cómo he bajado la factura de luz

En mi caso particular todo lo regletizable sensatamente lo está. Sólo quedan fuera el router, la caldera, el despertador, y el pack grigo-microhondas-horno-lavavajillas-vitro por no ser accesibles cómodamente sus enchufes.

Lo de la caldera y despertador me parece normal que no se apague, pero lo del router no, yo lo tengo en una regleta y cuando apago el ordenador, se apaga el router. A no ser que tengas Orange o Vodafone para internet y el teléfono dependa del router

Por otro lado, el horno y vitro en las casas con una instalación electrica moderna, se puede apagar con el automático (en mi casa no existe esa opción, pero mi hermana usa mucho esa opción para evitar que mi sobrino encienda las cosas, jeje)

Lo de la caldera y despertador me parece normal que no se apague, pero lo del router no, yo lo tengo en una regleta y cuando apago el ordenador, se apaga el router. A no ser que tengas Orange o Vodafone para internet y el teléfono dependa del router

Por otro lado, el horno y vitro en las casas con una instalación electrica moderna, se puede apagar con el automático (en mi casa no existe esa opción, pero mi hermana usa mucho esa opción para evitar que mi sobrino encienda las cosas, jeje)

El router solo absorbe 5w y viene de perlas para el wifi del móvil.

El router solo absorbe 5w y viene de perlas para el wifi del móvil.

Parte de la energía es emitiendo ondas, pero la gran mayoría del consumo es calor, por lo que si la habitación está calefactada ese router es como un pequeño ayudante del sistema de calefacción local y, por tanto, o llega primavera o verano o eso no es considerable como derroche, porque la emisión de calor se aprovecha.

El ahorro quitándonos stand-by es virtud, pero el talibanismo lonchafinístico puede plantear conclusiones ridículas o cálculos de "tirar dinero" que no han sido ponderados y que se ofrecen en bruto sin otras consideraciones.

Seamos realistas y tengamos en cuenta la comodidad de uso y que no toda la energía del stand-by es necesariamente derroche.

El ahorro quitándonos stand-by es virtud, pero el talibanismo lonchafinístico puede plantear conclusiones ridículas o cálculos de "tirar dinero" que no han sido ponderados y que se ofrecen en bruto sin otras consideraciones.

En mi caso no es por lonchafínismo extremo, simplemente cuando apago el ordenador, apago la regleta y se apaga cpu (que tiene una pantalla azul que no hay quien duerma con esa luz), monitor, router e impresora.

Si el compañero lo deja para usar el wifi en el movil, pues genial.

El consumo de un router como el de Orange (del que he encontrado información) son 9.5 w en reposo y 24 w trabajando. Fuente: Duda, consumo energético del router Livebox 2

9.5 w x 24 h x365 dias= 83 kwh. A 0.15 €/kwh = 12.45 € anuales.

Por cierto, todos los aparatos con cierto consumo, se calientan, se puede usar como calefacción o para hacer yogures como indican en otro hilo.

Por ejemplo, el cargador del movil cuando está cargando, está ligeramente caliente. Cuando está enchufado, pero el movil ha terminado de cargar, está a temperatura ambiente (frio). Así que se puede decir que el consumo es ridículo. La regla que uso yo es "Si se calienta y no se usa, se desconecta".

Un cargador son 0.15 € anuales.

Fuente: ¿Consume un cargador si lo dejas enchufado? | Nergiza

Última edición:
Mi router (jazztel) al igual que flanagan, consume 5w y da calorcilllo como bien apunta indenaiks, parece una tontería pero cuando hago panes con masa progenitora con estos fríos, dejo el bowl encima del router y me va de perlas para fermentar. Por lo demás sigo alucinando con los datos de stand by que ofrecéis... Yo he requetemedido todo y me salen 4w. Me consume un aparato más de 40w por no hacer nada y va por la ventana.

Por ejemplo, el cargador del movil cuando está cargando, está ligeramente caliente. Cuando está enchufado, pero el movil ha terminado de cargar, está a temperatura ambiente (frio). Así que se puede decir que el consumo es ridículo. La regla que uso yo es "Si se calienta y no se usa, se desconecta".

Pues no lo sé, pero yo tengo un cargador que tiene una pequeña luz roja, que está siempre encendida, cargue o no, y eso tiene que consumir por narices... Poco me parece 0.15 anuales

Por lo demás sigo alucinando con los datos de stand by que ofrecéis... Yo he requetemedido todo y me salen 4w. Me consume un aparato más de 40w por no hacer nada y va por la ventana.

40 W es como tener 2 bombillas de bajo consumo de 20 encendidas durante todo el año, 24 horas al día... A mí me parece una burrada.

