Como he conseguido la autosubsistencia en soledad, sin apenas gastos

Yo no he presumido en momento alguno de poder adquisitivo o nivel. Si presumir es decir que para vivir en la ciudad hace falta más pasta que para vivir de okupa en un pueblo... No sé de dónde sacas esa conclusión de que presumir. Vivo con comodidad en la urbe y disfruto muchísimo cuando estoy en mi pueblo.
Lo que no voy a hacer es pedir disculpas o avergonzarme de haber estudiado más, trabajado más y ganado más que la media. Pero vamos, te sorprendería lo eficientes, listos y (ellos si) ricos, que son la mayoría de mis familiares, urbanitas todos ellos. Y todos vendimiando juntos, aunque podríamos pagar para que lo hicieran por nosotros.
¿Y por qué tendrías que pedir disculpas? Como he dicho, conozco gente que le ha ido bien en entornos urbanos, con trabajos urbanos, sin dejar de saber hacer cosas. Pero conozco a mucha más gente que no sabría hacer absolutamente nada sin un ordenador. Y me alegro que este último no sea tu caso. Vamos, que como si intentabas ordeñar gallinas pero te tocó la primitiva y vives en La Castellana. Nadie tiene que pedir disculpas por su éxito y elegir la ciudad, pero los que no saben (o han olvidado) vivir fuera de la comodidad urbana sí que dan ardor de estomago.
Tampoco es motivo para que alguien con éxito denoste a quien ha elegido vivir al margen de la vida urbana con atajos. Si eres rico y en tu ciudad puedes o montar un museo arqueológico o ir a conciertos de Trap, quizás te convenga más dejar esa ciudad que construir tu propio museo.
 
Pues sin coñas, hay ya bastantes filipinas monjas, al menos por Madrid.

lo que suelen ser es todo sudamericanas jóvenes bolleras desde hace siglos

el otro día fui a un bar a tomar un café(zona lgtb de valencia) y me atendieron 2 filipinas al preguntarles de donde eran

y hablaban super bien el español,me empezó a decir no se qué de colonia española allí hace tiempo(ni fruta idea)

son como las sudamericanas pero mas antiestéticas xD
 
He tenido mi dosis de desgracias, no creas. Pero desde mi más tierna edad me enseñaron que es de muy mal gusto ir dando el ****** con tus penurias.
En una cosa si que creo que he tenido más "suerte" que tú y lo reconozco sin pudor: en mi familia la educación se consideraba una inversión, importantísima, no un gasto; y si no te sacabas una buena carrera (de las serias y en universidad sería) estabas muerto y socialmente apartado del grupo. Lo agradezco muchísimo. La disciplina con la que mis abuelos y padres me exigieron siempre resultados. Agradezco mucho a la vida la casa donde nací.
Aún así, cualquier desgracia de las que he mencionado habría hecho que tu vida fuera diferente, probablemente sin las oportunidades económicas de las que gozaste.

Es universo es azar. Uno no elige su genética, su primer entorno, si le cae una maceta en la cabeza o no, etc. Como mucho, puede elegir llevar casco 24/7 a lo Aynd, pero aún así sería una elección condicionada por genética y ambiente.
 
Aún así, cualquier desgracia de las que he mencionado habría hecho que tu vida fuera diferente, probablemente sin las oportunidades económicas de las que gozaste.

Es universo es azar. Uno no elige su genética, su primer entorno, si le cae una maceta en la cabeza o no, etc. Como mucho, puede elegir llevar casco 24/7 a lo Aynd, pero aún así sería una elección condicionada por genética y ambiente.

Sin creer tu historia de la aldea lucense, no te falta razón. En la vida hay circunstancias. De padres ricos puede salir un parásito que viva bien pero que condene a los nietos a la pobreza; o puede salir alguien que aprenda del duro (pero acomodado, no pasa nada) trabajo familiar para centrar todo su esfuerzo en prosperar más. También puede existir gente desafortunada que continúe la estirpe de cosa hundida en la miseria o que decidan dejar todo eso atrás. Y no olvidemos a los que nacieron "acomodados" pero tragedias enfrentaron a un mundo para el que nunca estuvieron preparados.
 
Y que cultivas?
 
