cómo he bajado la factura de luz

Lo mismo si haces la prueba te llevas una sorpresa, ten en cuenta que horno, Micro, vitro, alarma.... y sobre todo el frigo absorbe mucho.

Bueno, yo he hecho mediciones de los equipos que quedan en stand by en mi casa y:

Deco satélite, tv, microhondas y horno y todos ellos dan 1w de consumo, Mi vitro no es de inducción y no consume nada en stand by.

Total: 1w*4 elementos = 4w/h = 0,004 kWh * 720 h/mes = 2,88 kWh.
Coste: 2,88 * 0,20 = 0,58€/mes ó 6,91€/año.

Eso sin tener en cuenta que cuando están encendidos, no existe el stand by, con lo que puede hasta ser un 20% menos de esa cifra anual.

En mi caso particular, por 6€, prefiero dejarlos en stand by y ganar en comodidad.

Saludos.-

:fiufiu:
Si ok, pero con el primero mi pc-pepino se cepilla unos 140-150 kwh a nada... tampoco es problema, cada vez descargo menos la verdad.

Lo que me interesaría realmente es tenerlo en suspensión y que siguiera descargando, aunque me temo que es imposible.

Yo he hecho pruebas con el mio y consumo normal 160 w y standby pasa a 60w.

Bueno, yo he hecho mediciones de los equipos que quedan en stand by en mi casa y:

Deco satélite, tv, microhondas y horno y todos ellos dan 1w de consumo, Mi vitro no es de inducción y no consume nada en stand by.

Total: 1w*4 elementos = 4w/h = 0,004 kWh * 720 h/mes = 2,88 kWh.
Coste: 2,88 * 0,20 = 0,58€/mes ó 6,91€/año.

Eso sin tener en cuenta que cuando están encendidos, no existe el stand by, con lo que puede hasta ser un 20% menos de esa cifra anual.

En mi caso particular, por 6€, prefiero dejarlos en stand by y ganar en comodidad.

Saludos.-

¿Tienes un medidor? ya te digo yo que hay aparatos tipo lavadora, caldera, lavavajillas, horno, adsl, teléfono que van desde 11-20w. O por lo menos los míos que tienen unos 6 años y de clase A no sé si ahora todo eso ha desaparecido en los clase A++ y A+++

Última edición:
Después de las últimas facturas que superaban los 80€/mensuales me he puesto manos a la obra para reducir el coste de la factura de la luz.
Lo primero que he hecho ha sido comprarme un contador individual de consumo de cada producto y otro del consumo total de la vivienda.
Después de medirlo todo durante una semana he tomado las siguientes decisiones.
-Me paso a tarifa nocturna todo lo que más consume lavadora, secadora, lavavajillas, horno.....a valle que cuesta un 140 % menos y es lo que más consume.
-He eliminado todos los vampiros con regletas o eliminadores de standby (al apagar el producto se anula corriente automáticamente). Para que os hagáis una idea 0.100 kw de standby son 183€ al año.
-Con el análisis por hora nunca superaba los 3 kw/h así que me he pasado de 4.6 a 3.3 de potencia. Es más pasando lo que más consume a valle nunca tendré picos altos.
-Todas bombillas a bajo consumo estoy estudiando que poner como sustitutas de led si irme a primeras marcas tipo philips, osram, medias o chinorras (hablan muy mal).

Sorpresas que me he llevado cuando salia todo y tenía todo apagado tenía un standby de 0.280 KW así que echar cuentas del coste anual tirado a la sarama. Hay muchos que no se pueden quitar frigorífico, teléfonos, alarma.... pero sí la mayoría. Tengo dos bombas de calor inverter y cada una 40w en standby así que les he puesto un cortacorriente , otra gran sorpresa la vitro de inducción 50w.
A fecha de hoy lo he dejado a 90w el standby y no sé como cargarme el de la vitro y además es con toma de luz extraña ¿alguna sugerencia?.

