Comprar coche con más de 300.000 km

He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?
Seamos lógicos, si ha tenido 4 tras*ferencias y una baja en un año, ¿no crees que al coche le pasa algo serio?
 
El problema es que a mi E39 se le están acumulando varias cosas. La primera es que no tiene derecho a pegatina ambiental. Tiene algo más de 500.000 km y, aunque de motor va bien, no sé cómo estará la cadena de distribución y todo el conjunto de patines y tensores, supongo que ya tendrá algo de estiramiento y no creo que aguante otros 11 años que hace que lo tengo. Y cambiar una cadena de distribución es una operación cara y complicada, que muchos talleres no quieren hacer.

Además, lleva un tiempo que la dirección tiembla bastante al frenar a partir de 70 por hora, así que casi fijo discos alabeados. La caja automática, desde que lo tengo, le he hecho los mantenimientos a su tiempo pero también empieza a hacer cosas raras (tirones de vez en cuando al subir o reducir marcha). A mayores, la bomba de alta presión del combustible pierde.

El coche es huevonudo pero si mando reparar todo esos problemas, más o menos sería:

Cambio de cadena de distribución y accesorios: 1500 €
Reconstrucción de la caja automática: 3000 €
Reparación de bomba de alta presión: 1000 €
Discos y pastillas (cambiaría los 4 por precaución): 700 €

Total, entre 6000 y 6500 € aproximadamente. Demasiado dinero para un coche con más de medio millón de km, 21 años y condenado por no tener pegatina ambiental.
ese motor lo conocen muchos paco talleres y me parece que te has pasado 4 pueblos con el costo

discos y pastillas es mantenimiento, consumibles... y eso por tu vuenta vale 4 pelas el material

lo demas si son juntas y platanos tampoco es tanto

la cadena y tal pica mas pero es que 1500€ eso sera en la cosa la bmw

si el coche lo tienes de siempre y va bien ves a un taller paco pero de bien a ver que puedes hacer y de una para que ajusten precio...

la caja automatica quiza sea lo mas peliagudo pero todo es solucionable aunque sea con otra caja de desguace (que tendras q llevar ipso facto a hacerle su "mantenimiento" aunque funcione para curarte en salud) pero vamos ni de coña 6000 pavos

la pegatina salvo q tengas una necesidad imperiosa de ir a alguna capital progre ecosustentable asquerosa le pueden dar por ojo ciego (yo en ese caso compraria algun coche tamagochi baratujo gasolina y atpc)

si no ya sabes compra un coche nuevo de cosa por 30k€
 
Quitando mi primer coche, que compré con un par de años, todos los demás han sido coches del estilo que dices. Comprados con entre 9 y 12 años.

De media, los habré tenido unos 6-7 años. Eso sí, siempre comprados con mucho tiempo, paciencia, poca exigencia en cuanto a modelo, etc. Esperando que surgiera el chollo, un par de esas veces ha sido en mi entorno.

La experiencia ha sido magnífica. Coches que funcionaban razonablemente bien, que no han dado problemas graves, y que el día que ya empezaban a envejecer demasiado los vendía con una facilidad pasmosa. Por una inversión ridícula.

Estamos hablando que me he gastado entre 1.500€ y 2.800€ actualizando, aproximadamente. Y que de media habré vendido por 1.000€.

Sé que ahora el mercado está increíblemente caro, pero aún así...me parece una burrada un coche con 13 años y 300.000Km por 7.000€. Eso sí, quizás el mercado está así.

Y me parece una burrada porque para mi el mercado de segunda mano es un 'todo o nada'. Siempre te vas a arriesgar a que el coche sea una cosa, tenga defectos, haya sido mal cuidado. Y que, al cabo de un año, lo tengas que tirar a la sarama. He tenido la suerte de que no me ha pasado, pero es un hecho probable.

Por eso no me gastaría una cantidad así. El que llevo ahora me costó 2.000€, tiene ahora 17 años y funciona perfecto. Pero si hubiera salido rana, pues me deshago de él y me compro otro similar sin dramas. Pero con 7.000€...ya a es otra cosa. Digamos que el riesgo, que existe y no es bajo, de que salga mal con 300.000km, hace que repetir la operación en ese caso sea un pinchazo rellenito.

