía que tratar directamente en sus oficinas, que no daban presupuestos online. Acojonante.

En amazon.es funciona todo como la seda.

ECI también va bien, aunque su web es regular.

En tecnología yo con Pccomponentes y Alternate no me ha ido mal.

Algunos sitios de deporte también.

Pero es cierto que muchas veces acabo comprando en uk, porque sale más barato. Y mira que no lo logro entender, que un envío por aire pueda salir más barato que otro por carretera desde España.

Te creo totalmente.

Como he dicho anteriormente, mi principal proveedor Alemán me hace envíos puntuales, de pascuas en flores, ya que el grueso de sus productos los traemos de Taiwan que es donde fabrica, y solo cuando tenemos alguna urgencia, nos quedamos sin stock (últimamente como no se vende un pijo pues menos), nos envían mercancía desde allí y nos cobra eso 22 Euros hasta 20 kgs. pero que ya me han dicho una y otra vez que no tienen tarifa especial ya que no hacen envios regulares, por eso te digo que los de ZOOPLUS teniendo un volumen muuuucho mayor consiguen ese precio!!...

...En fín!!! a jorobarse y "hemprenderrr"...

Las tiendas físicas andan por ahí:

- PcCoste, AppInformatica, PcBox la mayoría de las veces no tienen tu producto por lo que tienes que esperar una semana para recibirlo..
- Las tiendas de deportes (el otro dia fui a una) no tienen todas las tallas de un modelo y por eso he tenido que esperar 5 dias para tener mis zapatillas

Volver