Me interesa este tema, esos contadores donde se compran? y como son lo conectas a un enchufe y te dice cuanto esta gastando todo?¿ :confused:

Yo me planteo tambien el tema de pasarme a DH o bajar, tengo tambien 4,6 pero no se como llegar a la conclusion de cuanto potencia necesito.

P.D:yo tambien uso regletas y bombillas de bajo comsumo de ikea concretamente estas Ikea bombillas entiendo que son halogenas, compensa pasarse a LED?

No sé pero por ejemplo la xbox tiene un stadby de 24w. En mi caso gasto unos 320 KW mes pero 100 KW no tienes que usar mucho la lavadora, lavavajillas, no tendrás cocina eléctrica o comes fuera.

Las consolas que había en mi casa eran una PlayStation-2 y una Nintendo 64. La cocina es de gas y no tengo lavavajillas. La lavadora se usa una vez cada 5 días aproximadamente.

Sea como sea, esos stand-by que tú comentas son imposibles. Tú tienes escapes por tomas de tierra, estoy casi seguro, es que no puede ser de otra manera.

:fiufiu:

Yo he hecho pruebas con el mio y consumo normal 160 w y standby pasa a 60w.

El mio en normal sin forzar unos 200 w y en standby con el monitor apagado no baja de 120 w.

Otra cosa que ahora desconecto es el decodificador de imagenio, gastaba el solito sin hacer nada más unos 20-25 w o más, así que tirando de regleta. Así como el router y mi tv, que en stanby apenas consume, no me merece la pena andar desconectándolos.

Lo mejor es ir midiendo aparato por aparato y en función de eso ir decidiendo, habrá cosas que compensa desconectar y otras que por el ahorro tan mínimo que proporcionarían no merece la pena por simple comodidad de no andar haciéndolo.

Me interesa este tema, esos contadores donde se compran? y como son lo conectas a un enchufe y te dice cuanto esta gastando todo?¿ :confused:

Yo me planteo tambien el tema de pasarme a DH o bajar, tengo tambien 4,6 pero no se como llegar a la conclusion de cuanto potencia necesito.

P.D:yo tambien uso regletas y bombillas de bajo comsumo de ikea concretamente estas Ikea bombillas entiendo que son halogenas, compensa pasarse a LED?

Yo tengo este Efergy Store España - Mejora tu eficiencia energética, ahorra energía. Efergy e2 - Efergy Elite - Home hub ( no sé si se puede poner publicidad), lo bueno que tiene este cacharro es que te pone tu consumo hora, coste,...., puedes comparar periodos y tarifas todo desde el ordenador con lo que con analizar el consumo ves si te sale rentable cambiarte de tarifa.

Las consolas que había en mi casa eran una PlayStation-2 y una Nintendo 64. La cocina es de gas y no tengo lavavajillas. La lavadora se usa una vez cada 5 días aproximadamente.

Sea como sea, esos stand-by que tú comentas son imposibles. Tú tienes escapes por tomas de tierra, estoy casi seguro, es que no puede ser de otra manera.

Cuando tenga tiempo te subo un par de fotos, de todas formas para que voy a mentir he abierto este post para ayudar a la gente.

Vitro 50W ahora súmale un par de fijos, alarma, frigorífico y caldera (aunque no sea de luz tiene q estar enchufada).
Para que te hagas una idea yo pongo casi una lavadora diaria y tu una a la semana somos perfiles diferentes.

¿Tienes un medidor? ya te digo yo que hay aparatos tipo lavadora, caldera, lavavajillas, horno, adsl, teléfono que van desde 11-20w. O por lo menos los míos que tienen unos 6 años y de clase A no sé si ahora todo eso ha desaparecido en los clase A++ y A+++

Le acabo de meter el medidor ahora mismo a todo, hasta he desatornillado el horno de su sitio, resultado: 1w. Acabo de retirar la lavadora y el consumo junto al lavavajillas apagados es de: 0w, tienen 8 años de antigüedad, clase A. Jamás oí que tuvieran stand by estos aparatos, ya que con el botón de apagado no queda nada encendido, ni un mísero led. El frigo, teléfono y adsl no los meto, ya que eso no es stand by, es consumo de uso.

