Como he conseguido la autosubsistencia en soledad, sin apenas gastos

Únicamente con trabajo duro, tres horas al día, dos días a la semana, más una semana de trabajo intensivo.

Me mudé a Lugo en noviembre, a una aldea prácticamente abandonada (solo hay monjas) okupando una casa que al principio no sabía a quién pertenecía. A través de un "vecino" (76 años, vive a 6 kilómetros) entré en contacto con los dueños y me dieron vía libre para hacer lo que quiera con la casa, siempre y cuando la mantenga en buen estado y (lo mejor) limpio las hierbas sus fincas en la zona y con ello hablo acceso a su uso para cultivo.

A cambio de darle un 5% (más o menos) de la cosecha, ese "vecino" me dejó la labradora un fin de semana. Tengo cultivos de todo tipo y me alimento de ellos. No tengo que preocuparme de que nadie venga a por ellos. Tengo buena relación con las monjas y me dan pan todos los días y me han dado bemoles ya tres veces. Hay alguna joven y guapa, por cierto.

Únicamente me he desplazado (a pie, luego en bus) al pueblo dos veces para recoger cosas de Amazon (vitaminas y alguna chorrada).

Como habéis averiguado, me he vuelto vegetariano, pero lo llevo bien. Pienso seguir viviendo así hasta que pueda hacerlo. Tengo prácticamente todo mi dinero en fondos de inversión, pero ya apenas pienso en él. Solo pago datos de móvil (buena cobertura, por cierto) y factura de electricidad, más alguna compra por Amazon. Todo pagado con lo que me darán los fondos, que para vosotros será una miseria pero para mí me permite acceder a internet y agua caliente.

Si llega el Mad Max y se acaban las telecomunicaciones y el dinero, me da igual, porque mis cultivos subsistirán y tengo las monjas al lado, que me apoyarán sin duda, al ser el único hombre me querrán para protegerlas de posibles incursiones de bandidos.

Nunca me he sentido tan feliz. Me paso el día componiendo canciones con mi guitarra, paseando por el campo con un perro que me dieron las monjas hace dos semanas, y sintiendo CERO estrés y CERO ansiedad. Ésta es la verdadera vida, alejado del ruido y la gente, únicamente relacionándome con monjas y, muy de vez en cuando, con el del tractor y los dueños de las propiedades.

Si llega el Mad Max, tendré tiempo para reaccionar. Los que estáis en ciudades o pueblos... no tanto. Especialmente si dependéis de terceros para alimento, tras*porte, etc.


Enhorabuena si es lo que querias y quieres.....

Y sin animo de ofender del amar ni hablamos........

Yo empiezo a pensar que el futuro esta al otro lado del charco....en el nuevo continente.

El continente viejo..esta viejo, derroido, y a punto de caramelo para hundirse en el fango.
 
Última edición:
No está nada mal, en cierto modo te envidio. Al final en el mad max todos tendremos que buscarnos la vida y simplificar. El único problema que veo es que estás solo, si realmente llega el mad max serás presa fácil. Para hacer lo que tu has hecho lo mejor es ir con un grupo de personas de confianza que piensen cómo tu y que puedan cubrirte las espaldas.
 
Pues ordeño de querida progenitora y se hacer queso y leche batida. No me sale como a mis abuelos, pero ahí voy.
Vendimio, pero no le pillo el punto a romper el sombrero. El vino no es lo mío, sólo catarlo.
Tengo una mano de la ostra, eso sí, con los espárragos y alcachofas.
Cazo de grandísima progenitora, con perros siempre.
No sólo soy capaz de construir un gallinero, soy capaz de diseñarlo, calcularlo y construirlo.
Que presupongas que no se usar mis manos más que para hacerme caricias, me dice ya bastante más de ti, de lo que tú puedas presuponer de mi.
Sé usarlas. Las he usado mucho. Trabajando, dibujando, vendimiando, escribiendo informes, acariciando a mis hijos, cocinando, tocando todo, aplaudiendo y sobando a mi cónyuge y dándole todo el placer que puedo.

Ser pobre y no gastar, está bien, si te gusta. A mí no. Prefiero tener dinero, porque tener dinero no es incompatible con ser competente. Al contrario, si se tiene dinero es porque se es competente.

