Compra mild hybrid - Renault Captur VS Ford Puma

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Saludos foreros foreras y foreres. Le estoy dando vueltas a pillar un gasolina con la etiqueta Eco, es decir, un mild hybrid con una de esas baterías de chichinabo que apenas aportan, pero no ocupan ni pesan. Por tamaño me interesa el volumen del Puma, y el Captur, los veo equivalentes.
La cuestión, los motores. ¿Alguien que tenga el motor 1.3 140cv del grupo Renault? Me llama mucho la atención, me interesa su fiabilidad. Es un 4 cilindros, desarrollado por el grupo Renault junto a Mercedes, supongo que para solventar la cagada de aquel motor 1.2 tce de 3 cilindros que fue un desastre. Lo monta todo el grupo Renault ( Dacia, Renault, Nissan) y Mercedes. Se presentó en diciembre del 17 Renault y Daimler presentan un nuevo motor: 1.3 TCe de gasolina y cuatro cilindros, con tres potencias

Lleva ya unos años funcionando y no he leído cosas malas al respecto. A ver si alguien puede aportar su experiencia.

Respecto al Ford Puma, monta un ecoboost 1.0 de 3 cilindros, 125cv, que en principio va muy fino y bien. Lo he probado y no tiene nada que ver con aquellos primeros 3 cilindros. Aparentemente la fiabilidad es buena, hubo problemas en Ford a mitad de la década pasada, al parecer con un manguito de la refrigeración, que se solventaron en las siguientes versiones del motor.
Aún así, siempre prefiero un motor equilibrado de 4 cilindros sobre uno de 3.

Qué me podéis decir, además de que son coches caros y una fruta estafa para el bolsillo.
El mild hybrid es la mejor forma de tener una etiqueta Eco para lo que está por venir, con una batería pequeña de 12 o 48v, que ni pesa ni ocupa volumen. Los full hybrid te meten mínimo 130 o 150 kg extra de batería y el correspondiente volumen de carga que te roban.
Así que me parece la decisión más racional para lo que necesito.
A ver qué me podéis contar

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

el 1.0 de ford tiene una fiabilidad probada.
esos coches se enchufan?
de ser asi, pasa algo si nunca lo enchufas y solo lo usas con gasolina?

el 1.0 de ford tiene una fiabilidad probada.
esos coches se enchufan?
de ser asi, pasa algo si nunca lo enchufas y solo lo usas con gasolina?
Negativo, no se enchufan, esos son los PHEV, y teóricamente si nunca lo enchufas pero le haces las cargas mínimas de mantenimiento, no debería pasar nada. Esos, para el que busque la etiqueta cero emisiones. Aunque he leído que en las ITV comprobarán el uso que se hace de los sistemas de combustible. En este país seguro que lo usan para penalizar a quien use más combustible fósil

El mild hybrid tendrá una funcionalidad completamente nula. Bueno, lo mismo que el híbrido de hace años y el plug in hybrid que pesa mucho mas. Y vosotros veis la pegatinita pero yo veo que habrá que mantener ese sistema funcionando para que no pite en itv, para cuando cumpla 4 años. Si es que el coche no la lía mas cuando lo tiene estropeado y se empieza a conducir mal además. Que se estropeará, es una batería canija.
Y poner GLP para no usarlo, como se debe hacer por fiabilidad, creo que tiene el problema del plazo de vida que tiene fijado el tanque.

Gasta menos el coche mas aerodinámico, tirando a bajo, y ligero. Y mas o menos a igualdad de potencia todo inyección directa, el diesel. Es lo que hay.

Sigue siendo un coche de combustión (espada de Damocles encima) con un motor ridículo y el peso extra de unas baterías que no sirven para nada.

Como plan de futuro no tiene precio.

Yo por ese precio vuelvo a recomendar un Mazda 3 en este foro, también es de hibridación ligera con etiqueta ECO, y encima es un 2.0L de 4 cilindros.

