Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
- Mensajes
- 57.975
- Reputación
- 93.618
Han montado un sistema en el que se pretende que el profesor sea una mente maravillosa, capaz de motivar a sus alumnos, enseñarles desde la diversión, que sean psicólogos con un sexto sentido para tratar a todos los niños de manera individual en función de sus necesidades, etc..., en definitiva, algo que está al alcance de muy pocas personas, porque son virtudes con las que hay que nacer y pocas tienen esa suerte. Es más realista tener un sistema como el que había antes del 90, donde el profesor tenía la autoridad para hacer y deshacer en clase.
PS: Cuando yo era pequeño recuerdo que también se hacían comparativas, similares al informe Pisa, entre alumnos de distintos países, en ellos España siempre estaba arriba y algunas veces quedábamos de los primeros por ejemplo, en matemáticas, en cuanto el PSOE y el PP empezaron con sus reformas nos fuimos al final de la lista. ¡Curioso cómo se callan esto los mass cosas y los políticos!.
No hay más que comparar los libros de texto de secundaria de los 80 y sobre todo los 70 con los actuales ( mi padre conserva nuestros libros de texto de esos años), para ver la degeneración y la pérdida de la calidad que ha tenido el sistema.
El profesor bastante tiene con actuar cada día en varias funciones con rupos distintos como su fuera un payasito que tiene que entretener y educar.
Se ha eliminado la figura del pedagogo que oriente a los profesores que muchos no tienen ni fruta idea sobre la docencia, didáctica a como se quiera llamar. Y así nos va.
El profesor no puede estar en todo.