Ser pobre o austero no te hace más eficiente ni jovenlandesalmente superior. Generalmente ser pobre y austero te hace ser más inculto y desde luego, con menos horizontes.

Un saludo!

Edito: seguramente más de uno y más de dos aquí, vivís en la realidad que yo he creado, un poquitito tan sólo. Tiene gracia la cosa!

Dios, eres la platano tío. El ÜBERPAQUEN definitivo.
 
Dios, eres la platano tío. El ÜBERPAQUEN definitivo.
No, la platano es mi padre. Y lo era mi abuelo, y todos los que recorrieron el camino antes que yo. Pero si que doy gracias a la vida y estoy bastante satisfecho de quien soy y lo que tengo, la más importante de mis posesiones es mi familia, la que yo he creado y en la que me he criado. Lamento mucho que mi situación moleste o incomode. Üperpaquen, no. Üperpatxi, puede que si sea.
 
No, la platano es mi padre. Y lo era mi abuelo, y todos los que recorrieron el camino antes que yo. Pero si que doy gracias a la vida y estoy bastante satisfecho de quien soy y lo que tengo, la más importante de mis posesiones es mi familia, la que yo he creado y en la que me he criado. Lamento mucho que mi situación moleste o incomode. Üperpaquen, no. Üperpatxi, puede que si sea.

Como comprenderás a mí lo que diga sobre si mismo y sus super virtudes un anónimo de internet ni me incomoda ni me molesta, podría ser tan cierto como falso y aún así seguiría siendo bastante cutre, de hecho este despliegue de habilidades, posesiones y ego en general lo has sacado tú a raíz de que te ha incomodado que alguien diga que está tranquilo con pocas cosas en el ámbito rural.

Pero bueno, que te digo lo mismo que al OP, si es cierto y así te encuentras bien, bien por ti, pero me llama la atención que todos los fuera de serie que he conocido como denominador común tenían que.. no alardeaban de serlo.
 
No, la platano es mi padre. Y lo era mi abuelo, y todos los que recorrieron el camino antes que yo. Pero si que doy gracias a la vida y estoy bastante satisfecho de quien soy y lo que tengo, la más importante de mis posesiones es mi familia, la que yo he creado y en la que me he criado. Lamento mucho que mi situación moleste o incomode. Üperpaquen, no. Üperpatxi, puede que si sea.

Que si, que pusiste la primera piedra en Babilonia, enseñaste a Rómulo a cazar y a Isabel a legislar. Si me apuras, al coétano, también enseñaste a Pedro Sánchez los tejemanejes de la política y a Warren Buffet como invertir.

Ahora cállate, porque de ser cierto algo de lo que rumias, sería aún más triste que una persona tan capaz, tan válida, que tanto edifica y que proviene del mismo Gengis Khan, quedaría a la altura del betún al decir tantas insensateces, en un simulador de conversaciones pausadas en línea.
 
Como comprenderás a mí lo que diga sobre si mismo y sus super virtudes un anónimo de internet ni me incomoda ni me molesta, podría ser tan cierto como falso y aún así seguiría siendo bastante cutre, de hecho este despliegue de habilidades, posesiones y ego en general lo has sacado tú a raíz de que te ha incomodado que alguien diga que está tranquilo con pocas cosas en el ámbito rural.

Pero bueno, que te digo lo mismo que al OP, si es cierto y así te encuentras bien, bien por ti, pero me llama la atención que todos los fuera de serie que he conocido como denominador común tenían que.. no alardeaban de serlo.
No creía haber alardeado. Si se lee así, lo lamento. Como ya puse antes, no voy a pedir disculpas tampoco por mi recorrido. Bueno, si que entiendo que puedo haber alardeado de mi familia, pero es que llevo muy a gala de donde vengo, la verdad. Nunca me he visto a mi mismo, jamás, como un fuera de serie, no he escrito eso tampoco, si se toma la molestia de releer. Pero a mi padre y mis abuelos si los veo así, la verdad, absolutamente extraordinarios y fuera de serie.

