Cómo la educación española se echó a perder, contado por una profesora veterana.

¿Y qué? ¿Y qué? Hay páginas que te permiten hacerte tu propio papelucho si eso lo que quieres. En España aún no existen licenciaturas de risa como las usanas "liberal arts", "women studies" o "african american studies", pero todo llegará. Si resucitásemos a Newton ahora mismo se encontraría con que su certificación académica no vale nada y que todos saben mas matemáticas y mas física que él.

Esas licenciaturas y masters no valen una cosa. ¿Refloto el hilo de la tesis doctoral sobre la construcción sociocultural del amor? Para ser profesor hace falta ser inteligente, tener conocimientos y cierta actitud. Precisamente los individuos que no deberían enseñar a nadie son los mas proclives a estudiar Magisterio. Los mas inteligentes e idealistas han sido seducidos por carreras técnicas convertidas en una trampa vital, lo que asegurará la ruina del país.


Estan en masters

Oferta de titulaciones :: Universidad de Zaragoza
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que se puede esperar de un país donde la inmensa mayoría de su profesorado ha obtenido la nota más baja en la selectividad ( no son los mejores ), que eligen Magisterio porque no pueden optar a la carrera que más les gusta por no tener la nota de corte ( carrera de segundo plato ), o simplemente la eligen por lo poco que se trabaja y lo mucho que se cobra amén de los 3 meses de vacaciones ( profesores no vocacionales y que están ahi por la pasta ). Nuestros médicos y ATS están entre los mejores porque son los mejores ( notas de corte más altas ).
En Finlandia sólo los mejores alumnos con las mejores notas llegan a ser profesores.

Tampoco ayuda al triste panorama que los maestros en vez de enseñar lo que tienen que enseñar se pasen tres cuartos de hora enseñando a las criaturas que no se pueden levantar de la silla, cruzar la clase dando collejas a sus compañeritos por el camino e interrumpir la explicación para pedir permiso para ir al lavabo, que no se chilla como histéricos ni se pega cuando el de al lado no les deja el lápiz de tonalidad verde, ni se le muerde por el mismo motivo, ni se silba ni se canta ni se insulta al de al lado cuando el profesor se gira, o que haya que tener un ojo en la pizarra y otro en que no se graben las carnes que salen del chuchoshort de la de delante con los smartphones que sus papás les regalan junto con una generosa tarifa de datos y cuenta de instagram.

A mi hija le gustaría aprovechar el tiempo en clase pero por todos estos motivos no les da tiempo y tienen que venir cargados de deberes. No hay derecho a que los matoncillos impongan su ley y los profesores queden relegados a tristes monigotes. Entre los dictadorzuelos de los años 70 y lo de ahora debería haber un punto medio.

Sin ir más lejos, ayer en un super buscando unas medias de mi talla, que es la S o P, dependiendo de la marca. Pido ayuda a la dependienta, una chiquilla de unos 16-18 años. Se empeña en que la G es la talla pequeña... y no era por colocármelas, es que la pobre no encontraba relación entre la letra G y la talla grande y encima se ponía a discutir. Víctima total de la ESO.
 
Volver