Comprar online en hispanistán: somos un puñetero desastre

¿Hilo para desahogarse?

Estoy harto de los retrasos de La Casa del Libro, vamos a ver, se supone que si a una empresa que se dice seria le solicito un pedido de entrega urgente, es porque lo quiero para "ya", he pagado por ello. Como mínimo, tendrían que devolverme el dinero por hacerme esperar un mes por libros que necesité en los cinco días posteriores a mi petición.

Hay una tienda española que es casi o más barata, y sus gastos de envío son 7,9 euros para pedidos de menos de 49 euros o gratis si lo supera TiendAnimal - Tienda Online de Productos para Mascotas

Esa es una de mis tiendas favoritas, y la que me llamó porque no tenían en stock uno de los productos que pedí y no retrasar el envío. Me mandaron otro producto similar, el que yo les dije, al mismo precio que el que yo les pedí en origen aunque era más caro.

Siempre que pido algo me regalan un buen paquete de golosinas para perros, y con cada pedido me generan un vale de descuento. No es mucho, pero siempre te quitas de uno a tres euros en cada pedido.

Recomiendo esta última pues son muy eficientes

por eso te digo que los de ZOOPLUS teniendo un volumen muuuucho mayor consiguen ese precio!!...

...En fín!!! a jorobarse y "hemprenderrr"...

Claro, ,zooplus es una multinacional de los productos para mascotas y tienen tienda online en media Europa, así que tendrán convenios con las agencias de tras*porte, como pasa con Amazon.

Consecuencias en su mayor parte de:

- Importarles una cosa la tienda online (muchos la tienen como suplemento)
- Contratar la realización de la misma por cuatro cacahuetes o al primo hinformático

Para todo lo demás: tiendas de servicio de calidad contrastado y amazon

Como norma general (porque en ocasiones hay excepciones): no fiarse de las tiendas que tienen un diseño cutre

Pedido de dos articulos en amazon.es el 20 de Noviembre (Funda Kindle y soporte GPS para bicicleta)

A fecha 21 de diciembre y sin tener ninguna noticia del pedido les escribo quejándome y les pongo un voto negativo. En seguida me contestan:

Estimado/a Sr/Sra :

Muchas gracias por su compra y nos sorprende mucho de lo sucedido.

Despues de su compra no hemos vuelto tener su noticia y por eso pensabamos que lo hubiera recibido.

Rogamos su amable comprensión de que a veces los envíos pueden ser incontrolables pero igual estamos concientes de que realmente fue nuestra culpa por la ineficiencia en el servicio de entrega.

Dado al tiempo de espera puede que se haya extraviado el artículo, asi que si nos permite usted, con todo gusto podemos ofercerle un nuevo envío o su reembolso total por Amazon.

El tiempo estimado de llegada es 3 - 18 días para el nuevo envío.

Si no quiere esperar tanto tiempo con gusto podemos ofrecerle su reembolso total por Amazon.

Aprovechando el mensaje queremos que nos confirme la direccion:

Les digo que vale, que lo quiero...

Gracias por su mensaje.

Somos vendedor con mucha profesionalidad en Amazon.Le prometemos que le mandamos de nuevo el articulo cuanto antes y elegimos una forma de envio con mas eficiencia para garantizar la entrega.

En el caso de que no llegara,le hacemos un reembolso total por Amazon. No se preocupe.

Solo le rogamos que nos quitara el voto antes del nuevo envio.Porque sinceramente queriamos resolver el problema de forma amistosa pacifica y su voto nos está poniendo alguna restriccion de compra-venta en Amazon.

Disculpe por las molestias.

Atentamente

Vaaaaale quito el voto negativo, pero por favor... ¡envienlo!

Gracias por su mensaje.

Funda de Cuero Cuero sintético (PU) a Medida Case Cover para AMAZON KINDLE 4 pantalla de E Ink de 6" (15cm) EBOOK Wifi 3G Blanco y neցro de momento no estan disponible en nuestro almacen.

Le mandamos un enlace de otros articulos semejantes,si le interesa,podemos enviar dicho articulo cuanto antes como alternativa.

CLE DE TOUS@ Funda Case a Medida de Cuero sintético (PU) para AMAZON KINDLE pantalla de E Ink de 6" (15cm) neցro: Amazon.es: Electrónica

CLE DE TOUS@ Funda Case a Medida de Cuero sintético (PU) para AMAZON KINDLE pantalla de E Ink de 6" (15cm) Púrpura: Amazon.es: Electrónica

Disculpe por las molestias

jorobar, pero ese modelo es más caro! Bueno es igual, por favor mándelo ya!!

