shishi tío, tienes un Subaru Impreza por el que te dan 17.000€... ¿y dices que no hay coches de segunda mano mejores que el tuyo por ese precio? Me vas a perdonar pero tu coche es un estropeado capricho que no es grande ni amplio ni familiar... y con ese motor no es ni siquiera deportivo. Tienes mercado para aburrir donde elegir desde todoterrenos hasta deportivos pasando por monovolúmenes y hasta alguna autocaravana te podrías comprar.
Por cierto, los bonos del estado no son bienes de uso cotidiano sino inversiones. Yo te preguntaba si allí se revalorizan las lavadoras, los televisores, los teléfonos móviles o los sofás, porque aquí toooodo lo que puedas comprar para uso regular se termina devaluando (los coches también).
Pero mira lo que escribí arriba, cuando lo venda no pienso meter todos los 17000€ en el coche, estoy comprando otra vivienda y eso es prioridad, por eso el presupuesto que tengo es menor (8500€).
Igual se me ha metido en la cabeza comprarme un V40 T5 DE 47000€, así que me dedicaré a ahorrar hasta que tenga 30000€-32000€ y lo pagaré el resto a dos años con 0% interés y me quedo con mi cacharrito mientras y ya.
Lo de los bonos de estado, perdona, no había entendido tu pregunta, y aquí es igual que allá en ese aspecto.
@f700b
Algunos se deprecian más que otros, y caros si son porque todos pagan 35% de arancel y desde un 8% a 16% en IVA, y ahí no acaban los gastos, pero no tengo pleno conocimiento de qué más cobran.
Curiosamente los coches del común y de marcas generalistas son los que ostentan los mayores sobreprecios, por los impuestos mencionados anteriormente y por el margen de los concesionarios. En marcas como Volvo, BMW, Mercedes, etc el sobrecosto comparándolos con europa y USA está dentro de lo normal.
Ya los japoneses ni te digo, que te cobren 77000€ por un Subaru STI no tiene presentación.
Ford es el único que nos da precios acordes, bien por ellos.