Pero claro, esto lo digo desde la posición de saber que el mercado está caro, pero quizás no imagine lo que han llegado a subir.
 
Tengo ese motor en un Audi, 170 cv, 2 l tdi, que compré nuevo en 2011, como el que dice el OP, tiene ahora 249.000 km, el motor va cononudo y hará el doble de esos km, o el triple, eso sí , bimasas en garantía he cambiado unos cuantos, ahora ya no da el problema, no sé si el tuyo estará afectado, ándate con ojo con eso, por lo demás a mi no me ha dado problema alguno, eso sí, si lo, compras, llévalo alto de vueltas, una marcha menos de las que te indique el panel de instrumentos. Fíjate si me ha salido bueno por lo demás que aún llevo la batería de origen 13,5 años después.Eso sí, apenas hago ciudad, solo autovía, carreteras, autopista.
Si haces caso a la marcha que te indica el cuadro que pongas, llevas el motor ahogado y forzado. A un diesel no le pasa absolutamente nada por hacer los cambios a 2500 ó 3000 rpm. Mi E39 530d es automático y tanto subiendo como bajando puertos lo pongo en secuencial para que vaya más alto de revoluciones.

Lo que dices de los bimasas, sobre todo los de VAG, es de las cosas que más me preocupan porque sé que han dado muchos problemas y cambiar embrague+bimasa es una buena pasta.
 
8.900 € por un volkswagen de 13 años, 5 dueños o tras*ferencias, una baja temporal y "340.000" (recalco las " ") km.

Llamar burbuja al mercado de segunda mano de los coches ya es quedarse muy corto, es directamente una fruta estafa.
Pues sí, una fucking estafa. Pero quien necesite un coche y no le de para uno nuevo (muchísima gente), no le queda otra que comprar un usado por el doble del valor lógico que debería tener.
 
Muchas tras*ferencias seguidas es que tiene cáncer de sida, un coche huevonudo se retiene.

Me da peor rollo lo de quitárselo de encima que el kilometraje.

Que le pasa a tu BMW? Te aburre? Ya lo he leído... unos discos de freno son 100 Merkels y 40 las pastillas no me jorobes...

Lo otro tú amigo es el desguace, la cadena hasta que reviente y pones un motor con menos kilometraje del desguace sí revienta.
Discos y pastillas 140 € para un 530d? aparte de ese coche tengo un 405 TD al que le cambié discos y pastillas hace pocos meses y lo más barato, montaje incluido, fueron 250 €.

Ponerle un motor de desguace a ese coche es una ruleta rusa donde el cargador tiene la mitad de balas. Los motores de estos coches están todos molidos a km y a saber el trato que han llevado. El mío tiene más de 500.000 km y lo tengo desde los 300.000. Le he dado buen trato, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, mantenimientos a su tiempo, jamás se ha fastidiado el turbo. De mantener el coche, tengo claro que prefiero gastar 1500 € en cambiar cadena, patines, tensores y bomba de agua que poner un motor de desguace.
 
ese motor lo conocen muchos paco talleres y me parece que te has pasado 4 pueblos con el costo

discos y pastillas es mantenimiento, consumibles... y eso por tu vuenta vale 4 pelas el material

lo demas si son juntas y platanos tampoco es tanto

la cadena y tal pica mas pero es que 1500€ eso sera en la cosa la bmw

si el coche lo tienes de siempre y va bien ves a un taller paco pero de bien a ver que puedes hacer y de una para que ajusten precio...

la caja automatica quiza sea lo mas peliagudo pero todo es solucionable aunque sea con otra caja de desguace (que tendras q llevar ipso facto a hacerle su "mantenimiento" aunque funcione para curarte en salud) pero vamos ni de coña 6000 pavos

la pegatina salvo q tengas una necesidad imperiosa de ir a alguna capital progre ecosustentable asquerosa le pueden dar por ojo ciego (yo en ese caso compraria algun coche tamagochi baratujo gasolina y atpc)

si no ya sabes compra un coche nuevo de cosa por 30k€
Yo no soy mecánico, no tengo conocimientos ni herramientas para cambiar unos frenos.

