Comprar online en hispanistán: somos un puñetero desastre

Yo compré en Leroy Merlín una caseta de plástico que tengo en la terraza.
Hace unos años, un vendaval me voló su tejado y me lo escachufló.

En LM pasaron de mi, mi seguro A TODO RIESGO en MAPFRE pasó de mi.

Me metí en la web de la empresa fabricante, que era israelí, a ver si vendían solo el techo, para no tener que tirar la caseta, y vi que tenían una página de quejas y sugerencias.

Les escribí, y, en un mes me mandaron un techo nuevo GRATIS pagando solo los gastos de tras*porte, que eran 14 euros, aunque el tras*portista me cobró treinta (tras*portista hispanistaní)

No me preguntaron nada, ni me pidieron explicaciones.

Mi experiencia.

Solo hay dos tipos de tiendas online en Españistan.

Las serias, da gusto, lo que ofrecen lo tienen, cumplen los plazos.

Las demas, estan como complemento, nunca sabes si lo que ofrecen lo tienen, hasta mantienen productos descatalogados que si los pides nunca te los envian ni te dicen lo que pasa hasta que llamas, servicio pesimo, incumplimiento de plazos...

Lo malo es que de las primeras solo hay unas pocas y de las segundas demasiadas.

Resumiendo. En general si se puede hay que comprar en Alemania o Inglaterra, Francia tambien tiene tiendas muy formales.

Tampoco se me ocurre qué instrumento midi pueda no encontrar usted en Thomann.

Sí, soy gafe en España. En UK habré tenido 2 o 3 problemas de cientos de compras. Que casualidades eh?

Va mal el negocio eh? :roto2:

Para empezar a mi los negocios me van huevonudos

Entre otras cosas porque procuro evitar a los gafes como ud

Y, para acabar, hay ciento de empresas que venden a traves de Amazon.es , por ejemplo, y todas tienen que cumplir unos estandares de atencion al cliente exquisitos

Otra cosa es que te vayas a Ebay, por ejemplo, donde todo es un descontrol y no sabes ni a quien le compras

Los problemas con los proveedores es algo que conozco a través de un amigo que tiene una tienda de electrodomésticos y muebles.

Una vez intentó que le dieran presupuesto para un pedido de 100 carros de la compra (no creo que todos los días una empresa que los fabrique venda 100 a una tienda) y pasaban de él.

Al final tuvo que usar las palabras mágicas: "Yo pago a la descarga" y así consiguió que le hiciesen algo de caso, aunque se lo tomaron todo con calma.

Recomiendo lo mismo que ya han recomendado antes: no se puede ir en plan "anda mira, una tienda online, vamos a comprar algo". No no no, eso no se puede hacer. Primero uno se informa de la empresa, si hace falta pasarse una tarde entera buscando opiniones pues se hace. Una vez tenemos bastantes comentarios positivos sobre la gueb en cuestión entonces uno procede. Yo últimamente he comprado bastante por Amazon y todo funciona muy bien con ellos.

Una preguntilla sencilla y sin acritud:

¿Amazon.es paga todos sus impuestos en España?

Me tardan más en llegar pedidos de amazon.es que de amazon.co.uk y amazon.com

Con eso lo digo todo.

He comprado en amazon.es algún libro y han tardado unos 8 o 9 días con envío standard.

Hago otra compra ahí pero con un vendedor, no directamente de amazon.es, en Alemania y recibo el mensaje de amazon.es de que en tres semanas o un mes lo recibiré.

Me encabrono porque ponía máximo dos semanas y mando un e-mail a la empresa alemana al día siguiente. Allí me dicen que ya acaba de salir. Total, que en 5 días ya ha llegado, antes que si se lo pido a amazon.es.

En general, no tienen ni fruta idea de los plazos.

:cool::cool:

Compro una bateria para un portátil mediante ebay a una tienda online alemana. La batería llega y es defectuosa, no carga. Les envió una queja y en menos de 8 horas me han devuelto el dinero a paypal y me han mandado un correo para pedirme que tire la batería en el contenedor adecuado para su reciclaje.

No puedo imaginarme que hubiera pasado con una tienda hispanistaní.

Acabo de comprar con reedcoon. Cero problemas. ¿Son catalanes, cuenta como hispanistán?

Reedcoon el día que os independicéis perdéis un cliente, que lo sepas.

Acabo de comprar con reedcoon. Cero problemas. ¿Son catalanes, cuenta como hispanistán?

Reedcoon el día que os independicéis perdéis un cliente, que lo sepas.

Reedcoon es de Mediamarkt.

A colación del tema, compro y he comprado muchísimo online. Para mi de lo mejor Amazon y Redcoon. En ebay hasta ahora (tanto ebay.es como .com 0 problemas).

Lo peor de lo peor en la que no compraré nada mas y os pido por favor que tampoco lo hagáis: Carrefouronline. Una vergüenza.

Por referencias en este foro hago mis pinitos en la compra de plata fisica en la tienda online de una joyeria de barcelona (andorrano) que parece seria.

Va para 12 dias y sigo esperando , por supuesto la tras*ferencia echa ipso facto pero resulta que no tramitan mas envios desde el 21 de dic hasta el 6 de enero :roto2: por vacaciones.

Da igual que mi tras*ferencia llegara el 19 e hiciera el pedido el dia 17 no me lo van a enviar hasta despues de vacaciones , con dos huevones , esa conclusion llege despues de hablar por fin con alguien tras 2 dias llamando a ver como shishi va mi envio en una conversacion de 1 minuto ya que estaba en el curro y no podia hablar.

Lamentable , pero e , una y no mas

Pues yo compro bastante por internet y nunca he tenido problemas...
ahhh y en spain.

Solo una vez compré una olla a presión que llegó rota, llamé y cambiada a los dos días...

se es que los hay Gafes :)

Volver