No lo sé si solamente era el FP los que nos hostigaban, algunos decian si podian ser partidas de jovenlandeses, en lo que a mi me toco, que fue la sedicion, asesinato y secuestro de mis compañeros de la patrulla de Tropas Nomadas de Mahbes, fueron los Polisarios, nuestros propios "compañeros" los que cometieron traicion y no fueron solo esas en lo que a mi respecta.
No sé lo que dijeron Viguri y Gomez de Salazar en el congreso.
Pues aquí le dejo el enlace para que lo consulte si le apetece saber qué dicen al respecto las dos máximas autoridades del Sáhara en aquel momento:
Initiatives
Me permito extraer un pequeño párrafo para los que no se leerán jamás ese diario de sesiones del 13/03/1978, ya que no les gustará lo que se van a encontrar. Se lo dedico espresamente a usted. La negrita es mia
Comparecencia del Coronel Don Luis Rodríguez de Viguri, ex-Secretario General del territorio del Sáhara, para informar sobre el proceso de descolonización del Sáhara.
"Sobre la segunda pregunta, si fue (Marrue-
cos el causante principal de los incidentes te-
rroristas y ataques de guerrillas que se pro-
ducían, debo decir que en ellos participaron
tanto el polisario como las fuerzas marro -
quíes, regulares e irregulares. Pero tengo que
decir, en honor a la verdad, que hay un ma-
tiz diferencial muy importante: el Frente Po-
lisario actuaba en la frontera mauritana o ar-
gelina en forma de guerrillas en una clara
lucha armada.
jovenlandia, ante los desastres
que habían experimentado sus fuerzas regu-
lares, siendo copada, por ejemplo, en Mah-
bes, una compañía íntegra y cogida prisionera
con todo su material de vehículos y arma-
mento, cambió su actuación por la guerra
solapada, insidiosa, de las minas que nos pro-
ducía bajas, sobre todo dentro d e la pobla-
cidn -especialmente El Aaiun-, con una
acción persistente de terrorismo por medio de
lanzamiento de bombas que muchas veces
producían víctimas inocentes. Por tanto, hoy
mi perdón y mi simpatía están cerca del Po-
lisario y no de la otra parte contendiente.
---------- Post added 07-nov-2016 at 16:01 ----------
Buen intento de troleo.
........
No hombre, no tiene mérito. Para troleo mayúsculo el de este progre rojeras y antiespañol llamado Gomez de Salazar, a la sazón nombrado Gobernador General del Sáhara Español, sin que se sepa muy bien porqué. :XX:
Federico Gómez de Salazar - Wikipedia, la enciclopedia libre
"El señor GOMEZ DE SALAZAR: Muchas gracias. (Cuando la ((Marcha Verden progresó dentro de nuestro territorio con autorización nuestra, nosotros ya teníamos preparada la forma de defender y de evitar la progresión de la .<Marcha Verden más al inteterior de lo que habia permitido nuestro gobierno.
El gobierno permitió que entrase la “Marcha Verde” hasta 7 km al sur de la frontera, concretamente del puesto de Taf. En ese punto se encontraron con unas alambradas que habíamos puesto, con campos de minas, anunciados con carteles muy grandes para que no hubiese bajas por desconocimiento. Este primer campo de minas era bastante reducido y lo podían haber sobrepasado por los lados de las alambradas.
A retaguardia de esto teníamos colocado otro campo de minas más grande, muy amplio y muy fuerte, y de ahí no hubieran podido pasar nunca, y a retaguardia había destacadas unidades artilleras, con objeto de crear una barrera de fuegos con cadencia muy lenta, y que si la “Marcha Verde” quería continuar tenía que meterse debajo de las explosiones. Estábamos absolutamente seguros de que no se meterían debajo de las explosiones. Nada de eso hubo necesidad de utilizar, porque la “Marcha Verde se detuvo en la zona que les he explicado, a la altura de Dahora, y no intentó jamás continuar."
."
Pero no haga usted caso a este pringadillo que estuvo haciendo turismo por Rusia con la División Azul, ya que en otro momento de la comparecencia se le ocurre decir que ambos países contaban en la zona con efectivos parecidos en hombres, pero con una superioridad total por parte de los españoles respecto a los marroquíes en preparación de la tropa y calidad del armamento, que le llevarían a destrozar a los jovenlandeses en 48 horas si se lo hubieran ordenado.