Cambiar una cadena de distribución junto con tensores y patines en un motor longitudinal como el de mi coche no es moco de pavo. Y eso que tengo la suerte que en los E39 va delante del motor y "sólo" hay que desmontar el frontal. En los modernos va detrás, con lo que hay que sacar el motor para cambiarla.

Poner una caja automática de desguace es una lotería muy peligrosa, tan arriesgado o más que un motor y aun así comprar la caja + mano de obra por ponerla mínimo son 1000 €.
 
Era un buen motor, yo hace poco he tenido esa disyuntiva, a mi coche había que cambiarle la cadena , no por km, si no por que sonaba (le piso) como ya rondaba el medio millón he preferido cambiar el motor, me he vuelto loco buscando uno y al final encontré lo que buscaba, un motor con menos de 200.000km .

Cuidado con los desguaces, allí todos los coches tienen 140.000km , pide matrícula o bastidor y compruébalo.

Yo no compraría ese coche por más de 4000€, lo siento.


Por cuanto te salió el motor y el cambio? Has tenido que hacer papeleo en la ITV para legalizarlo?
 
He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?
HUYE ¡¡¡¡ ALEJATE RAPIDO DE ESO
 
Por cuanto te salió el motor y el cambio? Has tenido que hacer papeleo en la ITV para legalizarlo?
El motor mío es caro, pero me salió por 1000€, vale mínimo el doble.

El montaje si fue caro, pero piensa que mi coche está preparado y hay que desmontar culatas para montarlo en el nuevo, normalmente un motor vale entre 500 y 700€ y el montaje otros 350-500€

En la ITV no hay que hacer absolutamente nada , siempre que sea un motor"parecido"
 
Yo no soy mecánico, no tengo conocimientos ni herramientas para cambiar unos frenos.

Cambiar una cadena de distribución junto con tensores y patines en un motor longitudinal como el de mi coche no es moco de pavo. Y eso que tengo la suerte que en los E39 va delante del motor y "sólo" hay que desmontar el frontal. En los modernos va detrás, con lo que hay que sacar el motor para cambiarla.

Poner una caja automática de desguace es una lotería muy peligrosa, tan arriesgado o más que un motor y aun así comprar la caja + mano de obra por ponerla mínimo son 1000 €.
Precisamente por eso me he quedado yo con mi bloque, ahora sin prisa y CÓMODAMENTE le voy a cambiar cadena, segmentos,muñequillas, etc , vamos, motor nuevo.
 
He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?

El Passat CC no era más dinamico que el Passat Berlina, el Passat CC fue la respuesta a una moda absurda.

El 2.0tdi no es mal motor, pero si quieres motores con muchos kms para hacerle muchos más, mirate el 220cdi de mercedes o un 2.0HDI.

Yo estoy mirando mercedes clase E con 350.000 kms por unos 6 mil euros, es el mercedes de los 4 focos puntiagudos.
Esos motores te hacen 800.000kms sin problema,los taxis en Alemania lo usan y tienes a patadas en venta con 500.000 kms y sin problemas.
 
El Passat CC no era más dinamico que el Passat Berlina, el Passat CC fue la respuesta a una moda absurda.

El 2.0tdi no es mal motor, pero si quieres motores con muchos kms para hacerle muchos más, mirate el 220cdi de mercedes o un 2.0HDI.

Yo estoy mirando mercedes clase E con 350.000 kms por unos 6 mil euros, es el mercedes de los 4 focos puntiagudos.
Esos motores te hacen 800.000kms sin problema,los taxis en Alemania lo usan y tienes a patadas en venta con 500.000 kms y sin problemas.
El Passat CC era el equivalente en VW al Audi A7 o al Mercedes CLS. No he dicho que sea mejor que el Passat normal de la época, únicamente es cuestión de estética. Lo que tengo muy claro es que para comprarme un coche con motor de 4 cilindros no me voy a ir a Mercedes, BMW o Audi. Mi E39 lo compré principalmente por su motor de 6 cilindros en línea y su funcionamiento super refinado.

Y otra cosa, un coche con 500.000 km, a no ser que se le hayan hecho cosas muy recientemente, va a requerir mantenimientos caros, como es el caso del mío.
 
Volver