He comprado carne de caza

Es curioso , antes había sorteo , peleas por llevarse un trozo y ahora se tira como quien dice .

Recuerdo aquellas tiendas de antaño cuando todo era saludable y no había tanta chorrada:

AVES, bemoles, CAZA rezaba en sus carteles. Que tiempos nano, que tiempos...........
una docena de conejos sin despellejar colgados boca abajo sobre el mostrador de la carnicería como si fueran jamones, con una gotita de sangre en la nariz...

Muchos jabalíes suelen estar infectados con triquina. Hay que tenerlo en cuenta, porque las consecuencias de una infección son muy serias...

Me autocito porque he encontrado, en Wikipedia, un curioso relato sobre las complicaciones que puede causar el capricho de comer 'carne de caza' cruda...

El esfuerzo para rescatar a los afectados –realizado cuando Alemania estaba ya perdiendo la guerra– fue enorme, seguramente que digno de mejor causa...

Media vaca tengo congelada yo.

Unos 115kg. Solomillo, filetes,de 1° A y 1° B, churrasco, redondo, chuletas, para guiso, picada, etc,etc....

Una vaca pastando felizmente en montes de cantabria y cuidadosanente cebada.

Todo al vacio y en monodosis de en torno a 1Kg.
Yo hago parecido. Se la compro a un vecino. Mi vaca y la suya comen diferente que las demás (pago extra por el gran favor pero muy contento con ella en el arcón)

Yo hago parecido. Se la compro a un vecino. Mi vaca y la suya comen diferente que las demás (pago extra por el gran favor pero muy contento con ella en el arcón)

shishi, si vives en Asturias--> carne de potro en semilibertad sin mirar tajo ni revés

shishi, si vives en Asturias--> carne de potro en semilibertad sin mirar tajo ni revés
Mi abuelo tenía de eso.

Pero carne de potro nunca he probado. Siempre los vendía. Corzo y jabalí de lazo, a menudo. Bien guisados están muy buenos.

El arte del lazo yo no lo practico, pero conozco a un paisano que alguna vez si que lo usa. A veces le compro algo.

Mi abuelo tenía de eso.

Pero carne de potro nunca he probado. Corzo y jabalí de lazo, a menudo. Bien guisados están muy buenos.

El arte del lazo yo no lo practico, pero conozco a un paisano que alguna vez si que lo usa. A veces le compro algo.

sí, en el Cantábrico no había esa cultura y se vendía todo para otras zonas (Levante, incluso Italia) pero en algunas cosas hay que reconsiderar costumbres, además especialmente importantes de cara a supervivencia en quiensabequé eventos que nos puedan llegar

a ver, la carne es algo insípida y magra pero tienes tesoros como su hígado... no seas zángano y vas a una carnecería de caballu de vez en cuando y lo combinas con lo del arcón

(bien hecho lo de comprar al vecín)

Volver