Comprar coche

Hay coches usados, pero no mejores que el que tengo actualmente por ese precio...

Mi no entender tu problema.

Si ya tienes coche y es mejor que los usados a los que puedes acceder, ¿en qué carajo estás pensando? Dedica ese dinero que tienes a algo más productivo.

Ya los entiendo.

Mira pasa que cambiaba coche cada 3 años, y como salen ofertas y eso, uno quiere comprar cada vez uno mejor, por eso quería cambiar, pero voy a ver si ahorro más entonces.

El 0% interés son planes buenos, pero como dicen, aunque no pague intereses, sino, sólo el carro en cuotas, es una parte del sueldo que comprometo a un bien que sólo se devalúa...

¿En Colombia hay cosas de uso cotidiano que se revaloricen con el tiempo? Aquí en España antes teníamos la vivienda, pero ahora ya ni eso.

Lo pregunto por gastar mi dinero de forma inteligente, porque por más vueltas que le doy no se me ocurre nada que dentro de un tiempo valga más que ahora. Debo ser un desastre de economista.

¿En Colombia hay cosas de uso cotidiano que se revaloricen con el tiempo? Aquí en España antes teníamos la vivienda, pero ahora ya ni eso.

Lo pregunto por gastar mi dinero de forma inteligente, porque por más vueltas que le doy no se me ocurre nada que dentro de un tiempo valga más que ahora. Debo ser un desastre de economista.

Acá invertir en vivienda todavía es rentable, ya que adquieren valor con el tiempo, desconozco si entraremos en una burbuja inmobiliaria, por ahora parece que no.

Ya las demás inversiones pues en la Bolsa creo que es lo mejor, pero comprando bonos del estado si quiere 100% de seguridad.

Y respecto al carro, ahora tengo un Subaru Impreza 1.5L, 2 Airbag y ABS sin más. Me costo 23000 euros y en estos momentos me lo reciben en 17000 euros, recién lo acabo de terminar de pagar (2 años) y no quiero coger todo el dinero que me den por el coche para mi nuevo auto, dado que tengo otros proyectos.

Sí, 100% seguro :roto2:

Bueno ps a menos que entremos en una crisis muy grave, como dije la situación por acá no está como en Europa, pero es cierto que no soy un experto y no sé si llegaremos a tal situación, por ahora parece ser que el crecimiento bajará pero no llegaremos a una crisis.

Hay coches usados, pero no mejores que el que tengo actualmente por ese precio...

El 0% interés son planes buenos, pero como dicen, aunque no pague intereses, sino, sólo el carro en cuotas, es una parte del sueldo que comprometo a un bien que sólo se devalúa...

Es el corazón contra la razón :pienso:

Tienes sueldo, tienes financiación casi a 0%, comprátelo nuevo y deja los usados para los menos afortunados. Además alguien tiene que renovar el parque móvil.

jaja es que yo venía con esa idea, tenía dudas era sobre si el sueldo me alcanzaba para lo que iba a financiar, pero me dijeron de una que a tocateja, y es muy difícil de ese modo, aunque entiendo sus razones, voy a meditar un rato a ver qué hago.

shishi tío, tienes un Subaru Impreza por el que te dan 17.000€... ¿y dices que no hay coches de segunda mano mejores que el tuyo por ese precio? Me vas a perdonar pero tu coche es un estropeado capricho que no es grande ni amplio ni familiar... y con ese motor no es ni siquiera deportivo. Tienes mercado para aburrir donde elegir desde todoterrenos hasta deportivos pasando por monovolúmenes y hasta alguna autocaravana te podrías comprar.

Por cierto, los bonos del estado no son bienes de uso cotidiano sino inversiones. Yo te preguntaba si allí se revalorizan las lavadoras, los televisores, los teléfonos móviles o los sofás, porque aquí toooodo lo que puedas comprar para uso regular se termina devaluando (los coches también).

Acá invertir en vivienda todavía es rentable, ya que adquieren valor con el tiempo, desconozco si entraremos en una burbuja inmobiliaria, por ahora parece que no.

Ya las demás inversiones pues en la Bolsa creo que es lo mejor, pero comprando bonos del estado si quiere 100% de seguridad.

Y respecto al carro, ahora tengo un Subaru Impreza 1.5L, 2 Airbag y ABS sin más. Me costo 23000 euros y en estos momentos me lo reciben en 17000 euros, recién lo acabo de terminar de pagar (2 años) y no quiero coger todo el dinero que me den por el coche para mi nuevo auto, dado que tengo otros proyectos.

poco se deprecian los coches en tu tierra y caros de narices

shishi tío, tienes un Subaru Impreza por el que te dan 17.000€... ¿y dices que no hay coches de segunda mano mejores que el tuyo por ese precio? Me vas a perdonar pero tu coche es un estropeado capricho que no es grande ni amplio ni familiar... y con ese motor no es ni siquiera deportivo. Tienes mercado para aburrir donde elegir desde todoterrenos hasta deportivos pasando por monovolúmenes y hasta alguna autocaravana te podrías comprar.

Por cierto, los bonos del estado no son bienes de uso cotidiano sino inversiones. Yo te preguntaba si allí se revalorizan las lavadoras, los televisores, los teléfonos móviles o los sofás, porque aquí toooodo lo que puedas comprar para uso regular se termina devaluando (los coches también).

Pero mira lo que escribí arriba, cuando lo venda no pienso meter todos los 17000€ en el coche, estoy comprando otra vivienda y eso es prioridad, por eso el presupuesto que tengo es menor (8500€).

Igual se me ha metido en la cabeza comprarme un V40 T5 DE 47000€, así que me dedicaré a ahorrar hasta que tenga 30000€-32000€ y lo pagaré el resto a dos años con 0% interés y me quedo con mi cacharrito mientras y ya.

Lo de los bonos de estado, perdona, no había entendido tu pregunta, y aquí es igual que allá en ese aspecto.

@f700b
Algunos se deprecian más que otros, y caros si son porque todos pagan 35% de arancel y desde un 8% a 16% en IVA, y ahí no acaban los gastos, pero no tengo pleno conocimiento de qué más cobran.

Curiosamente los coches del común y de marcas generalistas son los que ostentan los mayores sobreprecios, por los impuestos mencionados anteriormente y por el margen de los concesionarios. En marcas como Volvo, BMW, Mercedes, etc el sobrecosto comparándolos con europa y USA está dentro de lo normal.

Ya los japoneses ni te digo, que te cobren 77000€ por un Subaru STI no tiene presentación.

Ford es el único que nos da precios acordes, bien por ellos.

Última edición:
Volver