En mi caso no es por lonchafínismo extremo, simplemente cuando apago el ordenador, apago la regleta y se apaga cpu (que tiene una pantalla azul que no hay quien duerma con esa luz), monitor, router e impresora.

El consumo de un router como el de Orange (del que he encontrado información) son 9.5 w en reposo y 24 w trabajando. Fuente: Duda, consumo energético del router Livebox 2

Por cierto, todos los aparatos con cierto consumo, se calientan, se puede usar como calefacción o para hacer yogures como indican en otro hilo.

Si mi crítica no es por intentar disminuir el consumo de cualquier aparato, sino porque luego hay que tomar decisiones de compra de tecnología o decisiones de disminución de confort y es entonces cuando tus 12.45€ anuales de tu router se convierten, en mi comarca, en:

12.45€ x 2.5 meses/ 12 meses = 2.59€/ año.

Esto es así porque sólo hay 2.5 meses en los que la temperatura está muy por encima de mi confort. En primavera y en otoño un poco más de calor viene bien. Y si esto no convence, cambiad la cifra de 2.5 por 4 meses, pero ya no son 12.

Ponderando consumo (gasto en €) con necesidad de confort de uso o confort térmico, sale que la compra de tecnología está mucho menos justificada con un cálculo de ahorro mucho más ajustado, mucho más realista.

No es que me parezca bien que con su router este forero haga lo que quiera (por supuesto, que cada uno se gaste su pasta como quiera) es que, directamente, le digo que en invierno es mejor encenderlo siempre que andar apagándolo, pues no derrocha en absoluto (si ese router está en una estancia de paso que esté calefactada) porque los ciclos de encendido de su sistema de calefacción serán más cortos.

O dicho de otra forma: mi tele, encendida o en stand by, me "ahorra" una cantidad, idéntica a la que me "derrocha", en la forma de ciclos más cortos de encendido de mi termostato del radiador que está en la misma estancia.

Visto así, pues es como la calefacción del coche. Es gratis ya que la generación de calor igualmente se realiza y se aprovecha para calentar el habitaculo (me gustaría saber como van a solucionar el problema de la calefacción en los coches electricos).

Con las bombillas incandescentes pasa lo mismo. Son ineficientes como forma de generar luz, pero muy eficientes generando calor. Y en verano, hay más horas de luz solar, así que se usan menos, no crean problemas de calor.

Visto así, jamás se podría recortar el consumo eléctrico.

El kW con impuestos y impuestos sobre impuestos sobre los 0,24 €

Buenas tardes amigos,

acabo de leer el tema de la TUR, y tengo que daros las gracias, ya que a mi Iberdrola me estaba cobrando el kw/h a 0,17.
Dicho esto, mirando en la pagina web, Comisión Nacional de la Energía. Comparador de Ofertas de Energía: Gas y Electricidad lo que mas me conviene es Plan básico con TUR, y al leerlo pone las siguientes mamandurrias: Servicio de Urgencias electricas 1,93 euros/mes, Servicio Protección de pagos 0,96 euros/mes...estos conceptos no me los están cobrando actualmente y no quisiera cambiarme de condiciones (12 meses de permanencia), y que lo que me ahorro por un lado, lo pierda por otro.

No te acojas a ningún plan, ni básico ni leches. Tarifa de último recurso pelada y mondada, que no te engañen, el Plan Básico es otra historia... todo lo que lleva el término "Plan" es un sacacuartos.

Algún forero comentaba que tenía un amplificador para la antena de TV. Que lo desconecte con una regleta porque eso siempre funciona la 100%.

Era yo. Por desgracia no se puede hacer porque el amplificador está en una habitación que debe permanecer cerrada y accesible únicamente para mí, por lo que si lo desconecto dejaría sin tele al otro propietario de la vivienda. En cualquier caso el consumo homologado de este aparato es de 4W, no me quita el sueño.

amplificador-interior-vivienda-1e-4stv-f-gama-matv-47-862mhz-televes-5523.jpg

Era yo. Por desgracia no se puede hacer porque el amplificador está en una habitación que debe permanecer cerrada y accesible únicamente para mí, por lo que si lo desconecto dejaría sin tele al otro propietario de la vivienda. En cualquier caso el consumo homologado de este aparato es de 4W, no me quita el sueño.

amplificador-interior-vivienda-1e-4stv-f-gama-matv-47-862mhz-televes-5523.jpg

Desconozco sus condiciones vitales pero investigue no vaya a ser que su copropietario tenga un arcón congelador o una granja de servidores en sus aposentos privados :D

Volver