Gracias por su mensaje.

No hace falta de abonar la diferencia.

Le enviaremos de nuevo el articulo mañana.
El tiempo estimado de llegada es 3 - 18 días.

Obviamente el tiempo es solo estimado y trataremos de entregarselo lo mas pronto posible.

El nuevo envio es gratuito por su parte y no le cuesta nada.

Una vez mas le pido la disculpa por dicha inconveniencia y su amable compresion.

Entonces esperamos que llegue muy pronto el articulo.

De lo contrario no dude contactarnos de nuevo.

Pedimos su disculpa por la demora.

A fecha 27 de diciembre sigo sin recibir el pedido, ya han pasado casi 40 días!! Totalmente de acuerdo con el autor de hilo, comprar por hinternec en este país es desesperante...

Tienda número 5. Casa del libro online. Estos tienen que ser serios. Lo mismo, envío urgente bla bla 6 o 7 días después me llega con urgencia. Indique usted el horario en el que lo quiere recibir. Elijo por la mañana. Por la tarde me llama el fulano que está en la puerta de mi casa.

Me tiene que llegar mañana un libro de esta tienda. Los gastos de envío normal eran gratuitos y tuve que pagar un suplemento para recibirlo mañana. Como no me llegue devuelvo el cargo.

En juegos de mesa, casi todas las tiendas (todas menos una que yo sepa) tienen un servicio excelente, muy profesional y atento. Claro que esto ha sido así desde el principio por lo que a las nuevas no les queda más remedio que ponerse al mismo nivel de calidad, y a las antiguas tampoco les queda más remedio que mantenerlo.

Un saludo.

Por ejemplo un envio a un tercer país de europa desde españa= 17 euros, desde UK= 12 euros. no sé por qué tienen esos costes en UK y me gustaría saberlo, lo que me pasa a mí que ciertas cosas que vendo, a los ciertos clientes les sale más rentable comprar cosas fabricadas en españa y enviadas desde inglaterra que enviadas desde la misma españa. ¿El motivo? Me gustaría saber por qué nuestros costes de tras*porte son más caros que los de los ingleses.

en plena 2GM el servicio postal te plantaba una carta al frente en primera línea de fuego en 4-5 días de media. No te digo ná y te lo digo tó

Yo en España he comprado en unas pocas tiendas online y todas bien salvo una: Media Markt online. No cumplen sus propias condiciones y encima luego no asumen sus responsabilidades... Ni se os ocurra.

Compro muchisimas cosas online. Comida, ropa , electronica, entradas etc

En general hay de todo, desde tiendas que se olvidan de ti por que no tienen tu mercancia a empresas que pides un dia a las 18 horas y al dia siguiente lo tienes en tu casa a media mañana con 500 km detransporte...

Yo creo que salvo el tema de portes que es en muchos casos excesivo, el funcionamiento no es tan malo, en general es bueno.

Con un poquito de experiencia es raro encontrarse con problemas graves. No mas que comprando en el extranjero

oratefonando, Tapatalk

A mi la que me sorprendió fué Worten, pensaba que al ser portuguesa, sería como una empresa española, total que hize una compra para reyes, con tiempo de sobra, 3 semanas antes y aún no las tenía todas conmigo... total que hice la compra por la mañana y a la tarde del día siguiente ya la tenía en casa.Envío gratis.Así da gusto comprar.

Como "ecomerciante" veo y comparto las opiniones tratadas, pues en muchos casos son lamentablemente la forma de funcionar de este país.

El tras*porte en España es ULTRAcaro para el servicio que ofrecen. Si hablamos de exportación... cuando visitaba agencias para mis envios (voluminosos y muy poco peso) a todos les hacia la misma pregunta:
¿Por que es más caro un viaje Barcelona - París que París - Barcelona? Solo uno me respondió "somos un país importador, el viaje de exportación no llena la carga, el de importación sí." -- En esto estamos VENDIDOS, puedes tener buen precio, buen servicio, ser rápido y con atención al cliente eficiente; que si los últimos en tocar el paquete (los tras*portistas) meten la pata = LA CAGASTE, el cliente NO valorará tu trabajo...

El trato con proveedores, es de risa, gente a la que tienes que perseguir para que te pasen los datos bancarios y efectuar el pago; gente a la que les debes rogar que te manden la factura.... Pides un presupuesto para COMPRARLES y: la mitad no te contesta, de la otra mitad, 1/3 se cree que eres orate, otro 1/3 tardan 1 semana en contestar... por suerte el 1/3 restante parece serio, al menos es rápido gestionando la compra = se lleva el pedido.

