Comprando carne

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Me he gastado 31.20 euros en la carnicería y el super, con eso he comprado:

Un kilo de filetes de lomo y otro de pechugas de pollo, oferta si compras un kilo de cada cosa, 10 euros.

2 kilos de carne ternera para guisar y uno de jamón de lechón fresco, he hecho picar uno de ternera y el lechón, el otro para cocinar, oferta si compras 3 kilos de lechón fresco o ternera para guisar, todo de un tipo o de los dos indistintamente, 10 euros.

Un kilo de filetes de vaca, 6.90 euros, salen muy bien, otras veces han venido a comer a mi casa, he dicho que era ternera y ni lo han notado.

2 bandejas de cabezada de lechón en el super, 1/2 kilo cada una, total 4.20 euros.

Ahora a congelar y guardar, ¿me he pasado comprando o hay que aprovechar las ofertas?.

2987846.jpg

me he gastado 31.20 euros en la carnicería y el super, con eso he comprado:

Un kilo de filetes de lomo y otro de pechugas de pollo, oferta si compras un kilo de cada cosa, 10 euros.

2 kilos de carne ternera para guisar y uno de jamón de lechón fresco, he hecho picar uno de ternera y el lechón, el otro para cocinar, oferta si compras 3 kilos de lechón fresco o ternera para guisar, todo de un tipo o de los dos indistintamente, 10 euros.

Un kilo de filetes de vaca, 6.90 euros, salen muy bien, otras veces han venido a comer a mi casa, he dicho que era ternera y ni lo han notado.

2 bandejas de cabezada de lechón en el super, 1/2 kilo cada una, total 4.20 euros.

Ahora a congelar y guardar, ¿me he pasado comprando o hay que aprovechar las ofertas?.

:roto2::XX::XX::XX:

Me parece buena compra todo salvo lo del kilo de filetes de lomo + kilo de pechuga de pollo por 10€

Yo suelo comprar el lomo siempre a menos de 4'00€/kg, eso sí, en taco y me lo corto yo. Y el pollo sale muchísimo más barato comprarlo entero que despiezado, el precio de las pechugas sueltas es un puñetero robo.

Coincido con el lomo y los filetes fijo que es una buena compra. Lo de la carne picada no controlo ni consumo porque me fio tanto de los carniceros con una picadora como de los joyerías de los conversos a la hora de fabricar oros y platas.

Pero sobre el pollo yo no pondría la mano en el fuego. Para que cunda de verdad uno se tiene que meter en faena. No vale como con la cinta de lomo con afilar el cuchillo y ponerlos a la parrilla vuelta y vuelta. El despiece del carnicero tiene bastante sentido y he visto que no son baratos. El precio el kilo está entre 5.90 y 6.90 y pico sin problemas

...sobre el pollo yo no pondría la mano en el fuego. Para que cunda de verdad uno se tiene que meter en faena.

Claro que te tienes que empantanar, pero es que por el mismo precio te llevas las mismas pechugas y además unos cuartos traseros, un par de alas y una carcasa para hacer un hermoso caldo. Comes 3 veces por el precio de 1

Si que es verdad. Pero el curro que te lleva todo eso también tiene su precio y su valor. A las amas de casa parece que no les importa pero si se le pusiéramos precio a ello no parecería tan atractivo.
Y no se come 3 veces. De lo que sobra (si es que sobra algo porque yo he visto desaparecer hasta los huesos de un pollo asado en una comida familiar) se puede hacer ropa vieja de pollo. Se puede comer hasta 4 veces: primero pechugas y/o cuartos traseros y delanteros, segundo caldo con algo de pasta, tercero croquetas con lo que se saque de lo que quedó en la carcasa y finalmente ropa vieja de las sobras

El despiece de un pollo es lo más simple y fácil que puede existir. Son 5 minutos a lo sumo y encima te lo haces a tu gusto. En mi caso me llevo los pollos a pares y los arreglo en casa y que conste que no soy andama de casa, que trabajo y estudio. Así que descartaría lo del kilo de pechugas.

El despiece de un pollo es lo más simple y fácil que puede existir. Son 5 minutos a lo sumo y encima te lo haces a tu gusto. En mi caso me llevo los pollos a pares y los arreglo en casa y que conste que no soy andama de casa, que trabajo y estudio. Así que descartaría lo del kilo de pechugas.

Tres minutos tardas si le pillas práctica, un poco de complicación tal vez las primeras veces para cortar bien las pechugas pero nada más. Eso si, es más còmodo que te lo den todo hecho pero claro hay que pagarlo. Llevo años que no como carne pero no se me ha olvidado de cuando los consumía (criados por mí la mayoría).

Tardas eso en un pollo desplumado claro está, si lo tienes que desplumar tardas más evidentemente :D

Tampoco te creas que se tarda mucho en desplumarlo, de pequeña ayudaba a mi abuela a hacerlo y era bastante fácil, lo que no sé es si en una situación de necesidad podría apiolar al pollo o gallina.

Volver