Pues ordeño de querida progenitora y se hacer queso y leche batida. No me sale como a mis abuelos, pero ahí voy.
Vendimio, pero no le pillo el punto a romper el sombrero. El vino no es lo mío, sólo catarlo.
Tengo una mano de la ostra, eso sí, con los espárragos y alcachofas.
Cazo de grandísima progenitora, con perros siempre.
No sólo soy capaz de construir un gallinero, soy capaz de diseñarlo, calcularlo y construirlo.
Que presupongas que no se usar mis manos más que para hacerme caricias, me dice ya bastante más de ti, de lo que tú puedas presuponer de mi.
Sé usarlas. Las he usado mucho. Trabajando, dibujando, vendimiando, escribiendo informes, acariciando a mis hijos, cocinando, tocando todo, aplaudiendo y sobando a mi cónyuge y dándole todo el placer que puedo.

Ser pobre y no gastar, está bien, si te gusta. A mí no. Prefiero tener dinero, porque tener dinero no es incompatible con ser competente. Al contrario, si se tiene dinero es porque se es competente.

Ser pobre o austero no te hace más eficiente ni jovenlandesalmente superior. Generalmente ser pobre y austero te hace ser más inculto y desde luego, con menos horizontes.

Un saludo!

Edito: seguramente más de uno y más de dos aquí, vivís en la realidad que yo he creado, un poquitito tan sólo. Tiene gracia la cosa!
Y le molan mis comentarios! Eso también hay que tenerlo en cuenta.
 
Como se nota que sólo llevas unas semanas con ese estilo de vida.

Cuando lleves un año y medio te querrás cortar los huevones.

Pero aun así enhorabuena, ya has dado un paso que mucha gente no está dispuesta a dar.


Por cierto el mad Max va a llegar de una forma muy diferente a cómo te la imaginas.

Si hubiese vendido esas saltando tu huerto, lo perderías todo.
 
Como se nota que sólo llevas unas semanas con ese estilo de vida.

Cuando lleves un año y medio te querrás cortar los huevones.

Pero aun así enhorabuena, ya has dado un paso que mucha gente no está dispuesta a dar.


Por cierto el mad Max va a llegar de una forma muy diferente a cómo te la imaginas.

Si hubiese vendido esas saltando tu huerto, lo perderías todo.
Llevo desde noviembre aquí.
 
Oye si lo que cuentas es cierto y te encuentras tan bien, me alegro por ti, de verdad, Pero en caso de Mad Max se produciría un éxodo brutal de las ciudades a pueblos, habría gente hambrienta violenta y en muchos casos armada. Desde luego un tío con una guitarra y un perro no son rival para nadie mínimamente desesperado. Como siempre digo en estos temas, un tío solo es inviable que sobreviva.

Amen de que las monjas sacan bemoles de tener acceso a la cadena de suministros de pienso y el pan de la harina que corre de momento a chorros. Eso se cortaría en seco.

Dicho esto, me interesan otras cosas sobre tu situación:

- Como mantienes el suministro eléctrico y que consumes? Cargar móvil y luz?

- Cuantos m2 aprox tienes destinados a cultivo? De que? Usas fertilizantes industriales? Cuantas cosechas llevas? Podrías explicar un poco como es tu autosuficiencia con la comida y como lo gestionas para el largo plazo?

-Que "fungibles" notas que necesitas más del exterior o cuáles prevees que necesitarás en el medio/largo plazo?

- Te has planteado poner un gallinero y tener un par de cabras o una vaca para leche?


Un saludo
La luz depende del mes, pero ahora no estoy gastando prácticamente nada. Ahora hago fuego en la "lareira" que tengo aquí y me ducho con el agua calentada en ella, pero al principio sí que la usaba, pero gastaba mucho más por costes de vía suministro que por uso. La uso para dos bombillas y cargar el móvil. Quizás la dé de baja, estoy pensando en comprarme una batería y cargarla donde las monjas. Por cierto, el móvil me sale por 10€.

Tengo disponibles varias fincas. No las he medido bien, pero la de la casa pasa de los 200m2 y luego tengo otras cuatro disponibles en la zona. Dos no las he trabajado todavía. Una es muy pequeña y no me gusta sobre está (es como un pequeño Chile en medio del monte). La más grande tiene unos 700 u 800m2.

Llevo varias y solo dos de zanahoria. Tengo además: coliflor, lechuga, espinaca, rábanos, guisantes y estoy esperando por los tomates, berenjenas, coliflor, puerros y pepinos. También tengo árboles y he plantado más, pero esto es un proyecto a largo plazo...

He usado fertilizante pero ahora uso abono que saco de las cuadras de las monjas.

He pensado en tener un vaca y quizás consiga una pronto...

Te respondo a lo demás más tarde.

Saludos.
 
Volver