Comprar coche

daniel94

Madmaxista
Desde
10 Abr 2013
Hola a todos.

Quisiera saber como es la proporcion del salario que uno puede destinar a pagar un coche.

Estoy pensando en cambiar el que tengo y puedo dar unas cuotas altas para pagarlo en 2-3 años máximo, pero no sé qué porcentaje es el máximo para esto.

Vivo en Colombia y el salario traspasado a euros serían unos 2550 euros.

La cuota inicial que tengo para el coche es de 8400 euros.

El coche que tenía pensado era uno de un coste igual a 24550 euros
y otro por valor de 26860 euros.

Dada la cuota inicial, ¿ven viable pagarla con mi sueldo a dos años o a tres?

Ambos serían planes de 0% interés, como mucho 0.14%.

¡Gracias a todos!

Pero hombre de Dios, está trabajando para ganar dinero y pregunta como gastarselo?

Cómprese uno para el cual ya disponga del dinero, si no es así, espere.

Estoy de acuerdo, compre sólo algo que pueda pagar.

Si tiene que pedir un crédito, es que no lo puede pagar.

Cómo sería el mundo si todo el mundo lo hubiera hecho así?

los coches se pagan a toca teja.
Si tienes ahorrado 5 uno de 5 y si no tienes nada pues 0 coche

¡Gracias por sus respuestas!

Pasa que el consumismo es descarado y siempre entran ganas de "actualizar" pero tienen razón.

No sé por España, pero es común por acá endeudarse en un vehículo por 5 o 6 años o_O

¡Gracias por sus respuestas!

Pasa que el consumismo es descarado y siempre entran ganas de "actualizar" pero tienen razón.

No sé por España, pero es común por acá endeudarse en un vehículo por 5 o 6 años o_O

Acá lo normal es endeudarse para 40 años. Eso sí, con piso y crucero incluidos. :roto2:

Acá lo normal es endeudarse para 40 años. Eso sí, con piso y crucero incluidos. :roto2:

Ya jaja.
Ojalá salgan de la crisis pronto, que gracias a Dios por acá no ha llegado, pero creo que tarde o temprano la sentiremos un poco.

Mira que nos meten los coches caros... Un Subaru STI nos lo meten a 76000 euracos :roto2:

Me quedo por acá leyendo el foro que está interesante ;)

Última edición:
Ni caso.
Estos son unos ignorantes financieros a los que les da miedo la palabra crédito y deuda.
Un 30% de sus ingresos mensuales dedicados al coche va bien.

Que+dices+loco.jpg
Ni caso.
Estos son unos ignorantes financieros a los que les da miedo la palabra crédito y deuda.

Ni caso.

:no::no::no::no::no:

si te gusta un coche que vale cuatro pagar 5 por el y que cuando termines de pagarlo valga menos de 2

tu si que eres un as de las finanzas

Coche nuevo si la financiación es muy ventajosa, como en VW o Seat por ejemplo.

Al menos eran las mejores cuando fui a darme una vuelta por los concesionarios. En VW te dejaban 10 mil leuros al 0% a devolver en 3 años como máximo.

En Seat si financiabas una cantidad mínima te rebajaban 500 leuros y si ponías algún extra otros 500 o algo así, el coche salía bastante bien de precio.

Financieramente eran las mejores opciones si no quieres pagarlo a tocateja. Si buscas segunda mano, las buenas ofertas son en coches premium, ahí sí que valen la pena.

Comprate el coche que puedas pagar a tocateja. Los intereses para comprar un coche son dobles, porque conforme le clavas una matrícula y antes de sacarlo del concesionario ya vale un 10% menos, y de ese 10% vas a pagar intereses igualmente.

Yo voto por el coche de segundamano o nuevo solo si lo puedes pagar a tocateja y mantenerlo.

¿Seguro que no hay un coche de segundamano que te apasione y que puedas disfrutarlo al igual que harias con un coche nuevo?

Hay coches usados, pero no mejores que el que tengo actualmente por ese precio...

El 0% interés son planes buenos, pero como dicen, aunque no pague intereses, sino, sólo el carro en cuotas, es una parte del sueldo que comprometo a un bien que sólo se devalúa...

Es el corazón contra la razón :pienso:

Volver