Comprar coche con más de 300.000 km

He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?
Que antes del el bichito comprabas ese montón de chatarra por menos de 1000 euros.

Ni la inflación por las talegadas de dinero que ha entrado de los QE para pagar las redes clientelares de Pedro Sanchez explica los precios que se alcanzan.
 
Que antes del el bichito comprabas ese montón de chatarra por menos de 1000 euros.
Venga hombre, tampoco es un montón de chatarra. Es un buen coche con muchos km que vale bastante menos dinero del que piden por él. Una chatarra es un Omoda 5 o un MG ZS.
 
Yo no soy mecánico, no tengo conocimientos ni herramientas para cambiar unos frenos.

Cambiar una cadena de distribución junto con tensores y patines en un motor longitudinal como el de mi coche no es moco de pavo. Y eso que tengo la suerte que en los E39 va delante del motor y "sólo" hay que desmontar el frontal. En los modernos va detrás, con lo que hay que sacar el motor para cambiarla.

Poner una caja automática de desguace es una lotería muy peligrosa, tan arriesgado o más que un motor y aun así comprar la caja + mano de obra por ponerla mínimo son 1000 €.
Por eso si reparas hazlo de golpe ya q sacas caja los de bmw montaron la distribución en el lado del cambio los estultoes
 
Si está bien cuidado y ha tenido su mantenimiento adecuado y cuando toca, no hay problema, pero esos 4 dueños (o tras*ferencias, no siempre es lo mismo) que ha tenido desde 2023 apestan un poco. Quizás al coche le pase algo grave y lo han ido vendiendo sucesivamente.

En cualquier caso y aunque estuviese perfecto y con detalles y libro de mantenimiento, 8900 € es ciencia ficción, me da igual que todos los de wallapop o coches.net valgan eso, es una barbaridad fuera de la realidad. Por 5000€ ya sería caro.
 
Por exactamente ese precio (8900 euros), un señor de mi pueblo vende un BMW 525d e60 177cv con menos de 150 000 km (reales). Yo creo que no hay tonalidad.
 
Volver