Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
El problema es que a mi E39 se le están acumulando varias cosas. La primera es que no tiene derecho a pegatina ambiental. Tiene algo más de 500.000 km y, aunque de motor va bien, no sé cómo estará la cadena de distribución y todo el conjunto de patines y tensores, supongo que ya tendrá algo de estiramiento y no creo que aguante otros 11 años que hace que lo tengo. Y cambiar una cadena de distribución es una operación cara y complicada, que muchos talleres no quieren hacer.
Además, lleva un tiempo que la dirección tiembla bastante al frenar a partir de 70 por hora, así que casi fijo discos alabeados. La caja automática, desde que lo tengo, le he hecho los mantenimientos a su tiempo pero también empieza a hacer cosas raras (tirones de vez en cuando al subir o reducir marcha). A mayores, la bomba de alta presión del combustible pierde.
El coche es corazonudo pero si mando reparar todo esos problemas, más o menos sería:
Cambio de cadena de distribución y accesorios: 1500 €
Reconstrucción de la caja automática: 3000 €
Reparación de bomba de alta presión: 1000 €
Discos y pastillas (cambiaría los 4 por precaución): 700 €
Total, entre 6000 y 6500 € aproximadamente. Demasiado dinero para un coche con más de medio millón de km, 21 años y condenado por no tener pegatina ambiental.
A las pegatinas les dan por pandero. Tener pegatina ambiental es de afeminados.
El motor hace un ruido horrible al arrancar cuando la cadena se está estirando. Si no lo hace no creo que sea el caso, aunque puedes revisarlo para quedarte tranquilo.
El resto tiras muy por lo alto en la estimación.