Releo lo que me dice nuevamente, y edito: a mi no me ha molestado que alguien viva con poco. A mi lo que me duele es que vivamos en una sociedad donde la gente hace de la necesidad un ideal. Me fastidia el discurso de "es mejor vivir con lo puesto", porque no es así. Ante cualquier eventualidad de la vida (una enfermedad, la pérdida de alguien importante -padre o progenitora-, un revés, el que sea), es muchísimo mejor tener una capacidad económica para reaccionar, antes que no tenerla. Por eso me da pena y rabia, que alguien joven se acomode en una vida (estupenda si se escoge, cierto es) que a veces les viene impuesta por no poder crecer o desarrollarse más. Esa posición acomodaticia con lo mínimo, me parece peligrosa. Pero sólo es una forma de verlo, muy influenciada, claro, por mi propia perspectiva vital.
 
Última edición:
Que si, que pusiste la primera piedra en Babilonia, enseñaste a Rómulo a cazar y a Isabel a legislar. Si me apuras, al coétano, también enseñaste a Pedro Sánchez los tejemanejes de la política y a Warren Buffet como invertir.

Ahora cállate, porque de ser cierto algo de lo que rumias, sería aún más triste que una persona tan capaz, tan válida, que tanto edifica y que proviene del mismo Gengis Khan, quedaría a la altura del betún al decir tantas insensateces, en un simulador de conversaciones pausadas en línea.
Vaya, lamento que le molestara mi intervención. Pero no voy a callarme, disculpe que no cumpla su orden; no voy a callarme si no me apetece o lo considero oportuno. Lamento decir tantas insensateces, según usted, y quedar tan a la altura del betún. No obstante, para no molestarle más, no se apure usted, que pongo solución al problema. No se lleve mala sangre, como usted bien dice, esto sólo es un foro. Supongo que si le molesto tanto es porque sabe usted que somos muy distintos. Y lo siento.
 
Última edición:
Únicamente con trabajo duro, tres horas al día, dos días a la semana, más una semana de trabajo intensivo.

Me mudé a Lugo en noviembre, a una aldea prácticamente abandonada (solo hay monjas) okupando una casa que al principio no sabía a quién pertenecía. A través de un "vecino" (76 años, vive a 6 kilómetros) entré en contacto con los dueños y me dieron vía libre para hacer lo que quiera con la casa, siempre y cuando la mantenga en buen estado y (lo mejor) limpio las hierbas sus fincas en la zona y con ello hablo acceso a su uso para cultivo.

A cambio de darle un 5% (más o menos) de la cosecha, ese "vecino" me dejó la labradora un fin de semana. Tengo cultivos de todo tipo y me alimento de ellos. No tengo que preocuparme de que nadie venga a por ellos. Tengo buena relación con las monjas y me dan pan todos los días y me han dado bemoles ya tres veces. Hay alguna joven y guapa, por cierto.

Únicamente me he desplazado (a pie, luego en bus) al pueblo dos veces para recoger cosas de Amazon (vitaminas y alguna chorrada).

Como habéis averiguado, me he vuelto vegetariano, pero lo llevo bien. Pienso seguir viviendo así hasta que pueda hacerlo. Tengo prácticamente todo mi dinero en fondos de inversión, pero ya apenas pienso en él. Solo pago datos de móvil (buena cobertura, por cierto) y factura de electricidad, más alguna compra por Amazon. Todo pagado con lo que me darán los fondos, que para vosotros será una miseria pero para mí me permite acceder a internet y agua caliente.

Si llega el Mad Max y se acaban las telecomunicaciones y el dinero, me da igual, porque mis cultivos subsistirán y tengo las monjas al lado, que me apoyarán sin duda, al ser el único hombre me querrán para protegerlas de posibles incursiones de bandidos.

Nunca me he sentido tan feliz. Me paso el día componiendo canciones con mi guitarra, paseando por el campo con un perro que me dieron las monjas hace dos semanas, y sintiendo CERO estrés y CERO ansiedad. Ésta es la verdadera vida, alejado del ruido y la gente, únicamente relacionándome con monjas y, muy de vez en cuando, con el del tractor y los dueños de las propiedades.

Si llega el Mad Max, tendré tiempo para reaccionar. Los que estáis en ciudades o pueblos... no tanto. Especialmente si dependéis de terceros para alimento, tras*porte, etc.

Como te va?
 
Yo no podría vivir así, pero te doy mi enhorabuena si tu te adaptas a eso. Yo jamás viví en campo y no tengo ningún conocimiento ni ganas de recluirme mas de lo que estoy. No me gustan las ciudades grandes masificadas y abarrotadas de gente y ruido eso si
 
Volver