Y cuando tenía la caldera a gas (se me acaban de llevar el contador), el consumo en stand by era 0 y en uso unos 150w.

Última edición:
Hola,

Viene a cuento este "medidor" de consumo en STAND-BY de la OCU

Consumo en stand by - OCU

"Con esta calculadora de consumo en stand by podrás identificar tu consumo y recortar tu factura eléctrica: indica el tipo de aparato que sueles dejar en stand by y podrás ver su potencia, el consumo energético (KWh), el CO2 que produce y el gasto, en euros, que supone ese consumo eléctrico en un año. "

En él se tienen estimaciones de algunos stand-bys anuales. Como, por citar uno, el del microondas, que estima como 4kw/año, o la tele que es algo del mismo orden. No salen los electrodomésticos grandes. Pero no está mal para hacerse una idea.

Saludos,

Última edición:

No necesariamente, hay aparatos insospechados que consumen lo suyo en stanby, en mi caso me sorprendió el deco de imagenio, se cepilla casi los 30 w. Otros en cambio apenas gastan nada, 1 o 2 w a lo sumo.

Incluso y a modo de curiosidad te diré que mi monitor solo con enchufarlo suele marcar unos 2-3 w, y cuando a su vez enchufas en él algún aparato baja, por ejemplo una simple radio que cuando la enchufo baja a menos de 1w de consumo.

Le acabo de meter el medidor ahora mísmo a todo, hasta he desatornillado el horno de su sitio, resultado: 1w. Acabo de retirar la lavadora y el consumo junto al lavavajillas apagados es de: 0w. Jamás oí que tuvieran stand by estos aparatos, ya que con el botón de apagado no queda nada encendido, ni un mísero led. El frigo no lo meto, ya que eso no es stand by, es consumo de uso.

Y cuando tenía la caldera a gas (se me acaban de llevar el contador), el consumo en stand by era 0 y en uso unos 150w.

Será porque tienes electrodomésticos modernos, los míos tienen más de 6 años y tal vez la legislación europea no era tan severa con los standby.

Hola,

Viene a cuento este "medidor" de consumo en STAND-BY de la OCU

Consumo en stand by - OCU

"Con esta calculadora de consumo en stand by podrás identificar tu consumo y recortar tu factura eléctrica: indica el tipo de aparato que sueles dejar en stand by y podrás ver su potencia, el consumo energético (KWh), el CO2 que produce y el gasto, en euros, que supone ese consumo eléctrico en un año. "

En él se tienen estimaciones de algunos stand-bys anuales. Como, por citar uno, el del microhondas, que estima como 4kw/año, o la tele que es algo del mismo orden. No salen los electrodomésticos grandes. Pero no está mal para hacerse una idea.

Saludos,

Mas propio de aparatos del siglo pasado esos datos. Mi receptor satelite consume 1w en stand by y 10w encendido, según la OCU, 7w en stand by :bla:

Cuando tenga tiempo te subo un par de fotos, de todas formas para que voy a mentir he abierto este post para ayudar a la gente.

No digo que mientas, yo me creo lo que dices, pero estoy seguro de que algo pasa en la instalación de tu casa porque esos consumos en stand-by son desorbitados.

Mas propio de aparatos del siglo pasado esos datos. Mi receptor satelite consume 1w en stand by y 10w encendido, según la OCU, 7w en stand by :bla:

Sí, está algo anticuado. No salen las teles LED tampoco. Pero incluso con consumos de hace años, la conclusión sería que no merece la pena ir de ojo ciego por quitar cuatro standbys que tampoco es tanto dinero.

Volver