Francamente es MUY complicado intentar ser serio en un país en el que sólo 1/6 de las empresas lo son. El que lo lográ triunfa, no por ser bueno sino porque su competencia son unos burros.

Como "ecomerciante" no entiendo:
- Como en tú negocio no eres capaz de hacer presupuestos en un máximo de 24h. La norma debería ser enviarlos en un par de horas, siempre que hablemos de cosas estándar. Si tienes tienda online y no tienes precios, para que la pones?
- Si no tienes stock, no lo tienes, para que engañar al cliente?, sales perdiendo. Si el cliente está interesado en TÚ producto y eres tras*parente, se esperará 2-3 días si es necesario. Si de partida le engañas, lo tendrás encabronado durante el resto del proceso.
- Una tienda valore más UNA VENTA que UN CLIENTE. Está más que probado, que un cliente SATISFECHO te generará más beneficio (a la larga) que el propio de una ÚNICA VENTA. Esto significa que a veces tendrás que asumir ventas con cierta perdida para compensar una metedura de pata (SEA de quien SEA).
- El CLIENTE en todo caso es QUIEN te hace el favor de comprarte a TÍ, no al revés...

y así podría seguir.... es LAMENTABLE que un país con tantos problemas seamos TAN POCO serios. De hecho da la sensación de que NADIE quiere trabajar.

La más subida de peso que he tenido en estos dos últimos meses es: con los billetes en la boca, para hacer una compra urgente, repito, los billetes en la boca literal... confirmando la intención de comprar los productos, todavía estoy a la espera que dos "comerciales" me llamen para comentar la forma de proceder la gestión....

Y lo más cachondo es que por el estigma de tener un dominio .es tienes que pagar un plus :D

Caso real sucedido ayer mismo:

Compro libro nuevo en librería UK por ebay. Llega el libro y tiene la contraportada doblada, probablemente al empaquetarlo. Mando un correo al librero y le digo que he recibido el libro así, y que se lo cuento para que lo sepa y el empaquetado se haga con más cuidado en el futuro.

Me contesta que lo siente, que debe ser debido al volumen de ventas de estas fechas y que ya tengo hecha la devolución de mi dinero (libro más gastos de envío), porque no me puede facilitar otro, ya que no le queda; me dice que conserve el libro y que espera que pueda encontrar otro en mejores condiciones. Y que espera que siga siendo cliente.

Ahora estamos discutiendo cómo hago para devolverle el dinero que me ha reintegrado, ya que mi mail no era para eso, y al fin y al cabo, el libro lo tengo y puedo leerlo, que es para lo que son los libros.

Recuerdo otro libro comprado en librería española (catalana por más señas) al que le faltaban treinta páginas del final por un error de encuadernación; me dijeron que lo sentían y que qué le iban a hacer. Dinero perdido. Y a comprar otro. Dinero gastado dos veces.

Conclusión: siempre que pueda compraré en países serios. Por ellos y por mí.

Saludetes.

Compro libro nuevo en librería UK por ebay. Llega el libro y tiene la contraportada doblada, probablemente al empaquetarlo. Mando un correo al librero y le digo que he recibido el libro así, y que se lo cuento para que lo sepa y el empaquetado se haga con más cuidado en el futuro.

Me contesta que lo siente, que debe ser debido al volumen de ventas de estas fechas y que ya tengo hecha la devolución de mi dinero (libro más gastos de envío), porque no me puede facilitar otro, ya que no le queda; me dice que conserve el libro y que espera que pueda encontrar otro en mejores condiciones. Y que espera que siga siendo cliente.

Ahora estamos discutiendo cómo hago para devolverle el dinero que me ha reintegrado, ya que mi mail no era para eso, y al fin y al cabo, el libro lo tengo y puedo leerlo, que es para lo que son los libros.

Recuerdo otro libro comprado en librería española (catalana por más señas) al que le faltaban treinta páginas del final por un error de encuadernación; me dijeron que lo sentían y que qué le iban a hacer. Dinero perdido. Y a comprar otro. Dinero gastado dos veces.

Eres el claro de ejemplo de esto que he comentado:

No entiendo una tienda valore más UNA VENTA que UN CLIENTE. Está más que probado, que un cliente SATISFECHO te generará más beneficio (a la larga) que el propio de una ÚNICA VENTA. Esto significa que a veces tendrás que asumir ventas con cierta perdida para compensar una metedura de pata (SEA de quien SEA).

Como está el país simplemente NO nos los podemos PERMITIR!

Volver