cómo he bajado la factura de luz

Habrá que mirar, sigue siendo algo más de lo normal pero a cambio de tener interruptores independientes...creo que me vale la pena :)

Este domingo, en el rastro, me compre una muy parecida por 10 Euros. Había muchas parecidas a 17-20 euros, lo que quiere decir que se llevan un pico los intermediarios y se pueden conseguir al precio que yo lo hice; todo es cuestión de buscar...RECUERDA: 10 EURITOS (regleta de cuatro enchufes con 5 interruptores)

Buena compra y seguro que buen paseo.

No especificas sobre la vitro, según marca y modelo no existe stand by.
Las vitros radiantes (las que si queman) tienen piloto encendido porqué el cristal está a más de 50ºC para avisar del peligro pero no porqué estén así siempre.
Gasta más el horno si tuviese reloj digital.
En todo caso si es horno está debajo de la vitro y lo retiras verás que ambos aparatos estén posiblemente conectados a una regleta única o cada uno en su enchufe, lo fácil es instalar un interruptor que conmute sobre ellos un apagado forzado.
Si la vitro es de inducción yo no veo que tenga stand by como para alarmarse.

Nosotros estamos por pasarnos a la tarifa nocturna, ya que estamos pagando casi 100 euros al mes de luz y ya es casi insostenible.

Las bombillas, las tenemos todas de bajo consumo, lo único que nos puede estar consumiendo demasiado, podría ser, la vitro de inducción, la secadora y la lavadora, la secadora es triple A y la lavadora doble A, pero todos los días estoy poniendo estas últimas, y luego calefacción ponemos a la noche la estufa eléctrica, hace ya un par de meses que nos dimos de baja del gas y pusimos un termo, porque repsol gas estaba subiendo demasiado los precios.

Lo único que me gustaría preguntaros a los que os habeis pasado a esta tarifa, es si habeis notado bajada de precio en la factura.

Nuestra idea también sería quitar la vitro y poner una cocina de butano, por lo que ese sobrecosto no lo notarimos si nos cambiamos.

Yo también ando ya no sé por donde, las facturas no me bajan de 100 ni en verano.

Tengo todo electrico pero se reduce a cuatro radiadores que pongo a 20 grados máximo, 18 cuando no estoy, termo eléctrico, nevera, lavadora y vitro. Bombillas también de bajo consumo y se encienden lo justo.

He pensado en cambiar las ventanas pues por ahí parece que se va mucho pero el presupuesto a dia de hoy no me lo permite.

Nosotros estamos igual. Las últimas facturas rondan los 75- 80 euros. También quisiera saber si realmente se ahorra con la tarifa nocturna.

Respecto a la vitro, ya hemos estado mirando y la vamos a cambiar por una a gas natural. Me parece que éstos es de lo que más tira. Además, calentar con gas es más barato, rápido y la comida sale mejor.

Alguien sabe qué shishi ha pasado en la última factura?? Porque nosotros solemos pagar 70-80-90 euros al mes y este mes ha llegado 145 euros. Y no tengo calefacción eléctrica, es de gas.
Ha tenido que ser algo de la lectura de contadores o alguna historia porque no es normal...

Nosotros estamos por pasarnos a la tarifa nocturna, ya que estamos pagando casi 100 euros al mes de luz y ya es casi insostenible.

Las bombillas, las tenemos todas de bajo consumo, lo único que nos puede estar consumiendo demasiado, podría ser, la vitro de inducción, la secadora y la lavadora, la secadora es triple A y la lavadora doble A, pero todos los días estoy poniendo estas últimas, y luego calefacción ponemos a la noche la estufa eléctrica, hace ya un par de meses que nos dimos de baja del gas y pusimos un termo, porque repsol gas estaba subiendo demasiado los precios.

Lo único que me gustaría preguntaros a los que os habeis pasado a esta tarifa, es si habeis notado bajada de precio en la factura.

Nuestra idea también sería quitar la vitro y poner una cocina de butano, por lo que ese sobrecosto no lo notarimos si nos cambiamos.

Esta claro que en vuestro caso (termo eléctrico, secadora...) interesa la tarifa nocturna: poniendo lavadora, secadora por la noche (esta ultima incluso la tiraría...) y un programador para el termo, podrías reducir mucho el consumo.
Hay muchos hilos donde se habla del tema.
También conviene mirar el tema de los consumo "stand by".

En nuestro caso, la secadora es necesaria, vivimos en un pueblo muy frio y si no ponemos la secadora, la ropa no se nos seca ni en dos semanas, y esto es verídico, y tendiéndola dentro.

El mes de Noviembre es consumo ESTIMADO...Y si necesitan liquidez, te estiman poco...:XX: y te ponen un pastizal. A mi me ha pasado en varias ocasiones y, curiosamente, coincide con subidas similares inexplicables, en otros amigos. No hay duda de que somos un banco muy barato para ellos (prestamos, sin cobrar un céntimo de intereses...)

¡¡Uff!!. Ya me espero la mía también con un sablazo...:8:

¿Qué puede pasar si devuelves un recibo que consideras excesivo y mientras tanto reclamas a Iberdrola? ¿Alguien lo sabe? Es que me toca los huevones la política de estos macho cabríoes.

Hace 2 meses me hicieron una lectura de contador estimada con la cifra de 04006. Pues bien, el mes pasado hicieron lectura real y me leyeron 03979; no sólo no me han cobrado consumo en Octubre sino que me han tenido que devolver 27kw cobrados indebidamente y con exceso, pero claro, ellos tienen mi dinero desde hace dos meses y ya les da igual.

Si me viene una barbaridad similar... ¿debería devolver el recibo?

Volver