cómo he bajado la factura de luz

___

Precisamente, yo ahora mismo estoy haciendo pruebas con el medidor de consumo, de lo que gasta cada aparato en standby:

TV (28 pulgadas, antigua):3 W
TDT: 4 W
Radio Digital (Cuarto de Baño): 2W (3W en funcionamiento :rolleye:)
Portatil: 1 W en suspensión
Impresora: 2 W
Disco Duro Externo: 8 W
Monitor PC: 1 W
Radio Despertador: 1 W

No son datos fiables al 100%, pero salen 22 W de consumo continuado con estos aparatos.
Para hacernos una idea, como tener un par de bombillas de bajo consumo encendidas 24 horas al día.

No sé hacer el cálculo, pero cuantos kWh anuales podría suponer esto?

22 W * (365*24) = 192720 w = 192,72 kWh * 0,20€ = 38,54€/año en tus stand by´s.

Creo q alguno no es consciente de lo q gastan algunos aparatos....
Mis mediciones del pasado mes de octubre:

- Frigo combi (año 98) categoria C: 1,87 kwh al dia , FP=0,48, pot maxima: 587 w !!!! Supongo q cuando arrancael compesor

- Congelador de 1,5 m. De alto (desconozco la categoria): 1.76 kwh al dia. FP=0.48

- Router con wifi: 10 w
-Radiodespertador de los 90 con hora en leds verdes: 4 w
- tv led 32": 55 w en funcionamiento
- monitor led samsung 23" (curro): 25- 30 w

Habitación de mi hijo, tv, dvd, wii y portatil, todo en stanby acabo de medirlo y me salen 30 w del ala, ... ya esta puesta la regleta con su interruptor.

Así a bote pronto más de 15 horas al día en stanby suponen unos 500 wh diarios, unos 15 KWh al mes y 30 por factura, lo que en euros suponen unos 6 € menos en la factura bimensual.

Después de eliminados estos stanby, mi casa se ha quedado con un consumo base de 34 w, con tres telefonos, el router, la tv, el horno y el microondas que tienen reloj, el frigo que tiene un display, una microcadena que solo tiene un miniled encendido, los chivatos de todos los interruptores y creo que nada mas, total esos 34 w.

hay alguna manera de desconectar los pilotos de los interruptores de la luz? no les veo la utilidad....

¿Pero qué lavadoras os gastáis? Las dos que yo tengo tienen interruptor, por tanto no existe el stand-by.

Un consumo permanente de 50W supone 36kWh al mes. Me sigue pareciendo una barbaridad teniendo en cuenta mi consumo mensual. Desde luego tengo bastante claro que yo no tengo esos consumos.

Pues ya ves, están poniendo muchos datos de consumos en stand-by que, en un principio, parece que no existen y sin embargo algunos aparatos no tienen ni led, ni display ni nada y aún así gastan por el solo hecho de estar enchufados. Caso de la lavadora, con ruleta selectora de programas y posición off-stop. Es una Balay (grupo bosch), con algunos años ya y vaya sorpresa cuando la medí.

Si tienes un medidor, hay que medirlo todo, porque te llevas sorpresas. Caso similar a un flamante AA Inverter clase A Panasonic y que absorbe 36,5 W, así que programador y alguno desenchufado.

Cuando empecé a medirlos, descubrí que había casi 300 W en stand by, así que 50 W es mucho, pero ni comparación. Y lo que no puedeo desconectar son cosas como los teléfonos inalámbricos, portero-cerradura automática, luminarias emergencia, algunos programadores, router,...

Ya he hecho pruebas con programadores y o bien se tarda la tira de años en amortizar el simple costo del programador o se consume más, porque hay que sumar el consumo del propio programador, así que no me preocupo más.

Pues ya ves, están poniendo muchos datos de consumos en stand-by que, en un principio, parece que no existen y sin embargo algunos aparatos no tienen ni led, ni display ni nada y aún así gastan por el solo hecho de estar enchufados. Caso de la lavadora, con ruleta selectora de programas y posición off-stop. Es una Balay (grupo bosch), con algunos años ya y vaya sorpresa cuando la medí.

Si tienes un medidor, hay que medirlo todo, porque te llevas sorpresas. Caso similar a un flamante AA Inverter clase A Panasonic y que absorbe 36,5 W, así que programador y alguno desenchufado.

Cuando empecé a medirlos, descubrí que había casi 300 W en stand by, así que 50 W es mucho, pero ni comparación. Y lo que no puedeo desconectar son cosas como los teléfonos inalámbricos, portero-cerradura automática, luminarias emergencia, algunos programadores, router,...

Ya he hecho pruebas con programadores y o bien se tarda la tira de años en amortizar el simple costo del programador o se consume más, porque hay que sumar el consumo del propio programador, así que no me preocupo más.

Tal cual me ha pasado a mí. Ya voy por 70W y mi objetivo son los 50W de la media del foro al final se ha convertido en un juego.

Por cierto, yo tengo la XBOX (la primera que salió), que utilizo para ver pelis, series y tal. Sin tener ningún led encendido ni nada (aparentemente apagada) me daba un consumo constante de unos 4 W.
Así que cuidado con aparatos que aparentemente en standby no consumen nada...
Asíq eu a desenchufar cada vez que no la uso.

Algún forero comentaba que tenía un amplificador para la antena de TV. Que lo desconecte con una regleta porque eso siempre funciona la 100%.

Uno de los aparatos que mas consume a lo largo del año es la nevera.
Como es algo que no se puede desconectar lo mas sensato es esperar a que se estropee tras cumplir su vida útil y en ese momento agenciarse uno, que nuestros bolsillos puedan abordar, de la clase A++ o A+++ o la que haya.

En mi caso particular todo lo regletizable sensatamente lo está. Sólo quedan fuera el router, la caldera, el despertador, y el pack frigo-microhondas-horno-lavavajillas-vitro por no ser accesibles cómodamente sus enchufes.

Iluminación. Tras tener algunas de bajo consumo ahora estoy, como muchos, en fase de sustituir halógenas dicroicas por led. Estoy probando smd 5360, pero no pasó la prueba de la jefa (luz muy pálida) y la he reciclado de manera sorprendente y con fantásticos resultados como lámpara para un flexo y espero que me llegue una COB de 7w a ver que tal.

Los downlight de cocina los tengo fichados porque en mi casa es de lo que mas consume por tiempo de funcionamiento. Veo que el tema evoluciona pero espero sentado; primero a que peten mis lamparas y luego espero a que vaya mejorando la tecnología y bajen los precios.

Última edición:
Los downlight de cocina los tengo fichados porque en mi casa es de lo que mas consume por tiempo de funcionamiento. Veo que el tema evoluciona pero espero sentado; primero a que peten mis lamparas y luego espero a que vaya mejorando la tecnología y bajen los precios.

No todas las zonas de la cocina o el baño requieren la misma iluminación. Por ejemplo, encima de la vitro querrás buena luz. Pero, según la forma de tu cocina, es posible que, por decir algo, al lado de la puerta no te haga falta mas que un mísero led de 3 o 4w. No se verá ni torta, pero es que allí da igual.

Yo en el baño he substituído tan sólo uno de los halógenos, el que da más hacia el WC. Los otros, que están al lado del espejo, siguen intactos. La parienta me fusila si los toco :)

Volver