Yo por ese precio vuelvo a recomendar un Mazda 3 en este foro, también es de hibridación ligera con etiqueta ECO, y encima es un 2.0L de 4 cilindros.
Tengo un vecino al que le ha petado algo rellenito del motor en un Mazda 7? (El suv grande de hace unos 10 años)
Con menos de 200.000 km. Ahora lleva un Kia

El mild hybrid tendrá una funcionalidad completamente nula. Bueno, lo mismo que el híbrido de hace años y el plug in hybrid que pesa mucho mas. Y vosotros veis la pegatinita pero yo veo que habrá que mantener ese sistema funcionando para que no pite en itv, para cuando cumpla 4 años. Si es que el coche no la lía mas cuando lo tiene estropeado y se empieza a conducir mal además. Que se estropeará, es una batería canija.
Y poner GLP para no usarlo, como se debe hacer por fiabilidad, creo que tiene el problema del plazo de vida que tiene fijado el tanque.

Gasta menos el coche mas aerodinámico, tirando a bajo, y ligero. Y mas o menos a igualdad de potencia todo inyección directa, el diesel. Es lo que hay.
La funcionalidad nula del mild hybrid está clara, pero la batería que lleva no penaliza, porque es una porquería pequeña que ni pesa ni ocupa espacio casi. De eso se trata, llevas un gasolina puro en la práctica, sin peso extra como un hev o phev, con la misma etiqueta Eco. Yo sí lo veo útil, fue una concesión a los fabricantes para no quebrar, y en pocos años tocarán el sistema de etiquetas de nuevo, y ese "truco" ya no valdrá. Pero el que lo tenga ya no lo perderá, presuntamente

1 los dos son SUV, es decir, dos pilinguis cosas, el alto cento de gravedad empeora el comportamiento dinamico y aumenta la tendencia al vuelco, dentro de lo malo el puma es mas bajo y le ensencharon las vias a la platamorma del fiesta, que reduce la tendencia al vuelco, una persona con dos dedos de frente ni se plantea comprar un coche que mida mas de 150 cm de altura.

2 los dos son segmento B, es decir, llevan aceros mas flojos y son mas pequeños, mala combinacion con la altura elevada...

3 el captur lleva cambio automatico, en europa con el coche electrico sin ningun futuro tendras que aguantar con el coche durante decadas, hasta que te mueras, un cambio manual te puede durar 3 vidas, el automatico no te va a dar mas que problemas, en el contexto actual es un caso claro de que podria salir mal?...

4 la eleccion myld hibrid es la correcta por la etiqueta ECO, ya sabemos que no sirve para nada excepto para que no te toquen los huevones durante unos años mas que con una C o una D, una persona con dos dedos de frente no compra nuevo ningun coche sin etiqueta ECO, ademas aunque la bateria de litio cuesta 600 euros se puede cambiar por una EGM de 200 euros sin problemas, y con una duracion de 10 años y 2 o 3 decimas menos de consumo en ciudad no te habra supuesto un coste extra.

5 mi opcion es la que ya te han dicho, un mazda 3, ya que veo que no te interesa la potencia, con 122 CV lo puedes sacar por unos 24.000 euros, es un coche de verdad, no como esos dos pispajos que has planteado.

Tengo un vecino al que le ha petado algo rellenito del motor en un Mazda 7? (El suv grande de hace unos 10 años)
Con menos de 200.000 km. Ahora lleva un Kia

Está complicado acertar con la fiabilidad de los coches, pero los japos siempre están entre los menos problemáticos en las listas (habrá que fiarse de ellas un poco de reojo). De Mazda me gusta que mantenga una cilindrada decente para estos tiempos y que todavía permita cambio manual en un coche con la etiqueta ECO, el resto de marcas japonesas ya son automáticas todas.

No me gusta del Mazda, pero ya es un mal en todos los coches, que tenga hibridación ligera, que tenga startstop y que tenga demasiada electrónica para conseguir la etiqueta, pero es que ya no queda nada donde elegir en coches nuevos.

Y de gas? lo que pasa es que hay muy poca oferta

Volver