He comprado carne de caza

las tiendas de ultramarinos del barrio donde Paqui tenía chorizo de la matanza de su hermana y quesos del primo.
Nunca he vuelto a comer mejores morcillas patateras y pastas perrunillas como las que tenía esa señora traídas del pueblo extremeño.

También recuerdo que camino al pueblo paraba mi padre en un bar, dónde compraba queso envuelto en periódico y aveces morcillas.

En un viaje a Asturias fui a donde un paisano que me recomendó en la casa rural. Este personaje me dijo que tenia unos quesos en "otra cueva" privada. Eran los suyos fuera de regulación de D.O cabrales, pero que si quería los de la etiqueta me los vendía con etiqueta...
señor, la etiqueta se come? respondí.
El paisano abrió el maletero del todoterreno y me vendió un señor queso casero.

Ya hoy en día todo está prohibido
esas buenas gentes echaban conservantes (sales de cura, decian) como si no hubiera un mañana... Eso tambien se ha prohibido...

la carne de caza se come bien guisada, olla y horas cociendo.
Están de moda las hamburguesas.
Hablando de jabalis, el otro dia comi en un restaurante de caza sito en la privincia de zamora lengua de jabali, con ostra...

aTb6E9A.jpeg

ES-PEC-TA-CU-LAR

Que la comes casi cruda dices, pues vas a tener que masticar cosa mala porque la carne de caza es muy dura y correosa. Y ten suerte que no te hayan colado carne de jabalí macho. La carne de caza está bien en adobo o chorizo, para el resto me quedo con el lechón ibérico y la ternera gallega.
De acuerdo contigo, aparte le venden carne picada l que s pica lo peor de lo peor , serán zonas donde la hayan dado las postas que tendrán que llevar plomo si o si , yo carne picada no la veo buena idea y más si es de caza
Respecto a comerla cruda, la abosorcion de las proteínas es casi total si están coaguladas con tratamiento térmico l por eso empezó a asar la caza el hombre primitivo, para poder alimentarse mejor , yo no lo veo correcto, pero mi máximo respeto por el forero , yo preferiría carne de produccion propia o que creí un gorrino el mismo y lo llevé al matadero

Hablando con cazadores me han puesto en contacto con uno que vende.

Me han dejado ciervo, jabalí y gamo a 8-10 euros kilo. Sobra decir que he llenado el congelador.

Carne salvaje de pasto sin química ni antibióticos, llena de omega 3 manda

18 kilos en tacos, filetes y picada

Al estar congelada, la como muy poco hecha, para que tenga el máximo de nutrientes y estoy eliminando carbohidratos. Quiero experimentar como reaccionará el cuerpo con esta dieta.

El sabor de la carne es una pasada, se nota que tiene muchos más nutrientes solo con probarla.

Ver archivo adjunto 2069921
Triquiñosis

He comido jabali , liebre y perdices

Para mi el mejor el jabali

Que la comes casi cruda dices, pues vas a tener que masticar cosa mala porque la carne de caza es muy dura y correosa. Y ten suerte que no te hayan colado carne de jabalí macho. La carne de caza está bien en adobo o chorizo, para el resto me quedo con el lechón ibérico y la ternera gallega.
cierto es un poco durilla pero posiblemente mas sana que la procesada del mercadona

Hablando con cazadores me han puesto en contacto con uno que vende.

Me han dejado ciervo, jabalí y gamo a 8-10 euros kilo. Sobra decir que he llenado el congelador.

Carne salvaje de pasto sin química ni antibióticos, llena de omega 3 manda

18 kilos en tacos, filetes y picada

Al estar congelada, la como muy poco hecha, para que tenga el máximo de nutrientes y estoy eliminando carbohidratos. Quiero experimentar como reaccionará el cuerpo con esta dieta.

El sabor de la carne es una pasada, se nota que tiene muchos más nutrientes solo con probarla.

Ver archivo adjunto 2069921
Si “poco hecha” es a la plancha, estará dura como un cuerno y es difícil de digerir. La carne de caza se ha hecho de toda la vida estofada, en caldereta,..guisada, vamos.

A mi me vuelve loco la carne de alce, cortada bien fina y cocinada al horno a baja temperatura durante varias horas, su querida progenitora que buena está
Hace poco comí reno de esa manera, con chantarellas.

La historia detras de ese estilo de corte y asado esta en que la carne del animal se conservaba en la nieve/hielo afuera de las viviendas, con lo que se cortaba la carne del borde con un cuchillo, resultando en finas lascas (como un kebab pero en frio nordico) que luego se asban o estofaban al calor de la lumbre. Con alguna crema agria (agriada en su momento) bayas rojae etc... depdndiendo de la capacidad y gustos de cada familia.

Volver