Comprar coche con más de 300.000 km

leche purisima, tremenda papelera. Los peores = las peores ideas

No sabía que les había dado por esa tontería. Yo me he quedado anclado en el pasado y los BMW vieja escuela ni de coña tienen esa papelera de diseño.
Ese es el n47 turbodiesel creo q solo era ese... "Creo"

A los expertos en temas automotrices. Un amigo que tiene una Toyota FJ Cruiser del 2010, el coche no pasa de moda y lo tiene bien cuidado pero ya casi con medio millon de km me dice que le va a cambiar de motor. Nuevo de Japon y por 5k estrena coche. No tengo ni idea de estas cosas, digamos que en latinoamerica imagino hay mas libertad para hacer esos cambios pero me parece corazonudo para no tener que estrenar coche de manera constante sobretodo si tienes buenos coches en los que valga la pena hacer el swap.

7000 es demasiado

muchas cosas pueden salir mal y ser un pozo sin fondo

el turbo puede tener holguras, la egr sucia, el filtro de particulas bloqueado, tubos de vacio agrietados, cualquier sensor es una pasta...

te puede salir mañana mismo un poro en alguno de los radiadores, o explotar el compresor del AC, fugas en cualquier junta y que te empiece a mezclar refrigerante y aceite...

Un coche no es solo motor.

El otro día le respondí a uno que decía que un coche con 217000 tenia pocos kilometros y me dijo que yo tenia kilometritis.

Entonces, 300k kilometros, casi de reestreno para algunos.

Estrenará en todo caso el bloque del motor. El resto seguirá siendo un coche con medio millón de kilómetros.
del resto de que hay que preocuparse? amortiguacion? caja de cambio? pregunto de ignorancia... si quisieras comprar un coche para que digamos te dure 30 años que deberias ir reemplazando?

A los expertos en temas automotrices. Un amigo que tiene una Toyota FJ Cruiser del 2010, el coche no pasa de moda y lo tiene bien cuidado pero ya casi con medio millon de km me dice que le va a cambiar de motor. Nuevo de Japon y por 5k estrena coche. No tengo ni idea de estas cosas, digamos que en latinoamerica imagino hay mas libertad para hacer esos cambios pero me parece corazonudo para no tener que estrenar coche de manera constante sobretodo si tienes buenos coches en los que valga la pena hacer el swap.
No, no va a estrenar coche. Sólo va a estrenar el motor.

Los palieres, las suspensiones, la dirección, la caja de cambios, el sistema de refrigeración, el turbo y hasta el motor del limpiaparabrisas siguen teniendo 500.000kms.

Si cambiando el motor se solucionaran todos los problemas de un coche viejo, entonces no habría desguaces.

del resto de que hay que preocuparse? amortiguacion? caja de cambio? pregunto de ignorancia... si quisieras comprar un coche para que digamos te dure 30 años que deberias ir reemplazando?
En realidad lo menos preocupante de un coche a día de hoy es precisamente el bloque motor. Ya no es nada habitual que se revienten culatas, que piquen bielas o que se gripen.

El problema de los coches viejos es que se rompe todo lo demás y acaba siendo una ruina hacer constantemente pequeños arreglos.

Manguitos, rótulas, radiador, motores de limpiaparabrisas/agua de limpiaparabrisas/elevalunas, bombín de embrague, caja de cambios, centralita electrónica, dirección asistida, amortiguadores... Todo se empieza a romper.

Cualquier coche con 300000km es carne de taller.

En realidad lo menos preocupante de un coche a día de hoy es precisamente el bloque motor. Ya no es nada habitual que se revienten culatas, que piquen bielas o que se gripen.

El problema de los coches viejos es que se rompe todo lo demás y acaba siendo una ruina hacer constantemente pequeños arreglos.

Manguitos, rótulas, radiador, motores de limpiaparabrisas/agua de limpiaparabrisas/elevalunas, bombín de embrague, caja de cambios, centralita electrónica, dirección asistida, amortiguadores... Todo se empieza a romper.

Te lo han explicado aquí arriba perfectamente.
Salvando las distancias, es como si con sesenta años te hicieran un transplante de corazón y te pusieran uno nuevo, el corazón latiría divinamente, pero el resto de tu cuerpo, tus órganos, tu sistema nervioso, tus músculos, huesos, dientes, articulaciones, etc, etc, seguirían teniendo sesenta años.

Me mosquearia más que haya tenido tantos dueños en un plazo corto de tiempo que los km

Ah pensaba q hablabas del 20 xD

leche si es un 530d con mas razon cuidalo es un motoraco
Lo es. Con más de 500.000 km el muy cabrón arranca y suena como si fuera nuevo. Y el desgaste del interior del habitáculo (cuero de los asientos, tapizado del techo, salpicadero,...) es tan ínfimo que podría bajarle el kilometraje a 250.000 km y daría el pego sin problemas.

Los 530d carrocería F10 y G30 sí llevan la cadena detrás, en el lado de la caja de cambios.

Si está bien cuidado y ha tenido su mantenimiento adecuado y cuando toca, no hay problema, pero esos 4 dueños (o tras*ferencias, no siempre es lo mismo) que ha tenido desde 2023 apestan un poco. Quizás al coche le pase algo grave y lo han ido vendiendo sucesivamente.

En cualquier caso y aunque estuviese perfecto y con detalles y libro de mantenimiento, 8900 € es ciencia ficción, me da igual que todos los de wallapop o coches.net valgan eso, es una barbaridad fuera de la realidad. Por 5000€ ya sería caro.
Yo pagaría por ese coche hasta 6500 € si fuera de un solo propietario y tuviera absolutamente todo el historial de mantenimiento. Hay veces que un coche puede tener varias transferencias pero haber sido únicamente de una persona. Lo típico de haberlo matriculado a nombre de empresa, haberlo puesto a nombre de algún familiar para evitar un embargo..... también pasa que hay coches que un compraventa no le da salida y se lo vende a otro.

Volver